• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuestión sobre el lumibrite y las piezas aftermarket

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Javi288
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

Javi288

Novat@
Sin verificar
Sabemos que desde hace años todos los Seiko utilizan lumibrite para conseguir la luminiscencia en diales, manillas, insert de biseles... Esta sustancia está ausente de radioactividad y es totálmente segura.

La duda me surge por la cantidad de piezas aftermarket que hay en el mercado y que son luminiscentes. ¿Qué producto utilizan en estas piezas?

No sé hasta que punto estos fabricantes de recambios no originales están controlados. La ley prohibe el uso de sustancias luminiscentes radioactivas, pero...

Gracias y saludos.

Última edición:
Entiendo que resultaria más costoso utilizar material radiactivo en vez de los nuevos materiales actuales, por ende no tendría mucho sentido para los fabricantes hacerlo a la antigua.

Por otro lado, y aun en el caso de que se utilizasen materiales con cierto grado de radiactividad, esta sería mínima y prácticamente inocua para el usuario. Creo que estamos expuestos diariamente a otras fuentes de radiactividad mucho más potentes que, por ej. un tubito de tritio en un reloj.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie