• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Disponibilidad y tiempo de espera nuevo Submariner 124060

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
  • #326
Me parece una acusación bastante fuerte y te veo muy seguro en esa afirmación, cosa que me hace pensar que, o te ha pasado a ti, o a alguien de tu entorno. En Madrid no hay muchos CO Rolex, cual es el que aplica este supuesto recargo en B? Si realmente estamos en contra de esta pratica, o se denuncia con hechos y nombres, o mejor callarse. A fecha de hoy ningun CO Rolex me ha pedido dinero, el día que alguin lo haga yo seria el primero en denunciarlo aquí, a Rolex y domde sea necesario.
Es a alguien de mi entorno a quien le ha pasado, y obviamente no puedo decir dónde. En todo caso corresponde a esta persona de mi entorno.
No se trata de hacer una acusación, entre otras cosas, porque para acusar tendría que decir quién lo hace, y es lo que precisamente no hago.
Aquí estamos dando nuestra opinión o nuestra experiencia en este tema y es lo que hago.
Si a ti no te ha sucedido eso mejor, como a mí, pero no tengo porqué dar yo nombres de nada. Primero porque me guste o no, no tengo pruebas empíricas de eso, por lo que me podría meter en un jardín, y segundo porque al final, cada uno puede hacer lo que quiera. La comisión en B será ilegal, pero como no soy el perjudicado ni tengo pruebas fehacientes pues tampoco puedo hacer nada.
La misma firma, Rolex, ya se encarga de hacer mystery shopping a sus distribuidores para comprobar que cumplan todos los estándares.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #327
No digo que sea imposible pero me cuesta creer que un CO se juegue la concesión por 5k,antes harían un "Gregory Pau"
 
  • #328
No digo que sea imposible pero me cuesta creer que un CO se juegue la concesión por 5k,antes harían un "Gregory Pau"
Hombre, no serán 5K. Serán 5k por reloj, y si pueden vender así 10 al mes, son 600k al año.
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232
  • #329
Aunque sinvergüenzas existen en todas las profesiones se hace difícil de creer. Es de denuncia a la Policía y de libro de reclamaciones...
 
  • #330
Es a alguien de mi entorno a quien le ha pasado, y obviamente no puedo decir dónde. En todo caso corresponde a esta persona de mi entorno.
No se trata de hacer una acusación, entre otras cosas, porque para acusar tendría que decir quién lo hace, y es lo que precisamente no hago.
Aquí estamos dando nuestra opinión o nuestra experiencia en este tema y es lo que hago.
Si a ti no te ha sucedido eso mejor, como a mí, pero no tengo porqué dar yo nombres de nada. Primero porque me guste o no, no tengo pruebas empíricas de eso, por lo que me podría meter en un jardín, y segundo porque al final, cada uno puede hacer lo que quiera. La comisión en B será ilegal, pero como no soy el perjudicado ni tengo pruebas fehacientes pues tampoco puedo hacer nada.
La misma firma, Rolex, ya se encarga de hacer mystery shopping a sus distribuidores para comprobar que cumplan todos los estándares.
Entiendo tu postura de no hacer nombres. Yo lo haria solo si fuera el directo interesado. Pero te pregunto una cosa: tienes conocimiento que ha sido, supuestamente, en un CO en concreto o en mas de uno?
 
  • #331
Cada uno hará lo que le parezca pero yo si supiera de CO que hacen este tipo de prácticas fraudulentas reuniría pruebas y las enviaba directamente a Suiza. También lo expondría públicamente.
Si se quiere mejorar la situación es lo que se deberían hacer.
Aquí parece haber un gran número de actores que saca partido de este tipo de artimañas. No sólo los CO implicados y los compra-ventas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #332
Entiendo tu postura de no hacer nombres. Yo lo haria solo si fuera el directo interesado. Pero te pregunto una cosa: tienes conocimiento que ha sido, supuestamente, en un CO en concreto o en mas de uno?
Yo solo tengo conocimiento de 1 en concreto.
Comparto lo que dices, si voy a un CO y tal como llego me dicen algo así, si es un empleado quien me lo dice, voy a hablar con el dueño directamente.
 
