• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DIRECCION DE CARGA Y REVOLUTIONES DE LOS RELOJES CON MOVIMIENTO AUTOMATICO

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
  • #26
Claro, supongo que la lista de calibres de los últimos 100 años podría ser ingente, no sé si habrá base de datos que los recopile todos pero sería gigantesca.

Lo que me resulta curioso es que eso de las revoluciones tenga tan pocas "variantes" entre relojes tan dispares..... supongo que habrán hecho la base de datos cargando relojes con watchwinder, del modo: "éste ha cargado al 100% con 650, éste otro con 700, y así......"

Respecto a lo de abrirlo, como buen manazas que soy, paso. Además no me preocupa, sólo tengo controlado "a groso modo" cuántas horas de uso equivalen a tantas horas de reserva de marcha y con eso me basta.
No creo, los datos tienen los fabricantes porque miran en la construcion del calibre cuantas vueltas son para cargar el reloj. Como lo barriletes casi siempre tienen el mismo tamano, salvo excepciones, y los muelles todos son mas o menos igual de largo y de vueltas, no veo nada raro.
Mira por ejemplo CHOPARD, que diferencias por cuatro, dos o un solo muelle, esto no sabe la casa de B&Z.
 
  • #27
No creo, los datos tienen los fabricantes porque miran en la construcion del calibre cuantas vueltas son para cargar el reloj. Como lo barriletes casi siempre tienen el mismo tamano, salvo excepciones, y los muelles todos son mas o menos igual de largo y de vueltas, no veo nada raro.
Mira por ejemplo CHOPARD, que diferencias por cuatro, dos o un solo muelle, esto no sabe la casa de B&Z.
Pero, sin embargo, hay relojes con muy variopintas reservas de marcha ( frecuencias), por eso me sorprende tanta "homogeneidad" en las revoluciones..... por eso se me ocurrió que esas son las revoluciones con las que se carga a tope en un watchwinder, "redondeando".

Pero vamos, si dices que es así, no lo dudo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie