• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Divers de verdad

  • Iniciador del hilo AGarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Normalmente cuando colgan "Scuba" en un diver(por lo menos en los Seiko), es porque ese diver tiene algo que permita medir algo en los buceos, normalmente profundímetro, tiempo de buceo, temperatura de agua, velocidad subida/descida, medición de gases(nitrox, etc)

NX dh33

lostlink.jpg


Ver el archivos adjunto 392456

DSC_1582.jpg


lostimage.jpg


Ver el archivos adjunto 392458

Ver el archivos adjunto 392459

Ver el archivos adjunto 392460

Normalmente digitales, con una excepción, SLD005-p, el 9 agujas, que tiene Scuba en el dial y profundímetro(el único profundímetro analogico Seiko, calibre 7K52, que comparte con un otro hermano ScubaMaster, con tonos dorados, casi igual)
Ver el archivos adjunto 392461

Ver el archivos adjunto 392462

Ver el archivos adjunto 392463

Ver el archivos adjunto 392464


img6295sm.jpg
Estoy disfrutando con tus aportes y con todo el hilo, pero con esto me he quedado 8o ... no tenía ni idea.

:clap:
 
  • #52
Un test en toda regla y con unos parámetros de cumplimiento impresionantes.
 
  • #53
Hay verdaderos monstruos marinos. 4000 metros!
 
  • #54
Impresionantes los seikos
 
  • #56
AGarcia
Muchísimas gracias por semejante aporte!
Anonadado me has.
 
  • #57
El video es la leche…. pero también es verdad que las imágenes que superponen y le ponen los metros de profundidad podrían ser en el acuario de casa….:laughing1:
 
  • #58
si, vi el video y me impresionó, profesionalidad y demostración empírica, al margen de ser unas piezas únicas e irrepetibles y para mí el icono de los diver por excelencia.
No estoy siendo para nada imparcial.:ok::
 
  • #59
que colección !!:popcorn: sigue , sigue..
 
  • #60
Madre mía, de todos los expuestos, el MarineMaster 50th me ha dejado en shock :drool:
Un saludo
 
  • #61
Lo que se aprende por aquí.8o
 
  • #62
En lo que respecta a la influencia de la velocidad (cantidad de movimiento) y profundidad en el ejemplo que se cita en este hilo-llevar el reloj atado al batiscafo-en términos de energía en el supuesto de un descenso a 1 m/sg-no tengo ni idea la de la velocidad de descenso de estos aparatos a estas profundidades, es sólo un ejemplo-pondera unas 200 veces más la profundidad.

Edito. Otra cosa es un golpe de ariete de un fluido, pero en el ejemplo propuesto no hay tal.
 
Última edición:
  • #64
Hablamos de relojes con WR de 1000m. colgados en un teste real a 4x eses parametros de fabrica(que ya no son poco...)

Los relojes han subido y seguiran funcionando perfectamente.

Porque el cuarzo se ha parado primero? Ya habiamos hablado de eso hace tiempo, pero creo que se puede hablar de nuevo.

El cuarzo se para primero porque la distancia entre las agujas y el cristal es menor en el cuarzo, y con la pressión brutal de la agua, el cristal se comprime y toca en las agujas, haciendo con que se paran(en el automatico se va a pasar el mismo, pero mas tarde, basta 1mm más y aguanta mas unos 1000m).
Algo parecido a lo que ha pasado a los Omega PloProf, que fue probado a una presión equivalente a 1.300 m. de agua (la 1ª versión era el 600m.). Y ya en aquella ocasión el resultado de la prueba fue que la caja y cristal aguantaron la presión sin problemas y sin filtraciones, pero el reloj dejó de funcionar por deformación del cristal, que aplasta en las agujas(segundero, primeramente).

Mirad el anillo interior entre un Seiko cuarzo y un automatico - el automatico tiene más 1mm(+-) y en el Tuna pasa lo mismo

SEIKO 7548-700B and 7S26-0020 SKX007 2 (1).JPG

tunas (1).jpg

A 3000m hablamos de una pressión tan brutal cuanto 300kg/cm2, que hace con que un Hardlex(más flexible que un zafiro), haga algo asi:

000461367.jpg

Para mi, los Tuna son de los mejores divers que hay en el mundo. Claro que hay divers más caros, con acabados de lujo, de marcas de top suizas, etc, pero la construcción de un Tuna(600 y 1000m.) es algo divinal.

image18.jpg


 
Última edición:
  • #65
Que grande Antonio.
 
  • #66
Impresionante!!

seiko es seiko, grandes Divers


un saludo
Carlos
 
  • #68
Yo me rio muchas veces cuando me hablan de un reloj wr tropecientos... Bueno, los de Seiko han hecho bien los deberes y parece que hay que tomarlos muy en serio. Gracias por el vídeo, es muy didáctico
 
  • #69
Gracias por el post, está muy bien.
Qué maravilla el que sigan funcionanco a tanta agua. Son unos relojazos. DEsde luego si costaran el doble algunos los considerarían mejor de lo que son, qué pena.
 
  • #70
Buenas, aquí un diver de verdad mas, un calibre hit beat, metido en un diver para la batalla

https://www.seikowatches.com/jp-ja

la esfera es simplemente preciosa

saludos :)

pd, a mas de uno le gustará y no es limitado

aquí se aprecia mejor la esfera:
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #71
Muchas por la información AGarcia. Cada. Día que te leo aprendo más de los diver.
Yo no tengo fotos pero con mi G-SHOCK DW- 9000 lo moje mucho y lo baje a 48 m y se porto como un campeón.
Un saludo
 
  • #72
A esas profundidades no hay ninguna discordancia entre una prueba de estanqueidad y una prueba "real" ya que los movimientos del reloj en el agua anclado a un batiscafo son nulos, lo que no sucede cuando está en la muñeca de una persona. Si una empresa seria te certifica la estanqueidad a n mil metros descuida que puedes atarlo a un submarino y sumergirlo si te apetece que aguantará perfectamente.

El PADI, que es un 200m, ha aguantado sin inmutarse mis poderosas brazadas que generan una presión sobre la corona equivalente a unos 20000 mts..o más
 
Última edición:
  • #73
Ya sabes, en dos palabras ... Im presionante (nunca mejor dicho). Pero es una curiosidad malsana, con lo bien mimados que estarían esos cacharritos en mi bañera en lugar de estropearlos por ahí intentando abrir mercado entre los peces abisales.

Gracias por el aporte, un punto más para Seiko.
 
  • #74
creo que poca gente va ha bajar a mas de 100 metros de profundidad y el que baje no creo que vaya solamente con un reloj automatico.
por lo demás para el día a día, creo que cualquier reloj que te "garantice" los 100 metros es suficiente. YO no me doy mal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie