• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Disponibilidad y tiempo de espera nuevo Submariner 124060

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
  • #351
Algunos co deberían tener cuidado con la soberbia con la que tratan a los clientes, porque algún día volverán a vender Rolex con descuento y ahí el que humillará será el cliente. Yo no he tenido malas experiencias, incluso puedo agradecer la dificultad en conseguir dichos modelos ya que me he dado cuenta que hay relojes que me gustan igual o más. Creo que es buena idea comprar otras marcas y modelos cuando están infravalorados y no subirse a la ola cuando esta a punto de romper, pagar precios desorbitados en el mercado gris; como en el caso de las acciones bursátiles la mentalidad de rebaño hace que ansiemos más las cosas cuanto mas se habla de ellas.
¿Tú crees que se volverá a ver Rolex con descuento? Yo lo veo muy lejano...
 
  • Me gusta
Reacciones: juanjob, plaskin y lukarrr
  • #352
Es que si ya derivamos la conversación de reventa hacia Patek nos va a dar la risa a todos. Aparte que, como ya se ha comentado en otros hilos, con tanta historia de las rentabilidades y de los precios, prueba a ir con un patek por la calle...
Bueno, actualmente es lo que hay. Es una putada para los que nos gustan los relojes pero lamentablemente se está creando un negocio especulativo muy grande con ciertas marcas y modelos. Todo esto también hace que mucha gente se quiera apuntar al mundillo relojero, y viendo que es imposible conseguir ciertas piezas, acabarán comprando otras.

Yo creo que vamos a experimentar un crecimiento del sector importante en los próximos años....
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Aldrin
  • #353
¿Tú crees que se volverá a ver Rolex con descuento? Yo lo veo muy lejano...
Honestamente en modelos demandados no. Cualquier cosa que no esté lista para comprar al momento, olvídate de descuentos. Tampoco creo que los trabajadores comisionen mucho por vender relojes que se venden con listas de espera.
 
  • #354
¿Tú crees que se volverá a ver Rolex con descuento? Yo lo veo muy lejano...
No creo que volvamos a comprar un Rolex con descuento nunca en la vida, cada vez la demanda será mayor.
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr, plaskin y mirumotoisao
  • #355
No creo que volvamos a comprar un Rolex con descuento nunca en la vida, cada vez la demanda será mayor.
Es lo que yo creo. Aunque cada vez la burbuja sea más grande da igual. Siempre hay gente con pasta a la que no le importa tener YA una pieza concreta, independientemente del precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #356
Aunque por cierto, eso es algo que siempre me choca. Pongamos como ejemplo un Daytona de los nuevos. el PVP no llega a 13k, sin embargo estoy viendo ya que se venden hasta por 40k.
¿No creéis que la persona que puede poner esa cantidad por no esperar podría conseguir que un concesionario se lo vendiera por el precio original? Obviamente, tendría que hacerle más gasto en otras piezas menos codiciadas, pero no sé....

¿Vosotros qué opináis?
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr y Aldrin
  • #357
Aunque por cierto, eso es algo que siempre me choca. Pongamos como ejemplo un Daytona de los nuevos. el PVP no llega a 13k, sin embargo estoy viendo ya que se venden hasta por 40k.
¿No creéis que la persona que puede poner esa cantidad por no esperar podría conseguir que un concesionario se lo vendiera por el precio original? Obviamente, tendría que hacerle más gasto en otras piezas menos codiciadas, pero no sé....

¿Vosotros qué opináis?
No creo que nadie pague 40k por un Daytona. Cerca de 30 puede pero 40? Se está volviendo todo muy absurdo.
A mí me han dado un tiempo de espera que considero decente por el Sub. Si cumplen volveré siempre a este CO. Si no cumplen ya ni busco otro CO, me voy a otras marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Batmanlover y Der13
  • #358
Todo depende de cuanta gente quiera un Daytona, ni más ni menos. Y hablamos de personas físicas pero también jurídicas. Una empresa que compra relojería de forma recurrente (que hay muchas) son igual de buenos clientes que cualquiera de nosotros, o mejores. Esas empresas tambien tienen compromisos, directivos, etc...

Si yo digo en youtube hace 7 años que la gente pagaria 50 mil USD por un Bitcoin me queman públicamente...
Veremos cuanto vale un Daytona en el mercado gris en 7 años....
 
  • #359
No creo que nadie pague 40k por un Daytona. Cerca de 30 puede pero 40? Se está volviendo todo muy absurdo.
A mí me han dado un tiempo de espera que considero decente por el Sub. Si cumplen volveré siempre a este CO. Si no cumplen ya ni busco otro CO, me voy a otras marcas.
Por ese mismo argumento no verás mucha gente del sector quejándose de esta situación. Cuantos seamaster 300m se habrán vendidos a clientes que querían un sub pero no pueden conseguirlo?

El mercado está maduro y en pleno crecimiento. Las marcas compiten con intangibles para atraer al consumidor. Estoy 100% que el resto de marcas van a copiar las estrategias de Rolex, AP y Patek, así que esperar listas de espera e incrementos de precios sistemáticos.

Omega acaba de lanzar esto por un precio pvp ya superior a un Submariner:
1631024494420.jpg

Esto fija el precio superior del modelo , por lo tanto esperaria fuertes subidas en el resto de seamasters 300m en los próximos años.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #360
Por ese mismo argumento no verás mucha gente del sector quejándose de esta situación. Cuantos seamaster 300m se habrán vendidos a clientes que querían un sub pero no pueden conseguirlo?
Pues un Seamaster 300, que se consigue por la mitad de lo que cuesta un sub 124060, es un pedazo de reloj. Calidad precio me parece mejor que el propio Rolex.
Por lo que cuesta el sub tienes cosas cómo un GP Laureato o un BP FF bathyscape.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, GORDON COOPER, Juan5471 y 1 persona más
  • #361
¿Tú crees que se volverá a ver Rolex con descuento? Yo lo veo muy lejano...
Claro que llegará, que no te quepa la menor duda. Hace algunos años así sucedía, podías comprar cualquier Rolex con descuento. Qué lleva a algunos a pensar que esta situación se prolongará durante décadas o hasta el infinito? muy simple: el optimismo, tal como sucede con el Bitcoin, o como pasó con la burbuja tecnológica, y así hasta llegar a la crisis de los Tulipanes. Salvando las distancias, fíjate lo que pasó con Nokia, lo que tarda en subir una década se desmorona en cuestión de días. Lo curioso es que cuanto más sobrecomprado está un activo más se interesa la gente en comprar a precios desproporcionados sin ningún criterio lógico, cuando debería ser todo lo contrario.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, Aldrin y lukarrr
  • #362
Pues un Seamaster 300, que se consigue por la mitad de lo que cuesta un sub 124060, es un pedazo de reloj. Calidad precio me parece mejor que el propio Rolex.
Por lo que cuesta el sub tienes cosas cómo un GP Laureato o un BP FF bathyscape.
Uy y el Bathyscaphe con descuentazo, que me llevé el sábado uno...
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471 y RaidenBCN
  • #363
Uy y el Bathyscaphe con descuentazo, que me llevé el sábado uno...
Cierto, si te felicité y pregunté por ese bicho! Impresionante. Me parece que nada tiene que envidiar al Sub. Cómo mínimo está a la par.
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #364
Es lo que yo creo. Aunque cada vez la burbuja sea más grande da igual. Siempre hay gente con pasta a la que no le importa tener YA una pieza concreta, independientemente del precio.
Cuando nos referimos a una burbuja quiere decir que damos por hecho que va a pinchar, en caso contrario no lo sería
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER y Batmanlover
  • #365
Por ese mismo argumento no verás mucha gente del sector quejándose de esta situación. Cuantos seamaster 300m se habrán vendidos a clientes que querían un sub pero no pueden conseguirlo?

El mercado está maduro y en pleno crecimiento. Las marcas compiten con intangibles para atraer al consumidor. Estoy 100% que el resto de marcas van a copiar las estrategias de Rolex, AP y Patek, así que esperar listas de espera e incrementos de precios sistemáticos.

Omega acaba de lanzar esto por un precio pvp ya superior a un Submariner:
Ver el archivos adjunto 2291644
Esto fija el precio superior del modelo , por lo tanto esperaria fuertes subidas en el resto de seamasters 300m en los próximos años.
Solo añadir que ese seamaster 300 lleva ya casi un par de años en el mercado, es una edicion de 007. Y el precio tan alto es por ser de titanio y edición "especial".
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhpach y Batmanlover
  • #366
Cuando nos referimos a una burbuja quiere decir que damos por hecho que va a pinchar, en caso contrario no lo sería
Sí pero en este caso la burbuja está sustentada por personas a las que ciertamente no les importa gastar x dinero en algo que a todas luces cuesta menos. ¿Que puede deshincharse la burbuja? Yo creo que sí, pero pincharse lo veo complicado.
 
  • #367
Claro que llegará, que no te quepa la menor duda. Hace algunos años así sucedía, podías comprar cualquier Rolex con descuento. Qué lleva a algunos a pensar que esta situación se prolongará durante décadas o hasta el infinito? muy simple: el optimismo, tal como sucede con el Bitcoin, o como pasó con la burbuja tecnológica, y así hasta llegar a la crisis de los Tulipanes. Salvando las distancias, fíjate lo que pasó con Nokia, lo que tarda en subir una década se desmorona en cuestión de días. Lo curioso es que cuanto más sobrecomprado está un activo más se interesa la gente en comprar a precios desproporcionados sin ningún criterio lógico, cuando debería ser todo lo contrario.
Es muy acertado lo que comentas de los activos. Al final lo que ocurre con los Rolex es justo eso, hay mucha liquidez a causa del covid, y la gente compra cualquier activo (en este caso rolex) para retener el valor de su dinero y ademas poder incrementarlo en un mercado alcista. Pero habría que ver hasta cuando dura la musica, porque al que le pille cuando se pare... se quedara con los activos que no valen lo que pago por ellos...

Y a raiz de lo que comentaba @lukarrr con los Daytona, seria muy interesante saber cuantos se venden realmente y cuantos de esos son para usarse en condiciones reales (es decir, dueños legitimos q lo usen y no quieran venderlo). En mi opinión, ya dudo de que se vendan tantos en el mercado gris para usarse... sino que se compran como el que compra un lingote de oro. Y si alguien lo usa, es sin quitarle plasticos, y para alguna fotillo en IG e ir de cena tranquilita para que no sufra daños jajajajaja.

saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #368
Sí pero en este caso la burbuja está sustentada por personas a las que ciertamente no les importa gastar x dinero en algo que a todas luces cuesta menos. ¿Que puede deshincharse la burbuja? Yo creo que sí, pero pincharse lo veo complicado.
Hace solo 4 años el Daytona cerámico se vendía en torno a los 15000 euros en el mercado gris.. de ahí puedes sacar conclusiones
 
  • #369
Hace solo 4 años el Daytona cerámico se vendía en torno a los 15000 euros.. de ahí puedes sacar conclusiones
Y según escuche en algún video a Dani Nicols, hace 6-7 años aprox. nadie los quería... no estaban de moda o lo que fuese y no se vendían apenas... (ni en tiendas ni en segunda mano claro esta). Comentaba que el que siempre se ha vendido mas es el submariner.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #370
Es muy acertado lo que comentas de los activos. Al final lo que ocurre con los Rolex es justo eso, hay mucha liquidez a causa del covid, y la gente compra cualquier activo (en este caso rolex) para retener el valor de su dinero y ademas poder incrementarlo en un mercado alcista. Pero habría que ver hasta cuando dura la musica, porque al que le pille cuando se pare... se quedara con los activos que no valen lo que pago por ellos...

Y a raiz de lo que comentaba @lukarrr con los Daytona, seria muy interesante saber cuantos se venden realmente y cuantos de esos son para usarse en condiciones reales (es decir, dueños legitimos q lo usen y no quieran venderlo). En mi opinión, ya dudo de que se vendan tantos en el mercado gris para usarse... sino que se compran como el que compra un lingote de oro. Y si alguien lo usa, es sin quitarle plasticos, y para alguna fotillo en IG e ir de cena tranquilita para que no sufra daños jajajajaja.

saludos!
 
  • #371
Y según escuche en algún video a Dani Nicols, hace 6-7 años aprox. nadie los quería... no estaban de moda o lo que fuese y no se vendían apenas... (ni en tiendas ni en segunda mano claro esta). Comentaba que el que siempre se ha vendido mas es el submariner.
Claro que se vendia más el Submariner, más barato y con una mayor producción. De todas formas no era tan facil conseguir el Daytona, nada comprado con lo de hoy, pero decir que nadie lo quería es un poco esagerato.
 
  • #372
Claro que se vendia más el Submariner, más barato y con una mayor producción. De todas formas no era tan facil conseguir el Daytona, nada comprado con lo de hoy, pero decir que nadie lo quería es un poco esagerato.
no lo se... he parafraseado a un grande del sector como Dani Nicols (en uno de sus directos lo comentó), asi que en ese sentido, me fio de su palabra, ya que hace 7-8 años yo no estaba metido en este mundillo...
saludos!
 
  • #373
no lo se... he parafraseado a un grande del sector como Dani Nicols (en uno de sus directos lo comentó), asi que en ese sentido, me fio de su palabra, ya que hace 7-8 años yo no estaba metido en este mundillo...
saludos!
He visto algunos de los videos de este tipo y no lo definiría un grande del sector. Seguramente se maneja bien delante de una cámara y será más guapo que yo, pero de Relojería poco sabe.
Créeme que el Daytona desde el día que salió hubo colas, listas de espera y sobreprecio. Me han contado varios amigos, que en Italia directamente los CO te daban 2 años de espera o bien pagar un 25% más.
Es cierto que nadie queria el Daytona manual y que se vendieron a precios de risa y personalmente conozco un amigo que en el 89 le dijeron que le iban a dar un Daytona zenith si le compraba un Daytona manual y dijo que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y josera15
  • #374
Es una burbuja, sin duda. Cuándo cambiará la tendencia. No se sabe. Pero torres más grandes han caído.
Más de una vez se ha comentado la crisis de los tulipanes más recientemente la burbuja del ladrillo. En resumen, no es ciencia ficción. Puede pasar a esta marca y a los relojes mecánicos en general. Hay que estar atento....
 
  • #375
Yo creo que un ajuste en el precio del mercado gris puede acabar ocurriendo, ahora, que los Rolex se vuelvan a vender con descuento o se pinche la burbuja lo veo mas bien difícil. Pensad que al fin y al cabo Rolex tiene control aboluto sobre su producto y en caso de caída del mercado podría recortar la producción para ponerla por debajo de la demanda en ese momento, o lanzar nuevos modelos con una producción limitada, y volver a generar esa anisedad por ese objeto que solo unos pocos pueden tener. Y encima es una fundación, por lo que no tiene accionistas presionando para tener mas beneficios que el año anterior, por lo que se puede permitir tener malos años sin que tenga demasiadas consecuencias, mas allá de recortes en publicidad, patrocinios o las difrentes organizaciones que reciben gran parte de los beneficios que obtiene.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: INALARRAURI y juanjob

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie