J
JoakoCAB
Novat@
Sin verificar
Yo con lo que estoy alunizando es que un tipo como Dan Henry, un coleccionista con una inmensa colección y grandes conocimientos, sea otra marca más de cop...homenajes.
Tiene conocimientos y medios (crear un equipo de diseño) para hacer sus propios diseños. Calidad material a sus relojes no les falta.
Me sabe mal por que es una marca a la que "quiero querer"...pero no puedo.
Por cierto, ahora estaba viendo ésto:
https://www.youtube.com/watch?v=groCGAcY3E0
Creo que Dan Henry ofrece homenages. Y homenages en el real sentido de la palabra, no meras copias como las de aliexpress. Para mí gran parte de la virtud que tienen sus relojes es la atención a los detalles, tanto a nivel de calidad constructiva como de diseño. Poniendo por ejemplo este último lanzamiento, se pueden apreciar la mayor influencia del Universal Geneve "Nina Rindt", pero también tiene detalles de Speedy y de Daytona. Y la marca está pensada de esa forma, homenages a relojes de períodos históricos. Con los demás modelos pasa lo mismo. El 1964 se podría considerar un homenaje al seamaster chrono de esa época, pero mirando más cuidadosamente se encuentran elementos de muchos relojes como el top time por ej. Todo esto, en el espectro "asequible". Teniendo en cuenta que Dan Henry es un coleccionista de vintage, no creo que tampoco debamos esperar diseños super modernos, tratando de cambiar el paradigma actual de diseño en la industria.