• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Diferentes marcas... mismas funciones...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
wantedwatch

wantedwatch

De la casa
Sin verificar
Desde siempre la complicación de calendario completo y fase lunar me ha parecido, además de la más practica para su uso, la suma de "complicaciones" que mejor engalanan una esfera...
Y de mi predilección con esta complicación, si unimos la estética rotunda de la función adicional cronógrafo, una complicación más con todo el derecho, entonces no puedo resistirme...
Esto ha sido así y hasta tal punto que mantengo en mi colección dos relojes, de distintas marcas de relojería Suiza, aunque reuniendo las mismas funciones. Y esto es ahora, pues fruto de un cambio con un forero, el tercer reloj que tenía con las mismas funciones, lo está disfrutando él ahora.

El de la izquierda es el Kronos Quantieme, un gran reloj a un precio por el que hoy no conseguimos nada similar. Este es el que ya no está conmigo.
El Breitling, compartiendo tengo entendido misma base de mecanismo ETASA, es el Montbrillant Olympus con un automatismo de calendario que no necesita ser ajustado en 4 años.
Screenshot_20230723_120453_Instagram.jpg

Y este es el otro, el padre de uno de los mecanismos más fiables y robustos suizos, Eterna, el creador de ETA.
Me admira la forma tan elegante y sobria de mostrar las mismas funciones que tiene el Breitling de forma tan discreta.
Eterna Soleure chrono monopulsante con calendario completo y fase lunar.
20230323_085330.jpg

Tenéis vosotros dos, o mas relojes de marcas diferentes con las mismas funciones?
Seguro que este caso si es muy común con los divers, pero vamos a ver con los cronógrafos de calendario completo y fase lunar.

• Me gusta
Reacciones: EObiol, mate cimarrón, Rjmaa y 8 más
Me gusta mucho verlos pero a la hora de llevarlos prefiero esferas más sencillas y menos complicaciones para un ajuste más rápido del reloj.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, wantedwatch y Ferdinand71
Me gusta mucho verlos pero a la hora de llevarlos prefiero esferas más sencillas y menos complicaciones para un ajuste más rápido del reloj.
+1

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Me encantan y uno de mis futuribles mas inmediatos es el Longines Master collection
IMG_3938.webp

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y wantedwatch
A mi me parecen recargados, pero tienen su cosa....

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
A mi me parecen recargados, pero tienen su cosa....
Cierto...
Para sobrios tal vez este de mi colección es el candidato a la sencillez
20230217_094830.webp

Pero claro... como dicen los relojistas... no se pueden contar tantas otras historias a parte de la hora, sin la literatura necesaria impresa o acuñada en la esfera de un reloj...

• Me gusta
Reacciones: Flow y pinilleitor
A mí me pasa como a muchos otros. Pese a apreciar la complejidad mecánica de estas piezas, en muñeca prefiero esferas limpias.
No obstante, te alabo el gusto.
A tu pregunta, te diré que como complejidad repetida tengo dos GMT.

Seiko Sharp Edge GMT (puro gmt)
IMG_6422.webp

Tag Heuer Formula 1 (office gmt)
IMG_5498.webp

• Me gusta
Reacciones: rulo77 y wantedwatch
Están chulos, pero me pasa un poco como comentan, a la hora de comprarlo o de llevarlo se me hace un poco recargado de más (y eso que me suelen gustar los chronos)

Me encanta esa complicación, le da una vista distinta a los relojes, siento que les da vida.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
El problema, mío, por supuesto, es que no se para que sirven todos esos números.
Seguro que tienen mil funciones que yo jamás descubriré.

Cierto...
Para sobrios tal vez este de mi colección es el candidato a la sencillez
Ver el archivos adjunto 2674303
Pero claro... como dicen los relojistas... no se pueden contar tantas otras historias a parte de la hora, sin la literatura necesaria impresa o acuñada en la esfera de un reloj...

Con el debido respeto, a mi esto no me parece un reloj sobrio.

Atrás
Arriba Pie