• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia de una fotografía (V)

  • Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio
JESUS VIT

JESUS VIT

Horo-Mico-Logo
Sin verificar
Siguiendo con otra entrega de aportar ideas y compartir mis experiencias en el campo en fotografía de andar por casa realizada con cutre-móvil, si a alguien le ayuda en sus salidas me doy por satisfecho.

Hoy toca fotografía micológica.

La esencia de la fotografía de setas es mostrar ejemplares bonitos y sanos de una especie determinada en su hábitat, lo ideal en este tipo de fotos es que se observen todos los caracteres macroscópicos de los ejemplares, el entorno en el que crecen, y siempre que sea posible la época del año en la que se ha realizado la fotografía.

Insisto en mostrarlas en su hábitat, trasladarlas a kilómetros donde tengamos de fondo por ejemplo unas montañas espectaculares sería hacerse trampas al solitario.

En este caso concreto, Calvatia utriformis, las fotos son de ayer mismo en un día tormentoso al borde de los embalses Alaveses (no hizo falta el paraguas), justo es decir que se trata de un entorno privilegiado para estas cosas.

Tenemos las setas, el reloj, la pradera en la que brotan, el paisaje, el verde intenso de la hierba y las primaverales flores amarillas

Vamos al lio con un par de situaciones.

Se encuentran tres ejemplares de la especie como suele ser habitual separados, la opción más sencilla es poner por allí el reloj de cualquier manera y hacer la foto, el resultado es malo no, lo siguiente, solución, recoger las setas con cuidado de que no se rompan y agruparlas a unos metros en un lugar favorable donde se pueda apreciar el paisaje, la hierba no sea demasiado alta y existan flores, el reloj de alguna forma hay que levantarlo para que no quede oculto por la hierba y la mejor forma que se me ocurrió es apoyarlo encima del ejemplar más pequeño buscando una pose un tanto natural dentro de lo que cabe, a todo este proceso en el gremio micológico se le suele llamar belenismo.

A20240521_101804.jpg

B20240521_101837.jpg

C20240521_102420.jpg

D20240521_102410.jpg


Solo queda echar cuerpo a tierra sobre un terreno empapado por muchos litros de agua, tal y como diría Confucio “el que quiera peces que se moje el culo” :D

Por último de vuelta en casa hay que editar las fotos mínimamente, es decir recortar, un pelín de brillo, otro de contraste y pizca de saturación al gusto del fotógrafo con el propio programa básico de edición del móvil o PC.

E20240521_102956.jpg

f20240521_102750.jpg


En otro extremo de la misma pradera otros dos ejemplares también separados, mismo proceso de las anteriores y de nuevo prueba superada.


A20240521_110228.jpg

B20240521_110615.jpg

C20240521_110415.jpg


Hasta la próxima entrega :bye:
 
  • Me gusta
Reacciones: Hondita, Cuantico, Waktu y 17 más
... uf, reconozco que al primer vistazo
de la primera foto pensé que iba de golf el tema.
bonitas fotos y post currado. enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Muy buenos consejos, muchas gracias, felicidades por las fotos conseguidas y mil gracias por hacernos disfrutar de ellas día tras día, con el trabajo que ello conlleva.
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Menudos fotones, suma y sigue.
Gracias por compartirlas!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Que arte! A ver si leyendote se me pega un poco de maestría fotográfica
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Gracias por las explicaciones y obsequiarnos con buenas fotos, los inutilfotografos te lo agradecemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Como viene siendo habitual desde la primera "lección" muy muy interesante. Gracias.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Buenas fotos!! Al principio tbm pensaba que el tema iba de golf jjjj
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Bonitas fotos y sabios consejos. No sabia que Confuncio fuese tan profundo en sus pensamientos. :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #10
Por aquí a mano me falta el género ::cry:: Además, debo confesar que aunque creo en el Confucionismo, no soy practicante a muerte :umbrella:

En cualquier caso, muchas gracias, Jesús :worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #11
Estupendos consejos Jesús!
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #12
Grandes fotos, siempre 👏👏👏
Buscándole las vueltas a un reloj. Mira que yo habré hecho 50 fotos y ya no sé cómo hacerlas diferentes 😅
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #13
¿Estamos a setas o estamos a Rolex?
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #14
Enhorabuena por las fotos y por el Certina.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Atrás
Arriba Pie