• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias TT1 Diver y Small Second

  • Iniciador del hilo Martini
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Martini

Martini

Milpostista
Verificad@ con 2FA
¿Qué tal familia?

Perdonad. Quizás me repita un poco...pero estoy tremendamente indeciso y algo nervioso con este tema. Es la compra de mi primer reloj "importante" y también de un automático...

Tengo 3 relojes a la vista para comprar ya. Y los Oris me están llamando tremendamente la atención, no quiero abrir mi busqueda a otras marcas pues se que me volvería totalmente loco...jejeje...

Por ahora tengo estos dos en el punto de mira:

tt1 SS.jpg

El caso es que paseandome por el foro de CompraVenta he visto que ha habido una cantidad importante de SS cambiando de mano (No sé si esto es bueno o malo...)...y que los precios de venta eran relativamente bajos...pues me da la impresión que el SS es superior al TT1.

Ciertamente el SS me atrae más a nivel estético que el TT1... Pero su mayor tamaño (46mm x 17mm) y el que se pueda convertir en una carga, también me echan un poco para atrás (Por su peso y tamaño). Aunque he tenido muchos años un Citizen Orca de 46mm x15mm y no me resulta para nada grandote (Mi muñeca es de 17,5cm). Y los dos son de titanio...así que el peso será contenido.

Dejando a un lado la diferencia de profundidad (1.000 vs 300)... ¿Que diferencias reales existen entre estos dos modelos? ¿Es uno superior al otro? ¿Me merece la pena hacer un sobre esfuerzo que en este momento sería muy importante para pagar un 50% mas por el SS?

El TT1 lo tengo sobre 500 Euros (Con 8 años) y el SS sobre 800 Euros (Con 4 años). Ambos sin caja ni documentación.

No tengo posibilidad de verlos y/o probarlos...pues son modelos descatalogados... Y eso también me asusta un poco. Y sendos verdedores están a cientos de kilómetros de donde vivo.

Muchas gracias por vuestra paciencia y por compartir vuestra experiencia y conocimientos. Me ayudará muchísimo cualquier aporte :cool1:

Pd: ¿Algun valenciano que tenga uno para que me lo pruebe? :D:D:D
 
Yo tuve los 2, finalmente me quedé solo con uno. Con el TT1 1000mts.
Tamaño más que correcto, cómodo, ligero y estéticamente me gusta más que el SS.
 
Efectivamente, el TT1 sin dudarlo. Yo personalmente tengo uno de las primeras series, de 200m wr con un bisel giratorio pulido y es uno de los relojes que más uso, robusto y elegante, de líneas claras y fácil lectura , estos llevaban calibre ETA en vez de los SW posteriores, pero ambos fiables . Muy recomendable sobretodo si se encuentra a buen precio, una compra 10
 
Oris ha tenido más de un modelo llamado TT1,algunos relaccionados con deportes y otros diver.
Con respecto a los de las fotos:
El de la (izquierda)es ceramico el insert,tiene válvula de hélio manual y segundero pequeño.
El movimiento será o un eta 2824 o un sw200.

El pepsi( derecha) no es cerámico ni tiene valvula de hélio ni es small second,aunque es titanio también,movimiento igual.

Obviamente me quedaria el de la izquierda que suelen salir con dotación completa y buen estado por unos 900 ó 1000.
Espero no haberme colado en algún dato , venderse y haber de segunda no es por nada malo,están bien valorados y apreciados.
 
Hola compañero.
No me gustaría complicarte más en tu elección pero no dejaría de valorar también esta opción:

https://www.oris.ch/en/watch/divers-titan-c-small-second-date/01-643-7637-7454-07-8-24-70peb

Yo poseo uno desde el año 2012 y es un gran reloj fácil de llevar por ese buen equilibro de tamaño al ser de diámetro 44mm y por la ligereza del titanio. También el brillo especial del bisel cerámico y las ondas del dial lo hace muy atractivo.

Un saludo :ok::
 
Hola compañero.
No me gustaría complicarte más en tu elección pero no dejaría de valorar también esta opción:

https://www.oris.ch/en/watch/divers-titan-c-small-second-date/01-643-7637-7454-07-8-24-70peb

Yo poseo uno desde el año 2012 y es un gran reloj fácil de llevar por ese buen equilibro de tamaño al ser de diámetro 44mm y por la ligereza del titanio. También el brillo especial del bisel cerámico y las ondas del dial lo hace muy atractivo.

Un saludo :ok::

Que tal? Entiendo que me estas recomendando el comprar un 44 en puesto de un 47...Pues es el mismo modelo de reloj del que estoy interesado.
Me gusta 47...jejeje...Aunque si encontrara un 44 a muy buen precio tambien lo veria, claro. Gracias por el aporte ;)
 
Siempre siempre el 47mm que luego te hinchas a verlos y el 44 se te hace pequeño
 
Estaba hace un par de meses en la misma tesitura que tu (Primer mecanico. Primer reloj "caro". Primer Oris).

Creo que vi todos los Oris del mercado...tanto españoles como extranjeros....y siempre tuve claro que lo que queria era un SS. Ese de la foto (Espero no sea del mismo vendedor...pues es un fraude) lo tuve casi, casi...pues incluso le dije al vendedor que me montaba en el coche y me hacia los 500kms hasta su casa para comprarselo. Lo tenia apalabrado en 700 Euros, por si te vale de algo... Pero era un fraude. Si el vendedor es de Andalucia...olvidalo, de verdad. Perderas el tiempo y el dinero.

Encontre en un compra-venta el que actualmente llevo puesto...y estoy enamoradisimo de el.
Mi muñeca tambien es de 17,5....y NO te preocupes por el tamaño...A mi hasta se me hace "pequeño"...jejeje...¿Por que? Pues porque yo esperaba un 47mm....y NO lo es. Piensa que por el diseño de la caja la parte de abajo si es de 47mm....Pero se va estrechando y la parte alta, la del bisel, es de 43/44mm...Asi que NO se hace para nada grande. A mi no me ocupa toda la muñeca. Y la forma de la caja tambien ayuda para que sea comodisimo.
Pesar pesa...es un cuarto de kilo de reloj...pero es comodisimo y precioso...y distinto...que pocos vas a ver con ese reloj.
El mio es de acero...aunque lo buscaba de titanio...pero NO queria pagar mas de 800 Euros y me fue imposible encontrar algo que no fuera un fraude por debajo de esa cantidad.
La mecanica funciona genial...+5 segundos al dia (Al menos la mia).

IMG_20181210_103648.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: novatototal
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie