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Distancia entre asas

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Lug to Lug

Buenos días compañer@s, me he fijado que cuando hacemos la descripción de un reloj tanto en la presentación como en el fcv, casi nunca o nunca detallamos el lug to lug y siempre eso sí, el diámetro o tamaño de caja.
Pensáis que sería importante hacerlo?
Qué opináis?

Cordial saludo:bye:

Añado, ni siquiera lo hacen las marcas.
 
Última edición:
me pareceria bien que se pusiese
mueve el tema
 
Para mi es el dato más importante de las medidas del reloj ya que es el que te ayuda de verdad a saber si te va a quedar bien o no en muñeca.

Yo creo que muchas veces no se pone porque no se encuentra ni en la propia ficha del fabricante, sino coges tú y lo mides no hay manera de averiguarlo.

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Buenos días compañer@s, me he fijado que cuando hacemos la descripción de un reloj tanto en la presentación como en el fcv, casi nunca o nunca detallamos la distancia entre asas y siempre eso sí, el diámetro o tamaño de caja.
Pensáis que sería importante hacerlo?
Qué opináis?

Cordial saludo:bye:
Creo que es muuuy importante. Por eso siempre lo digo.[emoji57][emoji6]

Eso, si te refieres al tamaño entre asas.

Si te refieres al "lug to lug", no lo pongo por que me hago la picha un lío cuando trato de medirlo ...
 
Última edición:
El dato más importante para mí.
 
Para mi, debido a mi mini muñeca, es una de las medidas más importantes. De poco me vale un reloj de 39-40mm y una distancia entre asas de 52mm. Es algo que echo de menos cuando se ponen las características de un reloj, ya que casi nadie lo pone, ni siquiera muchas marcas en la descripción de sus productos.
 
Para mi, debido a mi mini muñeca, es una de las medidas más importantes. De poco me vale un reloj de 39-40mm y una distancia entre asas de 52mm. Es algo que echo de menos cuando se ponen las características de un reloj, ya que casi nadie lo pone, ni siquiera muchas marcas en la descripción de sus productos.

Así es como bien dices ni las marcas, cuando es un dato muy importante.
 
Para mi es el dato más importante de las medidas del reloj ya que es el que te ayuda de verdad a saber si te va a quedar bien o no en muñeca.

Yo creo que muchas veces no se pone porque no se encuentra ni en la propia ficha del fabricante, sino coges tú y lo mides no hay manera de averiguarlo.

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En google o youtube están las medidas de casi todos los modelos, sin ir más lejos, TIm de The Watch Box, dice todas las medidas en sus reviews y no se me ocurre reloj (quitando microbrands) que no haya criticado.
 
Para mi es el dato más importante de las medidas del reloj ya que es el que te ayuda de verdad a saber si te va a quedar bien o no en muñeca.

Yo creo que muchas veces no se pone porque no se encuentra ni en la propia ficha del fabricante, sino coges tú y lo mides no hay manera de averiguarlo.

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Me he fijado que Christopher Ward sí que indica esto en la descripción de sus modelos en su web, quizá acaben influyéndose unos a otros y se vuelva norma..
 
En google o youtube están las medidas de casi todos los modelos, sin ir más lejos, TIm de The Watch Box, dice todas las medidas en sus reviews y no se me ocurre reloj (quitando microbrands) que no haya criticado.

Pero no sería mucho mejor detallar ese dato y no tener que andar buscando?.
 
Creo que es muuuy importante. Por eso siempre lo digo.[emoji57][emoji6]

Eso, si te refieres al tamaño entre asas.

Si te refieres al "lug to lug", no lo pongo por que me hago la picha un lío cuando trato de medirlo ...

Entiendo que el compañero se refiere al lug to lug. Creo que muchos fabricantes también se deben hacer la picha un lío, como te pasa a ti, y por eso no ponen esa característica.
 
Pero no sería mucho mejor detallar ese dato y no tener que andar buscando?.

Ciertamente sí y como te decía creo que acabará siendo así, es algo que piden muchísimos usuarios y en el mundo tan líquido en que vivimos, los deseos de los consumidores no suelen tardar en satisfacerse.
 
Entiendo que el compañero se refiere al lug to lug. Creo que muchos fabricantes también se deben hacer la picha un lío, como te pasa a ti, y por eso no ponen esa característica.

Exactamente al lug to lug.
 
Me he fijado que Christopher Ward sí que indica esto en la descripción de sus modelos en su web, quizá acaben influyéndose unos a otros y se vuelva norma..
Como bien dices ojala se contagien entre las marcas y se ponga en las fichas de producto de manera habitual.

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Y una cosa que debería de considerarse es si el eslabon del brazalete que va a la caja es macho o hembra. Tampoco es lo mismo si las asas conforman la muñeca o si el reloj es totalmente plano.
 
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Y una cosa que debería de considerarse es si el eslabon del brazalete que va a la caja es macho o hembra. Tampoco es lo mismo si las asas conforman la muñeca o si el reloj es totalmente plano.

Totalmente de acuerdo, y puestos a exigir, no vendría mal que dijesen si decrece el ancho de la correa, normalmente se puede ver en las fotos pero no siempre queda claro.
 
Buenos días compañer@s, me he fijado que cuando hacemos la descripción de un reloj tanto en la presentación como en el fcv, casi nunca o nunca detallamos el lug to lug y siempre eso sí, el diámetro o tamaño de caja.
Pensáis que sería importante hacerlo?
Qué opináis?

Cordial saludo:bye:

Añado, ni siquiera lo hacen las marcas.

Me parecería un acierto. Es un dato, para mi gusto, fundamental.
 
En google o youtube están las medidas de casi todos los modelos, sin ir más lejos, TIm de The Watch Box, dice todas las medidas en sus reviews y no se me ocurre reloj (quitando microbrands) que no haya criticado.

Esta claro que sí te pones a buscar en algún sitio los puedes encontrar e incluso con variación de medidas, aunque muchas veces no son tan rigurosos como si fuese la propia marca quién lo pusiese.

En el caso de "The watch box" lo ponen porque al ser un comercio online de relojes de segunda mano son los primero interesados que sepas cómo te quedaría el reloj al 100% disminuyendo así la posibilidad que puedas devolverlo por este motivo.
Una buena muestra de lo importante que es ponerse en el lugar del cliente para garantizarte una buena venta.

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En mi opinión, de manera voluntaria, en el anuncio de cada uno hay libertad para expresar todas las medidas que consideres oportunas.

Cuanto más detallado, honesto y con buenas fotos sea un anuncio, mayores posibilidades de venta tendrá.
 
Como dicen algunos compañeros, hay marcas que lo describen, y también muchos retailers. Pero en mi caso, para algunos modelos que he considerado, me ha sido imposible encontrarlo. Ojalá sea una característica más en la descripción del fabricante dentro de muy poco.
 
Buenas,

En mi caso es un dato MUY importante, tanto que cualquier reloj por encima de 48mm de L2L no lo compro. Hay algunos modelos de relojes que ni en su web oficial aparece este dato y tengo que tirar de reviews.

Así que por mi parte veo muy acertado indicar esta información.

Un saludo
 
Es FUNDAMENTAL... un reloj puede tener 39 de caja y un lug de 50, o una caja de 44 y un lug de 48... lo cual, implica que el diámetro, si bien da una idea general de las dimensiones, no resulta determinante como el lug.

Por ejemplo los Seamaster. El de caja de 41mm tiene un lug de 48mm, mientras que el de caja de 42mm actual, son 50mm, lo que implica que muchos desistan de comprarlo. Lo mismo pasa en el Planet Ocean... el 42mm 8500 y el 43,5mm 8900, tienen el mismo lug de 48 si no me equivoco.

Para mí hay dos datos fundamentales que no se dan casi nunca:

- Lug to lug (aprendido de un magnífico amigo a base de machaque :laughing1:): te dirá si te viste la muñeca, la llena, o la sobrepasa... ideal, 48 para mi. Límite 50.

- Altura de caja: verás si será cabezón o no. ideal, de 8 a 13 según sea vestir o deportivo. Más, no gracias.

Y esos datos, casi nadie los da, cuando resulta más determinantes que el diámetro.

Siempre habrá los que les guste abrocharse paelleras (cualquier reloj para mi que las asas lleguen al límite de la muñeca por arriba y por abajo), aunque creo que no es lo correcto para llevarlos.

Un saludo.
 
Pues pienso que no estaría nada mal decirlo y que se quede reflejado, cuanta mas información tenga el comprador pienso que es mejor, igual que tantas fotos como sean posibles, así se puede decidir antes si opta por comprarlo o no.
 
Es FUNDAMENTAL... un reloj puede tener 39 de caja y un lug de 50, o una caja de 44 y un lug de 48... lo cual, implica que el diámetro, si bien da una idea general de las dimensiones, no resulta determinante como el lug.

Por ejemplo los Seamaster. El de caja de 41mm tiene un lug de 48mm, mientras que el de caja de 42mm actual, son 50mm, lo que implica que muchos desistan de comprarlo. Lo mismo pasa en el Planet Ocean... el 42mm 8500 y el 43,5mm 8900, tienen el mismo lug de 48 si no me equivoco.

Para mí hay dos datos fundamentales que no se dan casi nunca:

- Lug to lug (aprendido de un magnífico amigo a base de machaque :laughing1:): te dirá si te viste la muñeca, la llena, o la sobrepasa... ideal, 48 para mi. Límite 50.

- Altura de caja: verás si será cabezón o no. ideal, de 8 a 13 según sea vestir o deportivo. Más, no gracias.

Y esos datos, casi nadie los da, cuando resulta más determinantes que el diámetro.

Siempre habrá los que les guste abrocharse paelleras (cualquier reloj para mi que las asas lleguen al límite de la muñeca por arriba y por abajo), aunque creo que no es lo correcto para llevarlos.

Un saludo.

Concuerdo plenamente contigo :bye:
 
Por supuesto que es importante.

La medida del diámetro es la más habitual, quizá porque sea la más fácil de percibir visualmente, o porque sea la que ofrecen los fabricantes, no sé. Pero a veces esta medida engaña un poco, si no se conoce el lug-to-lug.

Como también te digo que puede ser más engañoso al revés: conocer el lug-to-log sin saber el diámetro. Lo ideal es conocer las dos cosas, pero a mi la que me resulta más útil la del diámetro, no sé si porque me he acostumbrado a ello para comparar.... o porque el diámetro es más determinante.

Y luego también entran otros factores como forma de la caja, bisel, esfera.....

Un saludo.
 
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