• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

CUCO/GADA entre 38 y 36mm

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sammar97
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sammar97

Sammar97

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos,

Abro hilo buscando consejo, hará un tiempo me compré un San Martín homenaje al Tudor BB36 en azul oscuro. Me salió muy bien de precio entre descuentos y demás. El reloj iba muy bien, estaba encantado, pero se lo acabé regalando a un familiar. Me quería comprar uno igual, pero he visto que San Martín ha subido de precio desde que lo compré, además que no deja de ser un chino. Quería explorar otras opciones entonces, os dejo un poco los detalles de lo que busco:

-Reloj para el día a día de entre 36 y 38mm.
-Presupuesto: si es chino alrededor de 200, si no sobre los 600€.
-Que no llame mucho la atención.
-Con armis.

Dejo una foto del san Martín para que lo tengáis en mente.
Como siempre gracias al foro por el espacio y a todos por las respuestas.
IMG_2924.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Aviadorcero, Ungoliant y 2 más
¿Y un Seiko 5? Tienes los nuevos military en 36mm o los nuevos snxs en 37. En ambos casos con resistencia al agua a 100m y que son perfectos como CUCOS en ese tamaño que buscas.
IMG_5982.webp
IMG_5983.webp

• Me gusta
Reacciones: Chuster69, acrolyu, Sammar97 y 6 más
Con esas características y ese rango de precios creo que buscaría un Hamilton, preferiblemente de la gama Khaki Field :ok:

• Me gusta
Reacciones: Fernan5, Sammar97, JoHN y 1 persona más
Traska Commuter, en 36 y 38. Reloj CUCO por antonomasia. Lástima del nombre y de aduanas, sino ya estaría en mi muñeca de titularísimo.

El Citizen NB1050 es otro clásico. En watches111 ronda los 400 euros. Relojazo por el precio, lástima de los enlinks machos, que disparan el L2L por encima de 50.

Como ves, yo aún no he encontrado el grial, todos mis candidatos les falta o sobra algo para ser el reloj "perfecto". Bueno, sí que existe, el Rolex OP 36, pero claro, es otra liga :-P

• Me gusta
Reacciones: Multatuli, Sammar97, Xc75 y 4 más
Baltic Tourer Hermétique, sin aduanas porque es Francia. En acero y bronce, varios colores.

En este hilo hay muchísimas ideas

IMG_2743.webp

• Me gusta
Reacciones: Multatuli, acrolyu, Sammar97 y 4 más
Échale un vistazo a este hilo, creo que te puede encajar:

1000045246.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Multatuli, SALINT, Morcego y 2 más
Y aquí te pongo otro que he "descubierto" hace poco.

1000045248.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fernan5, AbderramanII, Sammar97 y 1 persona más
Otro:

La verdad es que en micromarcas hay un filón, es cuestión de echarle tiempo a la búsqueda.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, AbderramanII, Sammar97 y 1 persona más
Estos me parecen de lo mejorcito, completísimos de características, pero vienen desde USA...

1000045249.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, AbderramanII, Sammar97 y 2 más
Y por supuesto, el Munro, que es mi favorito, pero al venir desde UK se jode el precio...

1000042192.webp
1000042193.webp
1000043560.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Sammar97, mzulu y 5 más
yo no haría experimentos....Khaki

• Me gusta
Reacciones: Fernan5, Sammar97 y Mderey
Me parece imposible encontrar un reloj de esas características con una calidad/precio mejor que el Murph 38mm.

1000061103.webp

1000061104.webp

Si no puedes esperar y llegar a su precio de unos 1000 menos el descuento que se consiga... Entonces el khaki field 38mm
1000061105.webp

• Me gusta
Reacciones: Fernan5, SALINT, Rafa_Capo y 6 más
Hay muchas muchas opciones, pero por calidad, marca y representatividad en la relojería, sin duda un Khaki field.

• Me gusta
Reacciones: Sammar97
Y lo del antireflejante?

Para mi gusto, aún así, no tiene competencia. Si lo quieres mejor, más dinero. Si alguien lo tiene mejor por menos, entonces probablemente sea peor reloj en otros parámetros o en general.

Seguro que habrá algún reloj perfecto, pero para el resto, hay que elegir según preferencias. Esta es la mía, que no la de todo el mundo.

Hace poco leía una review que decía algo con lo que me identifico bastante. Decía: "Supongo que los interesados en este reloj no buscan un reloj herramienta que anteponga la legibilidad y la funcionalidad a las consideraciones estéticas."

No necesito subir al Everest, ni bajar a la Fosa de las Marianas, ni poder ver la hora siempre a la primera y en cualquier situación lumínica extrema con mis relojes. Si lo pueden hacer por el mismo precio, pues mucho mejor. Si no, antepongo la calidad general, unas capacidades técnicas dentro de las necesidades habituales y, especialmente, la estética buscada.

El Murph 38mm me parece perfecto si busco un cuco de ese tamaño en ese rango de precios. Si le falta antireflejo para hacer una buena foto o para ver la hora totalmente nítida en algún momento, entonces ya sé que tendré que girarlo unos grados más. Lo asumo en comparación con otros relojes. Pero es solo mi opinión. Entiendo perfectamente que a alguien le pueda parecer que su visibilidad sea inaceptable y que lo descarte automáticamente. Anda que no tenemos manías todos como para que yo no respete las de los demás! :-P

Vaya tocho, perdón :laughing1::Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Multatuli, Pedro CM, Flaco73 y 10 más
Para mi gusto, aún así, no tiene competencia. Si lo quieres mejor, más dinero. Si alguien lo tiene mejor por menos, entonces probablemente sea peor reloj en otros parámetros o en general.

Seguro que habrá algún reloj perfecto, pero para el resto, hay que elegir según preferencias. Esta es la mía, que no la de todo el mundo.

Hace poco leía una review que decía algo con lo que me identifico bastante. Decía: "Supongo que los interesados en este reloj no buscan un reloj herramienta que anteponga la legibilidad y la funcionalidad a las consideraciones estéticas."

No necesito subir al Everest, ni bajar a la Fosa de las Marianas, ni poder ver la hora siempre a la primera y en cualquier situación lumínica extrema con mis relojes. Si lo pueden hacer por el mismo precio, pues mucho mejor. Si no, antepongo la calidad general, unas capacidades técnicas dentro de las necesidades habituales y, especialmente, la estética buscada.

El Murph 38mm me parece perfecto si busco un cuco de ese tamaño en ese rango de precios. Si le falta antireflejo para hacer una buena foto o para ver la hora totalmente nítida en algún momento, entonces ya sé que tendré que girarlo unos grados más. Lo asumo en comparación con otros relojes. Pero es solo mi opinión. Entiendo perfectamente que a alguien le pueda parecer que su visibilidad sea inaceptable y que lo descarte automáticamente. Anda que no tenemos manías todos como para que yo no respete las de los demás! :-P

Vaya tocho, perdón :laughing1::Cheers:
No discuto que el Murph sea un buen reloj (porque lo es) pero como mínimo supera en un 50% el presupuesto del OP.

• Me gusta
Con ese presupuesto yo iría a por el khaki que ya te han indicado o a por un Glycine Combat sub de 36.

Si no te importa irte a 39 mm. este sería un buen candidato

GlycineGL0401-11_600x600.webp

• Me gusta
Reacciones: Fernan5, Sammar97, antused y 4 más
Screenshot_20250111_145037_Chrome.webp
Échale un ojo al Lorier Falcon, lo malo que no lleva cristal de zafiro, de lo contrario hace tiempo ya lo hubiese comprado como reloj de batalla.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, acrolyu, Morcego y 5 más
No discuto que el Murph sea un buen reloj (porque lo es) pero como mínimo supera en un 50% el presupuesto del OP.

Lo supera, cierto. Por eso le he propuesto el otro. Pero no anda muy lejos en realidad...

Tiene un pvp según la marca de 1075€.
Con descuentos seguro que rondará 800€ y pico.
Él dice que su presupuesto para relojes que no sean chinos puede rondar los 600€.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y Sammar97
Yo me iría como te dicen al hamilton khaki field automatic
Y si puedes subir el presupuesto hasta los 1000 euros, a mí me está volviendo loco el hanhart preventor, tanto en azul como en negro. Reloj casi casi pa todo

1000075870.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Joselontx, Sammar97 y 3 más
Este me parece ideal para lo que buscas, eso sí se pasa 2mm 😅
1000079682.webp

• Me gusta
Y lo del antireflejante?
Lo del antireflejante es de juzgado de guardia. Yo tuve ese reloj y salió por ese motivo. Que más da lo bonita que sea la esfera si 9 de cada 10 veces no vas a poder verla por los reflejos?
Era un horror tener que andar girando la muñeca buscando el ángulo idóneo para poder verlo bien. No se trata de sacar una foto, se trata de pode ver el dial sin hacer contorsionismo.
En mi opinión, mucho mejor el Clemence que propone el compañero @Lone Cat.
Conmigo Hamilton lo tiene crudo mientras no invierta 5€ en el AR.

• Me gusta
Reacciones: Sammar97, Sergei Medov, Lone Cat y 1 persona más
Wise adamascus ad9 en 39mm
IMG_0281.webp

• Me gusta
Reacciones: Joselontx y Sammar97
  • Me gusta
Reacciones: Sammar97, Lone Cat y Ferdinand71
Atrás
Arriba Pie