• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

De Certinas va la cosa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Maurofractal

Maurofractal

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenos días equipo. Llevo tiempo planteándome la posibilidad de comprar mi primer Certina. Certina es una marca a la que nunca le había prestado demasiada atención pero a la que, tras la salida del 200 PH, empecé a ver con otros ojos.

Cuando uno se pone en serio a investigar sobre una marca en su web, ve que hay muchos más modelos, y uno empieza a dudar.

De todos los relojes visitados, el que me ha enamorado es el Certina Ds 500 Ph en color negro con la correa nato en gris, este:
C037.407.18.050.00_SLD.webp

Me parece brutal, he podido ver sólo un vídeo donde más o menos se ve, y sus características y su forma me parecen espectaculares, además de que su relación calidad precio es increíble.

Sin embargo, yendo a los diferentes Corteinglés de Zaragoza no lo he podido ver al natural, de hecho no tenían ni la referencia en el ordenador. ¿Sabéis dónde podría ver esta pedazo de máquina al natural? Pronto iré por trabajo a Madrid, así que si alguien de Madrid conoce dónde se puede encontrar me encantaría verlo.

En el Corteinglés pude ver otros modelos. De ellos me defraudó un poco el 200 Ph en azul, es decir, este:
certina-ds-ph-200-ceramic-nivachron-c0364071804000-11949523.webp

No sé, quizás mis expectativas sobre este modelo eran mayores y al verlo al natural me quedé un poco flojillo.

Sin embargo, al natural el nuevo DS de 38mm me dejó enamorado, y, si no me encajara al natural el 500 sería una pieza muy posible para mi colección. El DS de 38mm que me probé era este:
certina-ds-action-diver-38mm-c032-807-11-051-00-1-86184.webp

Su tamaño le dotan de una elegancia superior, y los materiales expanden una calidad arrolladora.

Y ya para acabar mi mar de dudas. En la web vi el Ds GMT con los colores Pepsi, tampoco lo tenían en el Corteinglés de Zaragoza ni sabían de su existencia, también me gustaría verlo en directo, porque me dejó con la mosca detrás de la oreja. Para el que no lo haya visto, es este:
C032.429.18.041.00_SLD.webp

Conclusión. Que el que más me motiva es el 500, el de 38mm me tiene loco, y el GMT me genera curiosidad.

Ya me contaréis y, si tenéis alguno de ellos, me encantaría conocer vuestra visión del mismo.

Un saludo, equipo.

• Me gusta
Reacciones: Jorfap y unicoru
A día de hoy....mi preferido el 38..🙂

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Compañero.. Son todos muy buenos relojes.. Me hice con el ph200 azul.. En negro con hesalite.. No me termino de convencer.. En el azul si me resulta equilibrada la relación precio calidad.. el tono del color esta muy bien conseguido.. Y negros es lo que más tengo..
El gmt azul esta solo en boutique .. Es un reloj muy bonito.. Y muy bien hecho.. Con ninguno te vas a equivocar.. Que los disfrutes.. Saludos.

Compañero.. Son todos muy buenos relojes.. Me hice con el ph200 azul.. En negro con hesalite.. No me termino de convencer.. En el azul si me resulta equilibrada la relación precio calidad.. el tono del color esta muy bien conseguido.. Y negros es lo que más tengo..
El gmt azul esta solo en boutique .. Es un reloj muy bonito.. Y muy bien hecho.. Con ninguno te vas a equivocar.. Que los disfrutes.. Saludos.
La boutique dónde está? En Madrid?

Tengo ese mismo modelo de 38mm desde hace un par de semanas, y me tiene "to tonto"...:drool:

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y Superstar
Sin duda de los que pones, me quedo el de 38mm

Saludos.

Tengo ese mismo modelo de 38mm desde hace un par de semanas, y me tiene "to tonto"...:drool:
Amigo Pepe, ¿ hay algún reloj que no tengas ? :D:D

Como me gustaría pasarme por tu casa y ver tus relojes, tiene que ser como pasar un día en un parque de atracciones, brutal !!!:clap::clap::clap::clap::clap:

Te felicito, saludos.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
El "38" en azul o verde es una apuesta segura. Los negros los veo un poco sosetes y me recuerdan demasiado a otros innombrables.

• Me gusta
Amigo Pepe, ¿ hay algún reloj que no tengas ? :D:D

Como me gustaría pasarme por tu casa y ver tus relojes, tiene que ser como pasar un día en un parque de atracciones, brutal !!!:clap::clap::clap::clap::clap:

Te felicito, saludos.
No tengo tantos, tocayo. Pero sí que me hacen descuento en Nacex por volumen de envíos...:D Creo que ahora mismo debo de tener ¿10 ó 12? Francamente, no lo recuerdo...::Dbt:: Con tanta entrada y salida, es complicado... Pero sí que es verdad, que en el tiempo que llevo en esto, difícilmente encontrarás a alguien por él que hayan "pasado" más modelos...:pardon: Mi mujer dice que si me hubiera hecho un canal de Youtube, hoy día sería uno de los influencer de relojes más conocidos del mundo...:D Además, ahora estoy en fase de "reducción", para ver si puedo dar el "salto" a piezas de más enjundia...:flirt:

• Me gusta
Reacciones: Superstar
tengo el ph500 en naranja ( primera versión año 2020 ) y tambien 2 certina ds 38mm en negro y azul , a falta del verde y tambien disfrute del ph200 en version old hesalite y en version doble zafiro
a pesar de ser mas profesional el ph500 , el ds 38 es muchooooooo mas ponible y comodo, aparte que tiene armis y no te lo tienes que fabricar tu mismo ;-) . y el new ph200 tiene la "pega" del cristal de zafiro que te deja la esfera con aro lechoso demasiado evidente y pierde toda la dotación del old ph200 con su nato y piel o nato y milanesa y caja pelican.
habiendo tenido todos ellos y si solo tuviera que quedarme con 1 y vender todos los certinas que tengo, me quedaria con el ds 38mm . por comodidad , bisel y estética mas clásica.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y Maurofractal
Tienes muy buen gusto.

Y me encanta leer posts como el tuyo, con ilusión por relojes para ser disfrutados, no para especular. Ése es el espíritu de esta afición.

Yo tampoco sabría... en mi caso, la duda sería entre el GMT (me encanta el 'coke', más aún que el 'pepsi') y el Action de 38 mm.

• Me gusta
Me gusta lo que leo y me sorprende.
Poco a poco me voy sintiendo más tentado de ese 38mm. He leído por ahí algo del color verde; me gustaría verlo al natural, para ver de qué verde se trata exactamente, a ver si puedo ver alguno al natural.

Y también leo por ahí lo de la especulación. La verdad es que es una pena que exista, está fastidiando a muchos coleccionistas que sólo quieren disfrutar de los relojes.

A ver si sale por ahí alguien que tenga el 500 en negro o el GMT, pero vamos, el 38mm me está llamando no, gritando.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
A mi también me gusta más el diver de 38, lo veo muy equilibrado y todo un acierto de certina. En todo caso, cualquiera de ellos es una apuesta segura.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie