• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Día de la semana

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo broobaker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
broobaker

broobaker

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta mañana he sacado alguna joyita de esas que sólo nosotros sabemos apreciar y me ha asaltado una duda.
Primero he puesto en fecha y día este pequeño slava fabricado para el mercado exterior y con el día de la semana en inglés.
Y después este chaika azul y...
Que abreviatura correspondería a cada día de la semana?
No cabe deducción posible porque ya os adelanto que el domingo no es de diferente color.
Gracias chicos...
1616925661455.webp

• Me gusta
Reacciones: marctibu, Canosso, DrSlump y 7 más
Aquí va la chuleta:

nwrh3wqtb5n11.jpg

Enseguida te acostumbras y la única duda que te surgirá será la del lunes/viernes, que son de abreviatura parecida.

• Me gusta
Reacciones: Canosso, DrSlump, PDAdict y 9 más
Gracias. Lo imprimo y lo practico. 👌

Como se aprenden cosas interesantes

• Me gusta
Reacciones: broobaker
Pues lo tenías bien... :flirt:

Aprovecho este hilo para preguntar si sabeis de algun Vostok que tenga dia de la semana y no esté descatalogado. Gracias!!!

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, DrSlump, Josuegomez y 1 persona más
Sois una fuente inagotable de sabiduría!!!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
Aprovecho este hilo para preguntar si sabeis de algun Vostok que tenga dia de la semana y no esté descatalogado. Gracias!!!
Entre las máquinas Vostok tradicionales no existe ninguna con calendario semanal.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Kalinca y Marius Jacob
Entre las máquinas Vostok tradicionales no existe ninguna con calendario semanal.
Correcto. Actualmente no hay ninguno. Me suena que comentaron algo de un 2427 day -date. Pero no puedo confirmarlo.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Kalinca y Duir
Correcto. Actualmente no hay ninguno. Me suena que comentaron algo de un 2427 day -date. Pero no puedo confirmarlo.

En efecto existe, pero no en producción actual, una máquina Vostok 2427 con calendario semanal.

Buscando mucho se encuentran algunas piezas por lo general usadas y a precios bastante elevados, pero los hay.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
Muchísimas gracias a todos los que me habéis respondido. Es una pena que no haya de la marca Vostok. Echaré un vistazo a otras marcas rusas a ver qué encuentro

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Duir
Muchísimas gracias a todos los que me habéis respondido. Es una pena que no haya de la marca Vostok. Echaré un vistazo a otras marcas rusas a ver qué encuentro
Los mas comunes son los Slava.
Hay modelos muy bonitos y se pueden encontrar relativamente fácil, también unos pocos Raketa, aunque en los últimos tiempos ambos se están poniendo a precios muy altos, como la mayoría de los vintage rusos.

En modelos rusos, rusos, en producción actual poca cosa encontrarás y también a precios muy elevados. Demasiado.

Por ejemplo los Slava actuales, en producción, con calendario doble son bonitos y a unos precios que te quitarán las ganas:

50100622.jpg

Estamos hablando de casi 500 euros. Entonces los vintage, muy similares, te parecen de repente hasta baratos.

Y lo cierto es que en eBay los encuentras (los vintage) por diez veces menos y en un estado bastante decente, eso sí, usados. Por ejemplo:

lostlink.jpg

Y con paciencia y persistencia a veces, excepcionalmente los puedes encontrar en estado NOS. y a precio bueno.

Este lo compré hace algo mas de dos años, a estrenar y de titanio:

43132857850_b1300b5d26_c.jpg

45147125662_1b7399f96c_c.jpg

Vale, no es lo normal, pero es posible.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: amallorca, Marius Jacob, Kalinca y 1 persona más
Gracias. Muy cierto.
En eBay hay muchos por ejemplo este me parece muy bonito aunque tenga un rallajo a las 11. Me imagino que no será muy caro de cambiar. Por cierto qué curioso el número en rojo antes del día. Ni idea lo que es.

lostlink.jpg

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Duir
Gracias. Muy cierto.
En eBay hay muchos por ejemplo este me parece muy bonito aunque tenga un rallajo a las 11. Me imagino que no será muy caro de cambiar. Por cierto qué curioso el número en rojo antes del día. Ni idea lo que es.

lostlink.jpg
En este caso indica que es jueves (cuarto día). Una ayuda en algunos relojes con calendarios en otro idioma.

• Me gusta
Reacciones: Kalinca
Atrás
Arriba Pie