• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Disponibilidad y tiempo de espera nuevo Submariner 124060

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
  • #376
Pues en sus boutiques es donde peor atención he recibido, yo en mi caso particular, que no digo que me hayan tratado mal, pero preguntar por un reloj y que la respuesta sea, tome un papel cualquiera y un rotulador y apunte usted mismo su nombre y teléfono y ya veremos, pues no me parece un trato a la altura de la marca, lo fácil que hubiera sido hacer el paripé de hacer ver que introducen los datos de uno en un sistema informatizado, algo muy de moda por cierto en el siglo XXI y mi sensación hubiera sido otra. Yo dudo que eso solucione el problema EMHO. Al final no dejan de ser experiencias y sensaciones personales y como bien decía mi gran amigo Clint, las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.
Clint cuando entra en una boutique Rolex dice…”alégrame el día”… y le dan un Daytona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Der13, mmg2 y 1 persona más
  • #377
Y según escuche en algún video a Dani Nicols, hace 6-7 años aprox. nadie los quería... no estaban de moda o lo que fuese y no se vendían apenas... (ni en tiendas ni en segunda mano claro esta). Comentaba que el que siempre se ha vendido mas es el submariner.
Desde que salió el daytona siempre hubo lista de espera, eso de que nadie los quería, que se informe un poco, pero como veas un par de vídeos de él hablando de relojes te daras cuenta que poco domina y sabe de relojes…
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Danu, Magodelsur y 3 más
  • #378
Y si alguien lo usa, es sin quitarle plasticos, y para alguna fotillo en IG e ir de cena tranquilita para que no sufra daños jajajajaja

Yo cuanto más trote le meto a mi hulkito por ejemplo mejor me lo paso, que para eso me lo compré :) lo he llevado de cena tranquilita, de submarinismo, a la playa, de viaje, al monte de excursión, a subir un volcán en lanzarote... creo que lo único que no ha pisado es la luna jajaja

los relojes están para eso emho
 
  • Me gusta
Reacciones: Qper84, Noni16, Jhpach y 1 persona más
  • #379
Desde que salió el daytona siempre hubo lista de espera, eso de que nadie los quería, que se informe un poco, pero como veas un par de vídeos de él hablando de relojes te daras cuenta que poco domina y sabe de relojes…
Respeto el punto de vista que teneis con respecto a Nicols tanto tu como @juanjob, pero mi opinion es otra y he visto mil videos suyos, no me tengo q dar cuenta de nada...
Sobre las listas de espera del daytona, ¿desde que año hay lista de espera?
Nose... tengo la sensacion de que vale todo con tal de defender a una marca, aunque sea a costa de juzgar o valorar a personas, tanto del sector como foreros...
 
  • #380
Respeto el punto de vista que teneis con respecto a Nicols tanto tu como @juanjob, pero mi opinion es otra y he visto mil videos suyos, no me tengo q dar cuenta de nada...
Sobre las listas de espera del daytona, ¿desde que año hay lista de espera?
Nose... tengo la sensacion de que vale todo con tal de defender a una marca, aunque sea a costa de juzgar o valorar a personas, tanto del sector como foreros...
No defiendo a ninguna marca… solo tira de buscador y verás que no es nada nuevo, el daytona nunca fue un reloj fácil de conseguir, ni antes ni ahora . Creo que Don Gustavo, Rolex4ever es su nick escribió un post.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, didakpc, Danu y 1 persona más
  • #381
Clint cuando entra en una boutique Rolex dice…”alégrame el día”… y le dan un Daytona.
Uno de cada color, 🤣🤣🤣. Grande Clint y su Rootbeer

173372068_1036943530163695_5688661523938165033_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8, Noni16, Juan5471 y 3 más
  • #382
No defiendo a ninguna marca… solo tira de buscador y verás que no es nada nuevo, el daytona nunca fue un reloj fácil de conseguir, ni antes ni ahora . Creo que Don Gustavo, Rolex4ever es su nick escribió un post.
Ok, buscare, pero lo de nunca fue facil de conseguir, desde cuanto tiempo atras? ¿No hemos quedado que antes daban los rolex con descuentos y que no habia burbuja ni especulacion?
 
  • #383
Ok, buscare, pero lo de nunca fue facil de conseguir, desde cuanto tiempo atras? ¿No hemos quedado que antes daban los rolex con descuentos y que no habia burbuja ni especulacion?
En los 80 no tenían valor alguno para los coleccionistas. Eran simplemente relojes herramienta.
Aquí en una entrevista un coleccionista explica el porqué. Incluso cuenta una anécdota de cuando en una feria se cayó uno de un mostrador y cuando fue a recogerlo el mismo vendedor le dio una patada para esconderlo a la vez que decía que no valía la pena, que era un Daytona.
A partir del minuto 10:
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471 y Aldrin
  • #384
En los 80 no tenían valor alguno para los coleccionistas. Eran simplemente relojes herramienta.
Aquí en una entrevista un coleccionista explica el porqué. Incluso cuenta una anécdota de cuando en una feria se cayó uno de un mostrador y cuando fue a recogerlo el mismo vendedor le dio una patada para esconderlo a la vez que decía que no valía la pena, que era un Daytona.
A partir del minuto 10:
gracias por el aporte! ha esto se referia el gran Nicols, y tal vez la cantidad de años que he dicho no fue la correcta ya que no la recuerdo exactamente, pero por lo visto era asi, antes no era un modelo demandado

saludos!
 
  • #385
A ver, yo mismo he comprado Rolex con descuento hasta no hace mucho, léase sub y gmt… Se comentó en un hilo antiguo, que el daytona no fue fácil nunca de conseguir, siempre tuvo listas de espera no como sus hermanos menores. Que a día de hoy la situación se ha elevado a la máxima , cierto, que han quitado los descuento en casi todas las referencias, cierto, pero no es menos cierto que el daytona en concreto siempre tuvo listas de espera y eso no es nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Juan5471, Tazio Nuvolari y 2 más
  • #386
Desde que salió el Daytona Zenith ya era muy difícil conseguirlo, en los 90’ ya se pagaba sobreprecio, lo se por experiencia propia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Tazio Nuvolari, didakpc y 3 más
  • #387
Desde que salió el Daytona Zenith ya era muy difícil conseguirlo, en los 90’ ya se pagaba sobreprecio, lo se por experiencia propia.
A eso me refería, el daytona siempre fue el modelo prémium de la marca y siempre existió listas de espera, vamos, que el tema listas de espera no es un invento nuevo! Menos mal que aún queda gente con memoria y se acuerdan!! Gracias compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Tazio Nuvolari, rhaston y 4 más
  • #388
En los 80 no tenían valor alguno para los coleccionistas. Eran simplemente relojes herramienta.
Aquí en una entrevista un coleccionista explica el porqué. Incluso cuenta una anécdota de cuando en una feria se cayó uno de un mostrador y cuando fue a recogerlo el mismo vendedor le dio una patada para esconderlo a la vez que decía que no valía la pena, que era un Daytona.
A partir del minuto 10:
Muchos relojes que ahora son muy buscados por los coleccionistas, en los 80 no lo eran, y es facil entender porque.
Ademas, recordamos que en los 80 los relojes considerados de colecciones eran los de bolsillos. El Daytona Zenith en el 88 no era un reloj de colección, pero si un reloj muy demandado y hubo desde el minuto cero listas de esoeras y sobreprecio. Un reloj puede ser demandsdo por varias razones. Repito, el que no se vendía era el Daytona manual, con base valjoux 72, pero no es que no se vendia el Rolex, no se vendian tambien otros cronografos parecidos de otras firmas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant, Pintoxs, Juan5471 y 1 persona más
  • #389
gracias por el aporte! ha esto se referia el gran Nicols, y tal vez la cantidad de años que he dicho no fue la correcta ya que no la recuerdo exactamente, pero por lo visto era asi, antes no era un modelo demandado

