• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Desmagnetizador.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alfa1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alfa1

Alfa1

Habitual
Sin verificar
Buenos días. Señor@s.

A raízde este hilo (enlace) llevo el reloj funcionando,però me adelanta del orden de, 30min ó más cada medio día.

Lo he desmagnetizado con un desmagnetizador casero,alrededor de 5 veces,está algo mejor,però sigue adelantando, 15 min cada 12h,aprox..

Qué no he hecho bien??


Saludo.
Gracias...
 
Pasa el mecanismo por delante de una brújula y si la guja no se inmuta, habría que comparar el dentado y alas del piñón de las ruedas intercambiadas, recuerdo que más de una ocasión se me dio él casó de que la ruedas que me servían, no coincidían o bien con los radios, dentado o con las alas del piñón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1
Yo cuando tengo que desmagnetizar un reloj, lo pongo encima del desmangnetizador, pulso el boton rojo unos segundos y a continuacion lo empiezo a alejar de él despacio hasta que lo he separado unos 40,o 50 cms y es entonces cuando dejo de pulsar el boton. Luego a la brujula.

Si en la brujula todo esta bien, observar la espiral, que puede estar deformada o pegada por la suciedad y si todo esta bien, entonces, lo que te dice 6lay, a desmontar y observar la piezas nuevas, aunque si dices que ha mejorado 15 minutos, las ruedas puede que no sean. Las ruedas mantendrían siempre esos 30 minuto.s No?
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1
Buenos días.

La brújula se inmuta,es decir,se mueve cuando lo acero,però ya lo he desmagnetizado 4 veces.🤔 ,galy.

Las ruedas,encajan bien y parece que funcionan correctamente. Cómo puedo saber si no coincide su piñon?

Revisaré el volante con su espiral,Ismael.

Prèviamente a todo esto,lo desmagnetizaré de nuevo.

Seguiré informando.😉

Saludo.
Gracias...
 
Si lo has hecho 4 veces y sigue igual es que lo estas haciendo mal. Yo pongo el reloj encima de la brujula. Si esta imantado, la aguja o se mueve sin parar o se gira un poco. Eso indica que esta imantado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1
Lo que te dice 6aly es que si el piñon nuevo tiene un diente mas, o un diente menos, te varia la marcha. Tendrias que contarlos. Para ello, marcas uno y a contar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1
Imanta un destornillador y comprueba que se imantó, en la brújula seguidamente desimántalo, acercándolo a la bobina y alejándolo lentamente de la misma y vuelve a comprobar con la brújula y si la aguja no se mueve indica que el desimanador va bien.

La comprobación del dentado es coloca cando en un banquillo o rejilla de desagüe, cafetera, o tas agujereado, el que solemos utilizar para trabajar con esferas, sobre ellos colocamos las ruedas a comparar de forma que los engranajes se enfrente entre sí, marcamos con un roturador un punto de encuentro y hacemos girar las ruedas una vuelta completa y si son iguales la marca coincidirán en el punto de inicio, y si no es así es que el dentado no son iguales, el piñón, y los radios es contando las alas y los radios de la rueda.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1
Lo curioso es que,el destornillador que he probado,lo he imantado y desimantado. Cuando lo pongo a la brújula,ésta se mueve,independientemente de su estado,es decir,imantado marca,desimantado marca.🤔🤔

La rueda de segubdos; tiene 5 ràdios,los mismos que la otra. El escape 4 ràdios,los mismos que el otro.

También me he dado cuenta de que,cuando lo llevo puesto adelanta más rápido. Si lo dejo sobre la mesa es más lento este adelanto.
 
Última edición:
Hay que ir descartando posibles causas, descartadas las ruedas, tenemos que centrarnos sobre el desimanador que al parecer no funciona bien.

El desimanador parece que no funciona, una forma de comprobar que no esté la bobina mal es introducir un destornillado dentro de núcleo y al encenderlo y querer mover o retirar el destornillador notaremos una resistencia y vibración, que desaparece al dejar de pulsar el interruptor.

Lo de la diferencia levándolo, pueden ser varias cosas una que la cuerda se agarrote en las paredes y repique, otra que el espiral al tener mayor amplitud al llevarlo puesto, golpee primera vuelta del espiral, o bien con la raqueta o con el pitón.

Revisa también escape, boca de áncora fijación de espiral, leves y elipse no sea que estén sueltas.

En ocasiones me he encontrado tras el lavado con espirales que se enganchan y no hay manera de desengrasarlas, en estos casos suelo dejar el volante un par de horas en alcohol de 96, y luego desengrasarlos con Hexano., o alcohol isopropilato.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1
Sí,el imantador ofrece resistencia, a más cercanía mayor resistencia .

Lo que puedo hacer es,sacar el volante y desinmantarlo por separado. Qué opinar,Galy?
 
Que el desimanador o es muy flojo o está estropeado.

El de la izquierda es el que uso yo.

El otro se lo regalé a un compañero, que se enamoró de él, pero no acabo hay la cosa tuve que hacer desimanadores para toda la plantilla.


moto 002.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1
Yo tengo uno parecido.

20220221_174307.webp
 
Consulta este enlace, el apartado curso de escape.

 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1
Tengo nueva información.

He comprobado por separado la imantación del reloj. He sacado el calibre,lo he pasado por la brújula -no marca-, He pasado la caja vacía y -SÍ marca- Magnetismo. Deduzco que es la caja la que da falso magnerismo. Tener esto en cuenta.

He comprobado el espiral y volante,no está magnetizsdo -no marca-,pero lo he pasado por el imantador.

Posteriormente,me he centrada en el lubricante utilizado , -gasolina zippo- Probablemente,este lubricante puede ocasionar una lubricación excessiva,y dar lugar a un adelanto excesivo.

He montado volante,he repasado tornillos del puente y ancora -algo flojo,alguno- creo. Esto también puede dar lugar a inestabilidades.

Para terminar,he regulada la raqueta al mínimo. Ahora parece que atrasa,;eso quiere decir que la raqueta hace su función.

Suposo y/o espero que es cuestión de ir regulando la mlsma hasta encontrar un equilibrio acceptable.

Resumiendo:

Para una comprobación de imantación,comprobar por separado. Assegurar-se de atornillar bien puentes.... y,mucho cuidado con los aceites. Es una hipòtesis de un Ciudadano .

Por ciero,Galy; muy interesante el cursillo.😉😉

Saludo.
Gracias a todos,especialmenta Galy e Ismael.
 
Atrás
Arriba Pie