  • #333
Aunque sinvergüenzas existen en todas las profesiones se hace difícil de creer. Es de denuncia a la Policía y de libro de reclamaciones...
El problema es que es muy difícil demostrar algo así. Podemos comentarlo por aquí, pero demostrar específicamente es más complicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanhms
  • #334
Después de casi cuatro meses ayer recibí la llamada y esta mañana he ido a por el mío. La espera se me ha hecho larga, aunque viendo la disparidad de tiempos de espera y visto ahora en perspectiva creo que ha sido un tiempo razonable. Siempre lo he dicho, lo duro no es esperar x tiempo, sino el desconocimiento de esa variable x. Ánimo a los que estáis esperando porque antes o después llegará.

Ver el archivos adjunto 2282574

P.D.: Continuará....
Por fin! Enhorabuena, ahora a disfrutar esa fantástica pieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Batmanlover y Der13
  • #335
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Pintoxs y Magodelsur
  • #336
Después de casi cuatro meses ayer recibí la llamada y esta mañana he ido a por el mío. La espera se me ha hecho larga, aunque viendo la disparidad de tiempos de espera y visto ahora en perspectiva creo que ha sido un tiempo razonable. Siempre lo he dicho, lo duro no es esperar x tiempo, sino el desconocimiento de esa variable x. Ánimo a los que estáis esperando porque antes o después llegará.

Ver el archivos adjunto 2282574

P.D.: Continuará....
Me alegro mucho! Ahora toca disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13
  • #337
Pues que pongo especial atencion a cuando le pregunto si podré obtener el Sub: Si me dice que si soy extranjero tocandose la barbilla "Decision", si cruza los brazos "se cierra", si sonrie y se le ven los dientes"franqueza", si no lo hace "falsedad", si se toca la nariz o la cara al responder"mentira", al tono de su voz, a como esta sentado si se hecha hacia adelante o esta espachurrado... Si las respuestas son rapidas o se las piensa, si tiene respuestas vagas... Si te enseña las palmas de las manos. Es muy dificil por no decir imposible falsear el luenguaje corporal sin que se note.

Es algo que usan mucho en los interrogatorios policiales de cierto nivel para ver por donde tirar.

Saludos
🤦🤦
 
  • #338
Después de casi cuatro meses ayer recibí la llamada y esta mañana he ido a por el mío. La espera se me ha hecho larga, aunque viendo la disparidad de tiempos de espera y visto ahora en perspectiva creo que ha sido un tiempo razonable. Siempre lo he dicho, lo duro no es esperar x tiempo, sino el desconocimiento de esa variable x. Ánimo a los que estáis esperando porque antes o después llegará.

Ver el archivos adjunto 2282574

P.D.: Continuará....
Enhorabuena! Una pasada el nuevo sub. Y el plazo de espera muy razonable, yo estuve llorando desde octubre en mi CO habitual para conseguir uno para una fecha señalada (en mayo) y aún podría estar esperando...A disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13
  • #339
Hombre, no serán 5K. Serán 5k por reloj, y si pueden vender así 10 al mes, son 600k al año.
Si, pero cuánto dejarían de facturar?? Mucho más de lo que hipotéticamente se sacan en B… me cuesta creer que un co en toda regala tenga esas prácticas
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Pintoxs
  • #340
Si, pero cuánto dejarían de facturar?? Mucho más de lo que hipotéticamente se sacan en B… me cuesta creer que un co en toda regala tenga esas prácticas
Yo tampoco creo que ningún CO de España utilice esas prácticas.

Pero bueno, después de lo del Nautilus verde de Barcelona, puede pasar cualquier cosa…
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #341
Enhorabuena! Una pasada el nuevo sub. Y el plazo de espera muy razonable, yo estuve llorando desde octubre en mi CO habitual para conseguir uno para una fecha señalada (en mayo) y aún podría estar

Enhorabuena! Una pasada el nuevo sub. Y el plazo de espera muy razonable, yo estuve llorando desde octubre en mi CO habitual para conseguir uno para una fecha señalada (en mayo) y aún podría estar esperando...A disfrutarlo!
Muchas gracias! No sale de la muñeca ni con agua caliente, jejeje.

El tiempo de espera ha sido razonable, visto a toro pasado, porque a mí se me ha hecho largo, he tenido momentos de flaqueza en los que he estado a punto de perder toda esperanza. Cuando ya lo tiene uno en la mano se olvida de todo y sólo queda disfrutarlo, porque es una pedazo de pieza.

Ánimo y espero que puedas recibir pronto el tuyo. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosC y mirumotoisao
  • #342
Yo tampoco creo que ningún CO de España utilice esas prácticas.