saludos!
El Daytona Zenith no era demandado por los coleccionistas, pero si por los clientes Rolex que querían la última novedad del mercado. Resultado? No hsbia suficiente oferta para cubrir la demanda!
Que el señor Nicols se informará un poco mas antes de hacer ciertas afirmaciones.
Y para ver que no es defender la marca, hay un video suyo donde hablan del Nautilus y del Royal Oak que es vergonzoso. Ha leido y repite tal cual las 4 tonterías que uno puede leer en Internet. Este es un experto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Pintoxs y Xvisperas
  • #391
Muchos relojes que ahora son muy buscados por los coleccionistas, en los 80 no lo eran, y es facil entender porque.
Ademas, recordamos que en los 80 los relojes considerados de colecciones eran los de bolsillos. El Daytona Zenith en el 88 no era un reloj de colección, pero si un reloj muy demandado y hubo desde el minuto cero listas de esoeras y sobreprecio. Un reloj puede ser demandsdo por varias razones. Repito, el que no se vendía era el Daytona manual, con base valjoux 72, pero no es que no se vendia el Rolex, no se vendian tambien otros cronografos parecidos de otras firmas.
Este señor, el tal Jason Singer, que no se quien es, dice en la entrevista que NO se valoraban los Daytona, y que se conseguían por 250-350 dólares EN CUALQUIER PARTE. Habla también de los Submariner, que parecían todos iguales (mismo perro...). Dice que prácticamente nadie pensó que aquellos relojes, que eran relojes utilitarios, pudieran llegar a alcanzar los precios que luego alcanzaron. Ni que fueran a ser relojes coleccionables en un futuro. No lo vio el y no lo vio casi nadie. Dice que incluso no les daban valor LOS MISMOS VENDEDORES.
Ahora bien, visto que le hacen una entrevista, visto la colección que tiene, vistos los conocimientos que tiene, nada indica que lo que dice no sea verdad. Y que alguna autoridad tiene.
En la tremenda colección que tiene, que debe de tener un valor de unos cuantos millones, aparecen toda clase de rarezas Rolex, Pateks, y demás.
En resumen, si este individuo dice lo que dice en un video dando la cara y con su nombre y apellido, estudiosos dice el artículo, su opinión me merece todo el respeto.
Veamos:
https://www.hodinkee.com/articles/with-jason-singer-video
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471 y Aldrin
  • #392
Este señor, el tal Jason Singer, que no se quien es, dice en la entrevista que NO se valoraban los Daytona, y que se conseguían por 250-350 dólares EN CUALQUIER PARTE. Habla también de los Submariner, que parecían todos iguales (mismo perro...). Dice que prácticamente nadie pensó que aquellos relojes, que eran relojes utilitarios, pudieran llegar a alcanzar los precios que luego alcanzaron. Ni que fueran a ser relojes coleccionables en un futuro. No lo vio el y no lo vio casi nadie. Dice que incluso no les daban valor LOS MISMOS VENDEDORES.
Ahora bien, visto que le hacen una entrevista, visto la colección que tiene, vistos los conocimientos que tiene, nada indica que lo que dice no sea verdad. Y que alguna autoridad tiene.
En la tremenda colección que tiene, que debe de tener un valor de unos cuantos millones, aparecen toda clase de rarezas Rolex, Pateks, y demás.
En resumen, si este individuo dice lo que dice en un video dando la cara y con su nombre y apellido, estudiosos dice el artículo, su opinión me merece todo el respeto.
Veamos:
https://www.hodinkee.com/articles/with-jason-singer-video
Si, pero hablamos de los Daytonas manuales! 1988 sale el Daytona Zenith y empieza la locura. En los mercados como el italiano, Estados Unidos y algunos más era imposible conseguir Daytonas sin sobreprecios o listas de esperas.
El Daytona Zenith y el Dayton manual son 2 relojes totalmente distintos. Por esto decir el Daytona no lo quería nadie es una afirmación errónea, o por lo menos necesita ser argumentada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Juan5471
  • #393
Este señor, el tal Jason Singer, que no se quien es, dice en la entrevista que NO se valoraban los Daytona, y que se conseguían por 250-350 dólares EN CUALQUIER PARTE. Habla también de los Submariner, que parecían todos iguales (mismo perro...). Dice que prácticamente nadie pensó que aquellos relojes, que eran relojes utilitarios, pudieran llegar a alcanzar los precios que luego alcanzaron. Ni que fueran a ser relojes coleccionables en un futuro. No lo vio el y no lo vio casi nadie. Dice que incluso no les daban valor LOS MISMOS VENDEDORES.
Ahora bien, visto que le hacen una entrevista, visto la colección que tiene, vistos los conocimientos que tiene, nada indica que lo que dice no sea verdad. Y que alguna autoridad tiene.
En la tremenda colección que tiene, que debe de tener un valor de unos cuantos millones, aparecen toda clase de rarezas Rolex, Pateks, y demás.
En resumen, si este individuo dice lo que dice en un video dando la cara y con su nombre y apellido, estudiosos dice el artículo, su opinión me merece todo el respeto.
Veamos:
https://www.hodinkee.com/articles/with-jason-singer-video
bravo 👏👏
 
  • #394
Vamos a ver yo tengo un Daytona Zenith heredado de mi padre....además con las dos esferas originales.
Lo compramos con la negra, pero pedimos la blanca. Y fíjate ahora me gusta más con la negra porque se ven menos.
En la época que lo compramos ya era muy complicado encontrar uno. Ahora ya es casi un imposible aun siendo clientes de la marca.
Incluso cuando mi padre viajaba a Italia a la fábrica de nuestro principal proveedor, en esos años, ya le ofrecían autenticas burradas si quería venderles el reloj a algún ejecutivo de la compañía...por lo que si, si eran complicados de conseguir. Lo afirmo!!
Quién diga lo contrario (desde el calibre Zenith hasta los actuales) no ha intentado comprar un Daytona en su vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: rhaston, Pintoxs, Coronado 82 y 7 más
  • #395
Vamos a ver yo tengo un Daytona Zenith heredado de mi padre....además con las dos esferas originales.
Lo compramos con la negra, pero pedimos la blanca. Y fíjate ahora me gusta más con la negra porque se ven menos.
En la época que lo compramos ya era muy complicado encontrar uno. Ahora ya es casi un imposible aun siendo clientes de la marca.
Incluso cuando mi padre viajaba a Italia a la fábrica de nuestro principal proveedor, en esos años, ya le ofrecían autenticas burradas si quería venderles el reloj a algún ejecutivo de la compañía...por lo que si, si eran complicados de conseguir. Lo afirmo!!
Quién diga lo contrario (desde el calibre Zenith hasta los actuales) no ha intentado comprar un Daytona en su vida.
Plenamente de acuerdo contigo! 👍🏻
Y añado que parece que no se quiere o pueda entender la difrencia entre Daytona manual con Valjoux 72 y Daytona Zenith.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #396
Plenamente de acuerdo contigo! 👍🏻
Y añado que parece que no se quiere o pueda entender la difrencia entre Daytona manual con Valjoux 72 y Daytona Zenith.
perdon por la ignorancia. que diferencias habia con el zenith y otros modelos del daytona?
 
