• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CW finalmente deja claro que es una marca sin nada que envidiar

  • Iniciador del hilo ancora24
  • Fecha de inicio
  • #101
Una opinión diferente no es un prejuicio. Pero vamos, tu fanboyismo por CW no te permite discernir nada más. Por mi parte lo dejo aquí, disfruta de tus relojes sin intentar convencer a los demás de tus creencias, que de eso se trata esta afición. Saludos.
 
  • #102
que buen debate!!! me habéis hecho ameno un buen rato de teletrabajo ;)
A mi el nuevo diseño no me va pero estoy más que decidido a adquirir un CW The Twelve...

La verdad es que mola poder hablar con gente que comparte la afición. A pesar de que hay algunos que se la toman personal porque no seguimos todos el mismo camino pero yo me la paso pipas :laughing1:
 
  • #103
No me parece mal, al final la marca pasa por varias etapas (y directores) ¿o a caso todas las demás marcas históricas sigue vendiendo al mismo precio sus relojes? ¿siguen teniendo las mismas políticas o mensajes de marketing?

Ese reloj de la foto se nota que es un reloj muy poco refinado (todo satinado, es mas barato de hacer) y entiendo que tenga un precio inferior, no tiene nada que ver con los pulidos y acabados que ofrecen hoy día que son mas costosos de hacer.

También han dicho en varias entrevistas que ninguno de sus relojes los venden a mas del el triple del costo de producción como norma de empresa, a ver cuantas marcas históricas encuentras que puedan afirmar eso.

A mi me da mucho gusto que existan marcas como CW porque pone en evidencia a otras marcas históricas como las llamas tu. CW será pequeña pero da mucho por el precio que pide. Esto parece que molesta a mucha gente que se gastó mas dinero por que le da satisfacción ver un logo, por estatus (vaya por delante que cada quien sea feliz como mejor le parezca).

Los comentarios que si me parecen absurdos son los que afirman que las marcas chinas ponen en juicio cuanto realmente se ganan las demás marcas cuando ellos ofrecen "el mismo reloj" por 100€ ese comentario me parece un descaro, cero I+D, cero creatividad, cero atención post venta, cero identidad de marca y un largo etc., pero claro, son los relojes chinos los que revolucionan la relojería y no las marcas nuevas.

Lo que hay que entender objetivamente es que la competencia es lo único que hace que el mercado se regule, cuando un competidor se lleva a su terreno clientes, las otras marcas tienen que empezar a espabilar y ofrecer innovación mas allá de cambiar el color a la esfera o hacer el reloj en otro tamaño.

Pagar mas de 4000€ por un reloj que no tenga cambio de correa fácil, ajuste del brazalete "on the go" y eslabones por pines a presión me parece injusto incluir esas mejoras en 2024 no supone un incremento significativo en el precio especialmente cuando vemos marcas nuevas que si las ofrecen por un precio justo.

Oris por ejemplo ha introducido en su Aquis un brazalete que se cambia sin herramientas hace poco y este año han mejorado el broche pudiéndolo ajustar sin quitarse el reloj. ¿Porque las demás marcas no avanzan a la misma velocidad incorporando estas mejoras? por el bendito logo, porque sus clientes seguirán comprando esas marcas salgan los relojes como salgan, gran parte del motivo de la compra es el logo y no el reloj.

No intento ser borde con la respuesta tan larga, intento explicar mi punto de vista. Cada quien compra los relojes por motivos diferentes, muchas veces es cuestión de prioridades, presupuesto, estatus, prejuicios. En definitiva, cada quien con su manera de ver las cosas ve valor en lo que compra, sino porque se gastarían dinero para ver la hora en un aparato que es objetivamente menos eficiente que uno que tenemos todos en el bolsillo (el teléfono)
"No me parece mal, al final la marca pasa por varias etapas (y directores) ¿o a caso todas las demás marcas históricas sigue vendiendo al mismo precio sus relojes? ¿siguen teniendo las mismas políticas o mensajes de marketing?"


Claro que no.
Pero pocas empiezan poniendo a Caldo el swissmade, acusando de tener márgenes abultados al resto (que probablemente los tengan,sí) ,pero señalar a casi todos, menos a ellos, y luego al final, resulta que terminan aliándose con una suiza y haciendo lo mismo.
CW personalmente dejó de interesarme justo después de aquellos C60 trident que tenían un precio genial, y seguían por esa linea.

Ya digo, cada uno que compre lo que quiera. Pero ya creo que hoy día son una más, inviertan o no en su manufactura (todo perfecto con eso, pero ya están al nivel de otras y a los mismos precios) por tanto, al menos yo, no veo el porqué elegirla, al igual que entiendo por supuesto, que alguien haga lo contrario, y sí la elija sobre otras. Cada uno pues se decide o se decanta por las marcas según lo ve.
Entiendo tu punto de vista y me parece perfecto. Pero ya se han metido en el saco del resto del mercado.
¿La manufactura? Genial, pero también habría ya que compararla y valorarla con otras al tener ya un precio como otras, es así.
Personalmente aquello por lo que me resultó atractiva en su dia, ya no existe.
Y en cuanto a movimientos ya de terceros, igual...
¿ Por qué iba a pagar por un diver GMT con sellita suyo, lo mismo que cuesta por ejemplo un Mido oceanstar GMT?
Sí me gusta y por estética, por supuesto, faltaría más, pero ya está. Son una Swiss made con calidad e independiente, pero como muchas otras.
Que pusieran hechos en Inglaterra ya ves, sí sería un plus por ser distinto...
 
  • #104
Me parece curioso que en 5 páginas nadie haya mencionado que el Twelve es una copia descarada del Czapek Antarctique (o al menos yo no he visto el mensaje). Ya solo eso le quita cualquier mérito que este reloj pueda tener, en mi opinión.
 
  • #105
Me parece curioso que en 5 páginas nadie haya mencionado que el Twelve es una copia descarada del Czapek Antarctique (o al menos yo no he visto el mensaje). Ya solo eso le quita cualquier mérito que este reloj pueda tener, en mi opinión.
😱😱😱😱
 
  • #107
CW es una marca que me encanta, como se ponga a tiro el Twelve en esfera menta o azul hielo lo compraré sin duda
 
  • Me gusta
Reacciones: ancora24
  • #108
Me parece curioso que en 5 páginas nadie haya mencionado que el Twelve es una copia descarada del Czapek Antarctique (o al menos yo no he visto el mensaje). Ya solo eso le quita cualquier mérito que este reloj pueda tener, en mi opinión.

Que descaro! A las 2000 copias 1a1 chinas de relojes super conocidos nadie les hecha esto en cara, todo son alabanzas y aplausos (será porque son baratos)

El mismo empleado que diseñó el Czapek Artantique trabaja en el equipo de diseño de CW. Ellos no lo ocultan. Además muchos seguro ni sabían que existía esa marca hasta que se asoció con CW.

Llamar copia descarada a este reloj es como llamar a todos los Divers, copias descaradas del Fifty Fathoms de Blancpain. A veces hay que medir las palabras....
 
  • #109
CW es una marca que me encanta, como se ponga a tiro el Twelve en esfera menta o azul hielo lo compraré sin duda
Yo me lo voy a pillar este año si o si :D
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
  • #110
Yo me lo voy a pillar este año si o si :D
Ya lo presentaras compi!!
Por alguna review y lo que he leído es como un PRX mejorado
Además de que personalmente los colores del PRX no me dicen nada en especial (ojo que tendría un PRX y me encanta) el menta y el ice blue de CW me parecen únicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ancora24
  • #111
Creo que no es un secreto que soy un fanboy de CW, muchos son los dueños de CW que han compartido conmigo en este foro y creo que este nuevo lanzamiento de la marca les va a emocionar tanto como a mi.

Ya podemos dejar de considerar a Christopher Ward como micro marca (si es que todavía hay gente que la cataloga así) no hace falta nada mas que mirar el maravilloso trabajo que han hecho con el movimiento del Twelve.

Ver el archivos adjunto 2834992

Ver el archivos adjunto 2834993

Ver el archivos adjunto 2834994

Ver el archivos adjunto 2834995

Dejando a un lado el concepto de esfera esqueletada el cual puede gustar o no (a mi no me gustan) no hay que negar que este reloj es bellísimo, una excelente apuesta de CW para destacar entre los demás.

Creo que esto lo pone a la par de Oris en cuanto a calidad del producto, se que no todos estarán de acuerdo porque Oris lleva muchos años en la industria y tiene muchísimas mas ventas y tiendas físicas en donde comprar pero eso también se ve reflejado en el precio.

De hecho creo que este reloj es una respuesta al Oris Propilot X calibre 115 es una directa declaración de intensiones en donde la marca dice "miren lo que podemos hacer" y va en consecuencia con la campaña "do your research"

Ver el archivos adjunto 2834999

Si CW vendiese en tienda su precio naturalmente subiría y en mi opinión no hay ninguna razón para hacer eso, les va de lujo con las ventas en internet.

Estoy muy contento con el rumbo que ha tomado la marca en los últimos años.

¿Ustedes que opinan?

Buen hilo

Es cierto que muchos, posiblemente porque la hemos visto nacer y el tiempo pasa volando, la seguimos teniendo por micromarca. Pero hay que sacudirse ese concepto conforme pasa el tiempo, y una marca se consolida (qué sería sino alguna como Nomos?...)

Es cierto que CW cada vez hace gala de una mayor calidad y, cosa buena, no copia a nadie sus diseños. Sigue tendencias, lógico. Pero no copia a ninguna .
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y ancora24
  • #112
"No me parece mal, al final la marca pasa por varias etapas (y directores) ¿o a caso todas las demás marcas históricas sigue vendiendo al mismo precio sus relojes? ¿siguen teniendo las mismas políticas o mensajes de marketing?"


Claro que no.
Pero pocas empiezan poniendo a Caldo el swissmade, acusando de tener márgenes abultados al resto (que probablemente los tengan,sí) ,pero señalar a casi todos, menos a ellos, y luego al final, resulta que terminan aliándose con una suiza y haciendo lo mismo.
CW personalmente dejó de interesarme justo después de aquellos C60 trident que tenían un precio genial, y seguían por esa linea.

Ya digo, cada uno que compre lo que quiera. Pero ya creo que hoy día son una más, inviertan o no en su manufactura (todo perfecto con eso, pero ya están al nivel de otras y a los mismos precios) por tanto, al menos yo, no veo el porqué elegirla, al igual que entiendo por supuesto, que alguien haga lo contrario, y sí la elija sobre otras. Cada uno pues se decide o se decanta por las marcas según lo ve.
Entiendo tu punto de vista y me parece perfecto. Pero ya se han metido en el saco del resto del mercado.
¿La manufactura? Genial, pero también habría ya que compararla y valorarla con otras al tener ya un precio como otras, es así.
Personalmente aquello por lo que me resultó atractiva en su dia, ya no existe.
Y en cuanto a movimientos ya de terceros, igual...
¿ Por qué iba a pagar por un diver GMT con sellita suyo, lo mismo que cuesta por ejemplo un Mido oceanstar GMT?
Sí me gusta y por estética, por supuesto, faltaría más, pero ya está. Son una Swiss made con calidad e independiente, pero como muchas otras.
Que pusieran hechos en Inglaterra ya ves, sí sería un plus por ser distinto...

Pero si me estás dando la razón en todos mis puntos hombre...

El incremento de precio debe ir a la par de un producto mejor, no como el resto de marcas que suben por subir.

Ningún CW es vendido a más de X3 el costo de producción. Para mí siguen teniendo el mismo valor de cuando empezaron, solo que ahora ofrecen productos de mejor calidad.

Dices que antes de que subieran los precios te interesaban, ¿cuantos te compraste?

Si te gusta más el Mido, compratelo. El reloj de compra porque gusta, no por el logo.

Hay que reflexionar sobre los prejuicios. Se compra si gusta, no por la marca.
 
  • #113
Ya lo presentaras compi!!
Por alguna review y lo que he leído es como un PRX mejorado
Además de que personalmente los colores del PRX no me dicen nada en especial (ojo que tendría un PRX y me encanta) el menta y el ice blue de CW me parecen únicos.

Eso dalo por hecho, un compañero hizo ya una reseña en el foro
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
  • #114
Buen hilo

Es cierto que muchos, posiblemente porque la hemos visto nacer y el tiempo pasa volando, la seguimos teniendo por micromarca. Pero hay que sacudirse ese concepto conforme pasa el tiempo, y una marca se consolida (qué sería sino alguna como Nomos?...)

Es cierto que CW cada vez hace gala de una mayor calidad y, cosa buena, no copia a nadie sus diseños. Sigue tendencias, lógico. Pero no copia a ninguna .

Exacto, no copian y escuchan mucho a la comunidad.

A mi Nomos me gusta mucho pero creo que los diseños de sus relojes tan elegantes no son mi estilo.
 
  • #115
Creo q en viabilidad Oris le gana. El diseño de la pulsera y como se integra me gusta y mucho pero... El dial y sobretodo la parte trasera... Me quedo con Oris. Aunque claro, será más caro seguramente.
 
  • #116
Creo q en viabilidad Oris le gana. El diseño de la pulsera y como se integra me gusta y mucho pero... El dial y sobretodo la parte trasera... Me quedo con Oris. Aunque claro, será más caro seguramente.

El doble
 
Atrás
Arriba Pie