• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Diferencia entre Stowa Flieger Classic y Stowa Verus. Ayuda para elegir

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rovigo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rovigo

rovigo

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches compis

Quiero hacerme con un Flieger tipo A

Estoy intentando decidirme por Stowa o Laco.

Creo que mejores acabados los tiene Stowa
Que pensáis? Siempre sin contar los laco con movimiento miyota que no me gustan.

Dentro de stowa estoy entre el flieger classic o el verus y a parte del dial que se diferencian en que uno es mas clasico que el otro…qué más diferencias hay?

El precio del classic es mas elevado que el verus.

Estoy en un mar de dudas..laco o stowa?

Dentro de stowa…classic o verus?

Además con la pasta que valen, entre 800 y 1000 euros…no vale la pena un San Martin No Logo con Seiko Nh35 por 150€?

Teniendo en cuenta que los stowa o laco montan etasas o sellitas normalitas y el san martin una nh35

Vamos que llevo un come come de cabeza.

Aquí unas imágenes

Mostrarme algo de luz porfi.

Classic izda y verus dcha
15A8F6D7-AF4C-456D-87A4-A9AC329957D9.webp

1AD3B914-E97E-44AC-9B10-E4FF0CDB85F9.webp

A70D2DD7-370B-46C1-80CB-B3C4FD853528.webp

Aqui el San Martin esteril con Nh35
CDD60850-3C0E-40E8-9EC5-29E913A849A2.webp

• Me gusta
Reacciones: tresenraya
Yo he tenido el Klassik 40 no logo no date de Stowa y es un reloj súper bien hecho y elegante.
Los acabados son muy buenos.
Si eliges éste, no te equivocarás

• Me gusta
Reacciones: rovigo y Ferion
Échale un vistazo a Dekla. Así tendrás más dudas aún.

DSC_0020-2000x1333.webp

• Me gusta
Reacciones: Akthara y Mercier11
Stowa. El modelo que te guste, pero que sea Stowa.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: rovigo
Es una review del compa Ciclocampista

Tiene buena pinta, con corona roscada y trasera ciega bastante bonita (para mi gusto bastante mas apropiada que la trasera vista del Laco o el Stowa), la pena es que no le hubieran puesto un plexi (que infravalorado está) en vez de un zafiro en modo espejo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jarel, byReapers, rovigo y 1 persona más
A mi me gusta el mio :whist::

20210520_092336.webp

• Me gusta
Reacciones: David
Stowa Classic. Yo tengo un laco miyota y estoy encantado con él. El san Martín lo descarto por la fecha.

• Me gusta
Es una review del compa Ciclocampista

Tiene buena pinta, con corona roscada y trasera ciega bastante bonita (para mi gusto bastante mas apropiada que la trasera vista del Laco o el Stowa), la pena es que no le hubieran puesto un plexi (que infravalorado está) en vez de un zafiro en modo espejo.

Yo me compre el chinorri tras calentarme con ese hilo y solo tengo cosas buenas que decir de él.....

Del San Martin no me gusta la fecha.

Saludos

• Me gusta
Esto es un tema muy personal porque depende de si estás dispuesto a pagar el importe que cuestan. Si valoras mucho, mucho el tener un fliger de calidad, ve por Stowa. Si por el contrario te pasa como a mi, que me encapriché porque pensaba que me hacía falta uno en la cole, entonces el San Martin es una opción de diez a un precio muy económico. Y la otra opción es Steinhart, que es el que yo tenía. Al cabo de 2 meses le di puerta porque me di cuenta que había sido un calentón y que los pilot y encima esteril no son lo mío.

• Me gusta
Si estás dispuesto a gastar en torno a 1.000€ entre Laco o Stowa, obviamente el que más te guste, pero si te da igual uno que otro para mi los Laco son más fieles a los originales, caja, tapa trasera... y el Stowa parece un poquito más refinado (no se si mejores acabados, quizás si).

Si preguntas por el Verus es porque no te importa que se aleje un poco de los diseños originales, yo mismo pues prefiero un dial no estéril y un tamaño de 39 o 40 antes que los enormes 45/47... y afortunadamente tenemos donde elegir.

Yo todavía (igual algún compi pone algún enlace), no he encontrado un flieger de Aliexpress (San Martin o similar) que me convenza, bien por el tamaño, o por no llevar una corona tipo cebolla o similar.

Tienes dos opciones intermedias, Laco de la serie básica (yo preferiría un San Martin), o como bien han comentado un DEKLA, que lo puedes personalizar al gusto y tienen muy buena calidad, eso si, se acercan peligrosamente a los Laco y Stowa, diría que los separan un muro llamado "intangibles".

Última edición:
  • Me gusta
Vale compis
Ahora tengo que tomar una decisión nada clara:
Comprar un stowa classic 40 de segunda mano del 2016 o un Stowa Verus nuevo a estrenar….ambos por 700.
Que haríais????

Yo iría a por algo cómo este:
-16287116841774293581.webp

PT5000, 300 m, zafiro, buenos acabados, buen lumen, corona roscada tipo cebolla, el azulado de las agujas... Es un Escapement Time, menos de 200€.

• Me gusta
Vale compis
Ahora tengo que tomar una decisión nada clara:
Comprar un stowa classic 40 de segunda mano del 2016 o un Stowa Verus nuevo a estrenar….ambos por 700.
Que haríais????
Yo prefiero siempre a estrenar… es un tema muy subjetivo. Depende del modelo que te guste más.

Atrás
Arriba Pie