  • #397
perdon por la ignorancia. que diferencias habia con el zenith y otros modelos del daytona?
El primer Daytona, el famoso Paul Newman, que ahora es muy muy cotizado, en su epoca no fue un exito, era un reloj que no gustaba y no se vendía. Montaba como base una Valjoux 72, modificada por Rolex, pero de carga manual. En el 1988 Rolex presenta un nuevo Daytona, mas moderno y que montaba un calibre Zenith el Primero fortemente modificado por Rolex y con carga automática. El exito de venta fue increíble, tanto que rolex no podía hacer frente con la demanda. De hay empezsron las famosas listas de esperas y sobreprecio. Ahora no recuerdo la fecha exata, pero el Daytona con movimento el primero quedo en producción hasta el 2000, cuando Rolex presentó su calibre de manufactura que fue otro gran exito.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210908_145224.jpg
    Screenshot_20210908_145224.jpg
    44 KB · Visitas: 12
  • Screenshot_20210908_145203.jpg
    Screenshot_20210908_145203.jpg
    54,7 KB · Visitas: 9
  • Me gusta
Reacciones: roloxfo, Pintoxs, Coronado 82 y 2 más
  • #398
Vamos a ver yo tengo un Daytona Zenith heredado de mi padre....además con las dos esferas originales.
Lo compramos con la negra, pero pedimos la blanca. Y fíjate ahora me gusta más con la negra porque se ven menos.
En la época que lo compramos ya era muy complicado encontrar uno. Ahora ya es casi un imposible aun siendo clientes de la marca.
Incluso cuando mi padre viajaba a Italia a la fábrica de nuestro principal proveedor, en esos años, ya le ofrecían autenticas burradas si quería venderles el reloj a algún ejecutivo de la compañía...por lo que si, si eran complicados de conseguir. Lo afirmo!!
Quién diga lo contrario (desde el calibre Zenith hasta los actuales) no ha intentado comprar un Daytona en su vida.
Estos americanos... ¡No se enteran de nada!
¡Ah, pero cómo! parece que en el video si que tiene algún Daytona.
Será que no compra nada. Todo regalado.
Huy, huy, huy, Singer, que te han calado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #399
Dicen los "salaos" de la cuenta de instagram "wristenthusiast" que si quieres saber donde estan todos los daytonas de acero mires en https://www.watchtradingco.com/ Tienen tienda en Miami, NY y Hong Kong. A ver como se consigue una maleta con 18 Daytonas sino es con la complicidad de los COs

MelonesSandiasDaytonas.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #400
Respeto el punto de vista que teneis con respecto a Nicols tanto tu como @juanjob, pero mi opinion es otra y he visto mil videos suyos, no me tengo q dar cuenta de nada...
Sobre las listas de espera del daytona, ¿desde que año hay lista de espera?
Nose... tengo la sensacion de que vale todo con tal de defender a una marca, aunque sea a costa de juzgar o valorar a personas, tanto del sector como foreros...

Con todo respeto, a veces también da la sensación que parece que cuando alguien corrige acerca de algo, y Rolex está involucrada en el tema, la persona corregida parece expresar malestar porque no se le valora o menosprecia "por no poseer Rolex o llevar poco tiempo como aficionado"

Es decir, que parece que quien corrige ha de ser Fanboy, defensor de la marca u otros adjetivos.

Y yo creo que no es así. Es tan extensa la historia y etapas comerciales de Rolex y Tudor que lo que falta, muchas veces, son horas de información. Incluso a muchos veteranos.

No sé...yo creo que todos nos equivocamos. No veo nada malo en que nos saquen del error.

Mi opinión. Sin más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant, Magodelsur, Pintoxs y 2 más
Atrás
Arriba Pie