• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuestión de bolas. Os habiais fijado?

Danu

Danu

Es como es
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
EDITO PARA CORREGIR MI ERROR (gracias de nuevo a Lookjapan por dudar y hacerme reconsultar). Aumentaron número, no bajaron, por el tema ruido. También pars pedir disculpas por mi error!!

Si os acordáis, una de las "quejas" con los 32 fue que hacía ruido la masa. Resulta que vengo observando como en algunos relojes revisados, o los vendidos de 1 o 2 años aquí, ya no hacen nada de ruido , no oyes la masa, y mirando alguno abierto o foto actual, se observa que han cambiado el rodamiento AUMENTANDO el número de bolas:

ACTUAL...
watchmaking-movements-calibre-3285_1904rg_001_r_portrait.jpg


ANTERIOR
Rolex-calibre-3255-2.jpg


De lo poco que he podido escuchar o leer, el anterior no afectaba en nada, simplemente que a algunos les molestaba el sonido, y están, aparte de la nuevos desde hace un par de años, los revisados, saliendo e implantando respectivamente esta actualización.
Screenshot_20230315_154805_Google.jpg
Screenshot_20230315_154649_Google.jpg



Un saludo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bruno LA, Noni16, AvenBL y 17 más
Los intangibles de los que hablan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, fucop, Pintoxs y 2 más
Que interesante, gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Espérate, Dani, que ahora vendrán los que te echarán en cara que cobran lo mismo (o más) por menos bolas… 😈
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino, fucop, Xvisperas y 4 más
Interesante, Dani. Gracias!

Por cierto, qué bonito es Rolex en..."bolas"
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Danu
Muy interesante! Gracias por ponernos al día
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Esas cosas otras marcas lo harían anunciándolo con semanas de antelación, y aprovechando la magia del solsticio de verano.
Qué poca visión comercial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, fucop, GERUNDINO y 2 más
Esas cosas otras marcas lo harían anunciándolo con semanas de antelación, y aprovechando la magia del solsticio de verano.
Qué poca visión comercial.
O te sacan otro movimiento y dejan el tuyo obsoleto. Aquí meten 100 mejoras, 100 te implementan en revisión sin coste.
 
  • #10
20070836.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Pintoxs y Danu
  • #11
Muy interesante, compañero. ¡Que buen ojo!
Tiene todo el sentido que siendo del mismo tamaño y material un número menor de bolas produzca menor rozamiento, por lo tanto, menor ruido.
Entiendo que hay un buen trabajo de ingeniería ahí para mantener una transición suave y seguir tanto evitando vibraciones innecesarias como soportando las cargas con un desgaste tolerable. Todo ello con el menor numero de bolas posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #12
Sera por el marketing que decia mi compadre
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #13
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #14
  • Me gusta
Reacciones: Scorpio y caik76
  • #15
Si os acordáis, una de las "quejas" con los 32 fue que hacía ruido la masa. Resulta que vengo observando como en algunos relojes revisados, o los vendidos de 1 o 2 años aquí, ya no hacen nada de ruido , no oyes la masa, y mirando alguno abierto o foto actual, se observa que han cambiado el rodamiento disminuyendo el número de bolas:

De este tipo o número...
Ver el archivos adjunto 2602466

A esto
Ver el archivos adjunto 2602467

De lo poco que he podido escuchar o leer, el anterior no afectaba en nada, simplemente que a algunos les molestaba el sonido, y están, aparte de la nuevos desde hace un par de años, los revisados, saliendo e implantando respectivamente esta actualización.
Ver el archivos adjunto 2602469Ver el archivos adjunto 2602470


Un saludo!
El rodamiento con menos bolas es el antiguo. El de mas bolas es el moderno. Y no es por ruido, es por intentar mejorar la eficiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #16
El rodamiento con menos bolas es el antiguo. El de mas bolas es el moderno. Y no es por ruido, es por intentar mejorar la eficiencia.
Pues entonces los relojeros de Rolex andan equivocados.

Volveré a preguntar por si acaso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #17
Creo que lleva 2 actualizaciones el mismo calibre.

Y siguiendo con el tema de la amplitud… @Danu

Con este calibre pasaba lo mismo que comentamos en el otro hilo, la baja amplitud, en su momento se dijo que los aceites usados de fabrica no lubricaban bien, pero este modelo 3285 se presento en el 2018 y creo yo que tuvieron tiempo de solucionar este problema si fuese real, por eso te decía que para mí es el conjunto de escape y órgano regulador lo que genera una amplitud más baja.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #18
  • Me gusta
Reacciones: Scorpio y Danu
  • #19
Pues entonces los relojeros de Rolex andan equivocados.

Volveré a preguntar por si acaso.
Pensaba que era fruto de tu observación.
¿Los relojeros de Rolex no saben cuales son las "implantaciones"?
 
  • #20
Pensaba que era fruto de tu observación.
¿Los relojeros de Rolex no saben cuales son las "implantaciones"?
Era una forma de decirlo. Aprecié alguna foto, me di cuenta en los míos que no sonaban ya, e hice la consulta por último al observarlo, donde me indicaron la reducción del número de bolas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #21
Si os acordáis, una de las "quejas" con los 32 fue que hacía ruido la masa. Resulta que vengo observando como en algunos relojes revisados, o los vendidos de 1 o 2 años aquí, ya no hacen nada de ruido , no oyes la masa, y mirando alguno abierto o foto actual, se observa que han cambiado el rodamiento disminuyendo el número de bolas:

De este tipo o número...
Ver el archivos adjunto 2602466

A esto
Ver el archivos adjunto 2602467

De lo poco que he podido escuchar o leer, el anterior no afectaba en nada, simplemente que a algunos les molestaba el sonido, y están, aparte de la nuevos desde hace un par de años, los revisados, saliendo e implantando respectivamente esta actualización.
Ver el archivos adjunto 2602469Ver el archivos adjunto 2602470


Un saludo!

Muy interesante la aportación, gracias compañero. Estos hilos si da gusto leerlos y revisarlos, no los tan manidos que todos sabemos.
Saludos 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #22
Espérate, Dani, que ahora vendrán los que te echarán en cara que cobran lo mismo (o más) por menos bolas… 😈
Me is piezas y cobran más?!!!!! Me voy directo a la OFICINA DEL CONSUMIDOR!!?
Gra de Dani y Tazio
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu y Tazio Nuvolari
  • #23
Si os acordáis, una de las "quejas" con los 32 fue que hacía ruido la masa. Resulta que vengo observando como en algunos relojes revisados, o los vendidos de 1 o 2 años aquí, ya no hacen nada de ruido , no oyes la masa, y mirando alguno abierto o foto actual, se observa que han cambiado el rodamiento disminuyendo el número de bolas:

De este tipo o número...
Ver el archivos adjunto 2602466

A esto
Ver el archivos adjunto 2602467

De lo poco que he podido escuchar o leer, el anterior no afectaba en nada, simplemente que a algunos les molestaba el sonido, y están, aparte de la nuevos desde hace un par de años, los revisados, saliendo e implantando respectivamente esta actualización.
Ver el archivos adjunto 2602469Ver el archivos adjunto 2602470


U

Si os acordáis, una de las "quejas" con los 32 fue que hacía ruido la masa. Resulta que vengo observando como en algunos relojes revisados, o los vendidos de 1 o 2 años aquí, ya no hacen nada de ruido , no oyes la masa, y mirando alguno abierto o foto actual, se observa que han cambiado el rodamiento disminuyendo el número de bolas:

De este tipo o número...
Ver el archivos adjunto 2602466

A esto
Ver el archivos adjunto 2602467

De lo poco que he podido escuchar o leer, el anterior no afectaba en nada, simplemente que a algunos les molestaba el sonido, y están, aparte de la nuevos desde hace un par de años, los revisados, saliendo e implantando respectivamente esta actualización.
Ver el archivos adjunto 2602469Ver el archivos adjunto 2602470


Un saludo!
Gracias por la aportación
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #24
El rodamiento con menos bolas es el antiguo. El de mas bolas es el moderno. Y no es por ruido, es por intentar mejorar la eficiencia.
Pues mira, acabo de de hablar con un relojero de la casa, y me alegra darte la razón. Han aumentado y no rebajado el número, por lo que lo entendí yo mal.
Si me confirma que era solo por el tema del sonido, ya que no detectaron ninguna otra cosa ni afecta al rendimiento, pero aumentaron y no rebajaron. Ahora lo edito. Siempre se puede sacar algo bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, emeeme y Pintoxs
  • #25
EDITO EL POST EN BASE A CONSULTA CON RELOJERO, PARA CONFIRMAR QUE AUMENTARON Y NO REBAJARON NÚMERO, COMO INDICABA ACERTADAMENTE LOOKJAPAN (GRACIAS).
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Pintoxs, GERUNDINO y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie