• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendaciones reloj "GADA" económico

  • Iniciador del hilo Andonilo
  • Fecha de inicio
Andonilo

Andonilo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos. Quería pedir consejo a los compañeros de foro acerca de relojes "gada" (o "cuco", ya sabéis: "cualquier uso, cualquier ocasión") en el rango de precios hasta los 400 euros.
Mi idea sería un modelo que cumpliese estás premisas:
- diámetro de 40mm máximo (menor a ser posible)
- brazalete de serie con un mínimo de calidad (dentro de su rango de precio, obviamente)
-Dial bastante limpio, sin complicaciones o como mucho con fechador.
-Preferiblemente automático/mecánico

¿Alguna idea? (Más allá del Tsuyosa, que seguro será de las primeras opciones)

Gracias a todos y feliz día.
 
Última edición:
Hamilton mecanical de segunda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
Tissot Gentelman de cuarzo entra en tu presupuesto
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
Tissot Gentelman de cuarzo entra en tu presupuesto

Si, es un reloj que me gusta, pero se me olvidó poner que prefería que fuese automático. Me temo que pocos suizos entrarían en presupuesto siendo mecánicos.
 
Tal vez algún Seiko 5 de los “antiguos “ . Salvo por el tema de los brazaletes creo que continúan siendo una gran opción muy económica. Auténtica carne perro.

Yo tengo éste que es una pequeña maravilla. La milanesa es after.

C814EB41-0EE2-4C3B-8D7B-1DC04C4958E4.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, Andonilo y galunco
El Citizen NB1050-59, aunque sea sólo edición para Japón, se puede conseguir en diferentes sitios por esa cifra más o menos, creo que incluyendo aduanas:

1711979919156.png
1711979936143.png
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, ignmaroar, tuxenrique y 13 más
Tal vez algún Seiko 5 de los “antiguos “ . Salvo por el tema de los brazaletes creo que continúan siendo una gran opción muy económica. Auténtica carne perro.

Yo tengo éste que es una pequeña maravilla. La milanesa es after.

Ver el archivos adjunto 2821025
Es una opción que he mirado y si no fuera por sus brazaletes de "chapitas" iría de cabeza por uno.

El Citizen NB1050 que comenta el compañero @galunco es una de mis opciones preferidas y me encaja al 99% en todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Vania y Jose Perez
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo y Andonilo
Orient Mako 40
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
  • #11
Es una opción que he mirado y si no fuera por sus brazaletes de "chapitas" iría de cabeza por uno.

El Citizen NB1050 que comenta el compañero @galunco es una de mis opciones preferidas y me encaja al 99% en todo.
Ese Citizen está muy bien hecho. Lo único que hay que mirar bien el lug to lug que está al límite.
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento, Andonilo y galunco
  • #12
Es una opción que he mirado y si no fuera por sus brazaletes de "chapitas" iría de cabeza por uno.

El Citizen NB1050 que comenta el compañero @galunco es una de mis opciones preferidas y me encaja al 99% en todo.

A mi me lleva tentando mucho tiempo (menos mal que yo soy muy lento para comprar). Aparte de ser muy CUCO, lo tienes en varios colores, tiene un calibre 9xxx, que no es moco de pavo, y en teoría un tratamiento para aumentar la resistencia del acero al rayado del que se habla muy bien.

Tiene unos estupendos 38 mm, pero eso sí, ten en cuenta que tiene un lug-to-lug mayor de lo habitual, como dice @Vania . Con lo cual, puede tener apariencia de pequeño, pero llenar la muñeca con sus asas.

Aquí te dejo un hilo que abrí hace tiempo en el que se comparten opiniones e info sobre el reloj:

 
  • Me gusta
Reacciones: Vania y Andonilo
  • #13
Ese Citizen está muy bien hecho. Lo único que hay que mirar bien el lug to lug que está al límite.
Lo he mirado y me ha parecido ver que son 47 mm de L2L y además eslabones finales macho. Un poco al limite de lo que aguanta mi muñeca. Por lo demás es un reloj que encaja casi a la perfección con lo que ando buscando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #15
Entré a recomendarte el Citizen nb1050, pero ya lo ha hecho el compañero @galunco. Además te ha puesto el de dial gris que a mí, especialmente, me tiene enamorado.
Alternativas puedes encontrar en micro marcas, por ejemplo:
Aunque emo es menos “elegante” y más “sport”.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo y galunco
  • #16
Certina DS1
IMG_5829.jpeg
IMG_5832.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, NriQ10, rabbitigle y 1 persona más
  • #18
Hay modelo con brazalete en ambos y si buscas los encuentras de segunda mano por el precio que comentas. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
  • #19
Un Seiko srpe (el que llaman dresskx) te vale para todo. Le queda bien cualquier correa y te sirve en cualquier ocasión

 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle y Andonilo
  • #20
Un Seiko srpe (el que llaman dresskx) te vale para todo. Le queda bien cualquier correa y te sirve en cualquier ocasión


Otro de los que tenía echado el ojo también. Me gusta el equilibrio entre formal/deportivo, pero me genera dudas ese brazalete. Lástima que no lo haya en blanco (aunque el azul es bien bonito)

Muchas gracias por la recomendación.
 
  • #21
He estado mirando este último Seiko SRPE que me recomendabais y está Interesante, pero por poco más dinero ya tenemos un Citizen Tsuyosa que lleva zafiro y también 40mm, no sé si merecería más la pena.
 
  • #22
He estado mirando este último Seiko SRPE que me recomendabais y está Interesante, pero por poco más dinero ya tenemos un Citizen Tsuyosa que lleva zafiro y también 40mm, no sé si merecería más la pena.
En mi opinión el Tsuyosa está por encima de ese Seiko, que no está mal, pero creo que el Citizen es mejor. Yo tengo el Tsuyosa azul y la verdad es que se disfruta mucho y sirve para cualquier ocasión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
  • #23
En mi opinión el Tsuyosa está por encima de ese Seiko, que no está mal, pero creo que el Citizen es mejor. Yo tengo el Tsuyosa azul y la verdad es que se disfruta mucho y sirve para cualquier ocasión.
Pues casualidades de la vida, acabo de comprar a un compañero del foro un Tsuyosa que había puesto hace poco en venta. Empecé diciendo que no me recomendasen el Tsuyosa porque ya lo tenía más que mirado y mirado, y al final he caído en la tentación justo con un Tsuyosa.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, ignmaroar, Aviadorcero y 3 más
  • #24
Un Hamy mechanical de segunda
 
  • #25
Pues casualidades de la vida, acabo de comprar a un compañero del foro un Tsuyosa que había puesto hace poco en venta. Empecé diciendo que no me recomendasen el Tsuyosa porque ya lo tenía más que mirado y mirado, y al final he caído en la tentación justo con un Tsuyosa.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
No te vas a arrepentir, da mucho por muy poco. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
Atrás
Arriba Pie