Pero bueno, después de lo del Nautilus verde de Barcelona, puede pasar cualquier cosa…
Bueno también entran factores como despecho y les quitaban la concesión…
 
  • Me gusta
Reacciones: rhaston, Pintoxs, ngb3232 y 1 persona más
  • #343
Siempre nos quedarán otras marcas…
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #344
Yo estoy 100% que en breves sólo podremos comprar Rolex en sus boutiques. Al final cada CO hace lo que quiere y contra eso poco se puede hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13
  • #345
Yo estoy 100% que en breves sólo podremos comprar Rolex en sus boutiques. Al final cada CO hace lo que quiere y contra eso poco se puede hacer.
¿Será peor el remedio que la enfermedad?
A medio plazo lo veremos.
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr y Der13
  • #346
Yo estoy 100% que en breves sólo podremos comprar Rolex en sus boutiques. Al final cada CO hace lo que quiere y contra eso poco se puede hacer.
Pues en sus boutiques es donde peor atención he recibido, yo en mi caso particular, que no digo que me hayan tratado mal, pero preguntar por un reloj y que la respuesta sea, tome un papel cualquiera y un rotulador y apunte usted mismo su nombre y teléfono y ya veremos, pues no me parece un trato a la altura de la marca, lo fácil que hubiera sido hacer el paripé de hacer ver que introducen los datos de uno en un sistema informatizado, algo muy de moda por cierto en el siglo XXI y mi sensación hubiera sido otra. Yo dudo que eso solucione el problema EMHO. Al final no dejan de ser experiencias y sensaciones personales y como bien decía mi gran amigo Clint, las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Pintoxs, rogeroyster y 2 más
  • #347
Si es que al final tampoco se puede culpar a nadie por sacarse unos miles de euros por cruzar una calle, porque el asunto requiere poco más.

Estoy muy seguro que el problema no somos los 4 apasionados de los relojes que los vendamos o no, sino el sistema de distribución y una gestión de la demanda muy estudiada para generar está sensación de escasez. Cuantos Daytonas voy a poder conseguir yo en mi vida en un CO?. Vosotros mismos lo habéis dicho, compraventas que sellan garantías de CO, ese es el tipo de problema que tenemos. Luego los CO que no hagan rollos raros pues ahí estaremos todos apuntados en listas infinitas.....
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER y Aldrin
  • #348
Algunos co deberían tener cuidado con la soberbia con la que tratan a los clientes, porque algún día volverán a vender Rolex con descuento y ahí el que humillará será el cliente. Yo no he tenido malas experiencias, incluso puedo agradecer la dificultad en conseguir dichos modelos ya que me he dado cuenta que hay relojes que me gustan igual o más. Creo que es buena idea comprar otras marcas y modelos cuando están infravalorados y no subirse a la ola cuando esta a punto de romper, pagar precios desorbitados en el mercado gris; como en el caso de las acciones bursátiles la mentalidad de rebaño hace que ansiemos más las cosas cuanto mas se habla de ellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhpach, didakpc, Aldrin y 1 persona más
  • #349
Algunos co deberían tener cuidado con la soberbia con la que tratan a los clientes, porque algún día volverán a vender Rolex con descuento y ahí el que humillará será el cliente. Yo no he tenido malas experiencias, incluso puedo agradecer la dificultad en conseguir dichos modelos ya que me he dado cuenta que hay relojes que me gustan igual o más. Creo que es buena idea comprar otras marcas y modelos cuando están infravalorados y no subirse a la ola cuando esta a punto de romper, pagar precios desorbitados en el mercado gris; como en el caso de las acciones bursátiles la mentalidad de rebaño hace que ansiemos más las cosas cuanto mas se habla de ellas.
Completamente de acuerdo. Hay un mundo fuera de Rolex, pero claro, no tan bueno en reventa. Y nos quejamos de Rolex, pero un aquanaut vale 18 y se vende por 60. Absurdo todo
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Juan5471
  • #350
Completamente de acuerdo. Hay un mundo fuera de Rolex, pero claro, no tan bueno en reventa. Y nos quejamos de Rolex, pero un aquanaut vale 18 y se vende por 60. Absurdo todo
Es que si ya derivamos la conversación de reventa hacia Patek nos va a dar la risa a todos. Aparte que, como ya se ha comentado en otros hilos, con tanta historia de las rentabilidades y de los precios, prueba a ir con un patek por la calle...
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr y Aldrin
Atrás
Arriba Pie