• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daytona-321. Lucha de Gigantes

  • Iniciador del hilo emeeme
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Dos iconos pero, me quedaría con ese Speedy y no echaría de menos el Daytona.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, mate cimarrón y Aldrin
  • #77
Como me han preguntado varias personas, con el paso de unos pocos meses, cuales eran las sensaciones, me permito reflotar el hilo para contároslas.

Estéticamente, aunque es una cosa muy personal, poco a poco voy decantándome por el 321, tal vez por romanticismo.

En cuanto a comodidad en la muñeca, ahí gana el Daytona, sigue adaptándose como un guante. Aunque el armis del 321 es muy cómodo, al gustarme llevar los relojes muy ajustados, se abre menos la mariposa por ser mas corta y es mas incómodo de ponérselo.

El funcionamiento de ambos es impecable, nada que objetar a ninguno de ellos. Al principio me chocaba la “brusquedad” del boton de inicio del crono del 321, pero la verdad es que ya me he acostumbrado.

Total, que esto es como lo de a quien quieres mas a mamá o a papá?
Pues a ambos, claro‼️
Aunque no tenga la suerte de tener ninguno de los dos creo que por mi experiencia con modelos de ambas marcas muy similares me pasaría lo mismo que comentas.
Estéticamente me gusta más el 321 y el factor discreción es muy importante para mí, así que en un principio me quedaría con el Speedy.
Pero otro factor muy importante es la comodidad y particularmente la altura de caja me influye mucho. Los Speedmaster tiene muchas cosas positivas pero en este aspecto flaquean un poco.
Vaya dos contendientes. Qué difícil sería tener que escoger.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y Aldrin
  • #78
Geniales, yo de ti borraba el numero de serie del Speedmaster que has puesto :)
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #79
Como me han preguntado varias personas, con el paso de unos pocos meses, cuales eran las sensaciones, me permito reflotar el hilo para contároslas.

Estéticamente, aunque es una cosa muy personal, poco a poco voy decantándome por el 321, tal vez por romanticismo.

En cuanto a comodidad en la muñeca, ahí gana el Daytona, sigue adaptándose como un guante. Aunque el armis del 321 es muy cómodo, al gustarme llevar los relojes muy ajustados, se abre menos la mariposa por ser mas corta y es mas incómodo de ponérselo.

El funcionamiento de ambos es impecable, nada que objetar a ninguno de ellos. Al principio me chocaba la “brusquedad” del boton de inicio del crono del 321, pero la verdad es que ya me he acostumbrado.

Total, que esto es como lo de a quien quieres mas a mamá o a papá?
Pues a ambos, claro‼️
es una pasada que sigas disfrutando de estas dos maquinas!! 👏👏 con ellos lo tienes todo: rolex y omega, automatico y manual, blanco y negro, fondo opaco y fondo visto, frecuencia “estandar”(4hz) y “clasica”(2,5hz), uno terrestre y otro lunar 🤣
saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y emeeme
  • #80
Pareja de ASES.

Gracias por las fotos.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #81
Daytona para mi, aunque el 321 es un reloj icónico. Gracias por compartir.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #82
Con esos 2 ya puedes retirarte…
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #83
Relojazos, si tuviera q dicidirme por uno lo tendría dificíl, ahora bien, los dos puntos de micro ajuste del brazalete del Omega....... es para matar al jefe de diseño, q les costará ponerle un par de ellos más
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #84
El Daytona gana de calle al Omega solo por lo avanzado de su tecnología mecánica, que deja al Speedmaster clavado en 1969.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #85
Dos icónos. Me gusta estéticamente mas el Daytona la verdad.. 😛👍
 
  • #86
Dos mitos, falta un Zenith El Primero y tendrías la Santisima Trinidad de los cronógrafos. Si tuviera que elegir entre estas dos impresionantes piezas, me quedo con la estética más sobria y funcional del Speedmaster, además de que su importancia histórica trasciende los límites de la relojería. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, emeeme y Aldrin
  • #87
Ya…. Pero si tuvieras que elegir UNO?
Pues muy dificil pregunta, o mejor dicho, muy dificil respuesta.
Uno es más sólido y otro es mss artesano.
Me explico

Del Daytona me gusta mas la sensación de solidez que da, de reloj al que “le puedes dar un golpe sin problemas”. Es mas un reloj herramienta, con un armis de sensación mas segura, no se si me explico, con el que parece que hay que tener menos cuidado.

Del Speedmaster me gusta mas el aspecto romántico, saber que son montados por un único relojero de principio a fin totalmente a mano, la fabulosa trasera vista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #88
Impresionante duo 👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #89
hmmm, es como comparar un Porsche 911 con un VW GTI
 
  • #91
Que pasada! Siendo el grosor algo importante para mi, elegiría el Daytona, pero ambos se salen!
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #92
Son como las primas de un conocido forero ..... Woooowwww!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #93
hmmm, es como comparar un Porsche 911 con un VW GTI
No sé cuál sería el VW GTI . Quizás estás confundiendo el Speedmaster con el pro normal, ya que éste supera en precio al Daytona.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #94
No sé cuál sería el VW GTI . Quizás estás confundiendo el Speedmaster con el pro normal, ya que éste supera en precio al Daytona.
y es en lo único...*
*no tengo afiliación con ninguna de las 2 marcas
 
  • #95
y es en lo único...*
*no tengo afiliación con ninguna de las 2 marcas
Yo también elegiría el Daytona, pero el 321 es también para quitarse el sombrero.
 
  • #96
vaya 2 estandartes
 
  • #97
hmmm, es como comparar un Porsche 911 con un VW GTI
Anonadado me dejas, no creo que esa comparación sea razonable ni de lejos pero las opiniones son libres, claro
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #99
Sin palabras, vaya par de relojes!!
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #100
Nadie te puede decir que no tienes un buen par…
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie