• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Divers, certificados ISO y lumen

  • Iniciador del hilo Jalite
  • Fecha de inicio
  • #26
Reloj que me encanta con una trasera de las mas bonitas y trabajadas.
 
  • #27
Si lo tienes, y la certificación te ha costado un dinerillo lo mejor es marcarlo y ahí se acaban las dudas, como Certina DS Action, lo que da de si la tortuguita, este reloj lo mismo lo tenían que doblar en precio para lo que ofrece. espero que no me oigan los de Certina :whist::


Ver el archivos adjunto 2275775
Me refería a esta tortuguita.
Perdón. ☺️
 
  • #28
Después de darme una vuelta sobre todo por citizen y seiko muchos de sus modelos si tienen el indice a las tres (muchos de ellos lanzados recientemente) por lo tanto si es posible que la norma ISO durante este 2021 si tenga una nueva modificación(aunque bajo mi punto de vista es un razón estética y de funcionalidad).

PD:Dicho esto ¿Consideráis el ISO en los relojes Divers o de buceo una característica importante o fundamental en un reloj?.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #29
PD:Dicho esto ¿Consideráis el ISO en los relojes Divers o de buceo una característica importante o fundamental en un reloj?.

Yo sí lo considero importante, porque no sólo certifica la impermeabilidad, sino la resistencia a golpes, choques térmicos, magnetismo, etc; es decir, certifica cierta robustez del reloj.
Pero como todo, tiene sus matices, porque probablemente hay muchos relojes que, siendo igual de robustos, no están certificados, pero superarían los ensayos de la ISO incluso más brillantemente que los certificados. Aquí entra el tema marca también.
 
  • #30
Planet ocean chrono. Con certificado iso y metas
CE772B96-CA00-4B82-923A-1E26D9BDB583.jpeg
C4E02708-F1F8-4BD6-9996-0534B5C97C42.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jft92
  • #31
Pues el más diver de mis diver’s no lleva lumen a las 3
 

Archivos adjuntos

  • 3A995674-0F9C-49AE-9B07-BBB7CCE0BCCA.jpeg
    3A995674-0F9C-49AE-9B07-BBB7CCE0BCCA.jpeg
    218 KB · Visitas: 9
  • #32
Después de darme una vuelta sobre todo por citizen y seiko muchos de sus modelos si tienen el indice a las tres (muchos de ellos lanzados recientemente) por lo tanto si es posible que la norma ISO durante este 2021 si tenga una nueva modificación(aunque bajo mi punto de vista es un razón estética y de funcionalidad).

PD:Dicho esto ¿Consideráis el ISO en los relojes Divers o de buceo una característica importante o fundamental en un reloj?.
No tengo claro q sea sólo estético, los nuevos Seiko venían sin él y se los están incorporando de manera forzada, incluso perdiendo la simetria de la esfera, a mi me suena q es un cambio reciente de norma y las marcas se están adaptando
Tb es cierto q seria un cambio importante q afecta a muchos modelos tb importantes, igual si tienes razón y es sólo estetico, a ver si algún compañero más puesto nos saca de dudas o bien tendremos q esperar a ver q van sacando las marcas
 
Última edición:
  • #33
La parte mala que nadie quiere resaltar de la titulitis (algunas vertificaciones), es que obviamente nadie ha confirmado que se hacen a todos y cada uno de los relojes que salen de la fábrica. Sospecho que si un modelo X la consigue, los demás la llevan ya de serie. Alguna marca debería confirmar o desmentir esto, aunque dudo que lo hagan.
Por otro lado, un diver "certificado", al pasar por un sat por revisión, debería teóricamente pasar algunas de esas pruebas de nuevo para ratificar que lo sigue siendo, y me temo que a lo más que se llega en muchos casos es a una prueba de minutos con la máquina de hermeticidad.
 
Última edición:
  • #34
A ver todas estas certificaciones y etiquetas son coletillas de marketing. Que en algunos casos si pueden dar una idea de la calidad del reloj , por ejemplo el que pongo en La foto , tiene dos coletillas PADI y normas ISO. Por otro lado todo aficionado sabe lo que da de sí la caja de una tortuga. Muy buena
IMG_4684.JPG
 
Atrás
Arriba Pie