Me he dado cuenta
que muchos foreros tenemos la dicha de tener el reloj del abuelo. Desafortunadamente no es tu caso, ni un reloj tan costoso o exclusivo llenará ese vacío.
Yo encontré el reloj del abuelo Fernando, coronel del ejército mexicano en un cajón abandonado, la correa rota, la caja negra de suciedad (es de latón), el cristal estrellado y el calibre...uuuffff ni me digas, la transmisión estaba completamente oxidada, y algunos de los tornillos de soporte en la orillas del calibre, lo demás, volante, espiral, puentes, pivotes, platinas, etc. estaban en "buen" estado. La cuestión es que mi madre, hace muchos años usándolo lo metió al mar, cuando vivimos en Acapulco, inmediatamente se detuvo y lo guardó, nunca se supo de él hasta que lo rescaté de la oscuridad, estaba haciendo cuentas y resulta ser que ese reloj estuvo arrumbado cerca de 23 años!!! 23 años en la oscuridad sin funcionar.
Hace poco lo encuentro, lo llevo con el relojero, me cobra 20 dólares, le cambia la correa, le limpia la caja y le saca brillo, le cambia el cristal y le da un servicio general al calibre, el resultado? velo:
Ahora marca el tiempo tan bien como mi Audemars Piguet o mi Girard Perregaux, una marca solamente conocida y popular en México, y el calibre suizo pero desconocido.
Y pues mi mamá me lo dió sin titubeos, ahora lo guardo con cariño, este fue su último reloj del abuelo, tuvo algunos, le gustaban tambien y lo ignoré por años.
Así es esto no?, recibe un saludo.....