• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

CUCO/GADA entre 38 y 36mm

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sammar97
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay un punto que deberías valorar importante y también para aquellos que busquen relojes GADA y es que sabiendo el uso que le quieres dar, puede ser determinante para elegir uno u otro que tenga corona roscada, te lo comento porque igual no es tu caso concreto pero si el de otros
Concretamente el Hamilton Murph creo que no la lleva ( corregirme si me equivoco ) y he observado en comentarios en las redes que hay mucha gente demandando esta característica este incluida
Efectivamente no lleva la corona roscada no obstante es un 100 m esto debería ser suficiente para mojarlo sin preocupaciones.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Sammar97
No sé si llego tarde ya, el otro día mirando cosas vi este y me parece un reloj muy elegante para tener para ese uso. Los Seiko 5 también me gustan (de hecho tengo uno del año de la polka y aún aguanta del recado bastante bien, me lo suelo poner)
Eso sí, coincido con los compañeros en qué un Murph o un Khaki molan mogollón.
Saludos!

Ver el archivos adjunto 2989718
Muchas gracias por la recomendación, me gusta más Citizen que Orient, pero el modelo me lo apunto!

• Me gusta
Reacciones: Chuster69
Este modelo de Direnzo sale el próximo mes y tal vez te interese incorporarlo a tu lista. Tiene37.5mm, corona roscada y wr 100m. Sellita sw200 elaboré y revestimiento para endurecer más el acero. Brazalete con cierre con microajuste sin herramienta. Lo puedes pedir con fecha y sin fecha y tienen 5 colores de esferas.Hechos en Suiza lo puedes comprar en los distribuidores en EU sin pagar aduanas (chronofactum) por 850 eur aprox. Un saludo
Ver el archivos adjunto 2989829Ver el archivos adjunto 2989830
El gris me parece precioso, aunque no me gusta nada el brazalete jubilee, le meto en la lista para cuando compre dentro de un par de meses jefe, muchas gracias!

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Gracias por el aviso, andaba pendiente!
Hay que estar rapidísimo, la última vez entré 1 hora después de la apertura y no había nada, por lo que me da que en cuestión de minutos vuela todo lo que saca.

• Me gusta
Reacciones: Sammar97
Otra opción ( por cierto, este domingo 2 de Febrero vuelven a abrir la tienda ) el Smith Everest 36mm, miyota de la serie 9000, Zafiro, 100 metros, 11,4 grosor....muuuy tendador. Son unos 410€ euros al cambio, que con aduanas por menos de los 600 que dices lo tienes.

Ver el archivos adjunto 2989860Ver el archivos adjunto 2989861Ver el archivos adjunto 2989862Ver el archivos adjunto 2989864
Gracias por la recomendación wiggo! Cuál es la página de Smiths? No lo consideráis un poco copia, he leído mucho en el foro el debate de homenaje o copia y la verdad que a mi me da igual, mientras me guste el reloj, pero si que he leído opiniones muy en contra de las copia-homenaje de ciertas marcas

Hay que estar rapidísimo, la última vez entré 1 hora después de la apertura y no había nada, por lo que me da que en cuestión de minutos vuela todo lo que saca.
Me lo acabo de anotar en la agenda, entiendo que a en punto hay que estar procesando la compra y esperar que haya suerte, en mi caso, que el que quiero es el Trans-global aventurine, se abre el domingo 16 de febrero, y el PRS-54, que es igual pero con diales normales, aun está pendiente de fecha, a ver si soy capaz de conseguir uno de los dos.

Hay un punto que deberías valorar importante y también para aquellos que busquen relojes GADA y es que sabiendo el uso que le quieres dar, puede ser determinante para elegir uno u otro que tenga corona roscada, te lo comento porque igual no es tu caso concreto pero si el de otros
Concretamente el Hamilton Murph creo que no la lleva ( corregirme si me equivoco ) y he observado en comentarios en las redes que hay mucha gente demandando esta característica este incluida
Nunca he tenido ningún problema con la estanqueidad, me gusta que lo tenga, pero no me preocupa que no lo tenga. Yo los relojes por norma general tengo todo el cuidado que puedo, pero los uso. Quiero decir, al trabajo voy en bici y el reloj lo llevo puesto, no es una ruta de bici de montaña, pero no me lo quito. Para ducharme, piscina y playa algunas veces me lo quito y otras no. Espero que para este tipo de cosas aguante, pero nunca he tenido problemas con relojes más baratos, eso si muchos de ellos no eran mecánicos

• Me gusta
Reacciones: Fernan5
Gracias por la recomendación wiggo! Cuál es la página de Smiths? No lo consideráis un poco copia, he leído mucho en el foro el debate de homenaje o copia y la verdad que a mi me da igual, mientras me guste el reloj, pero si que he leído opiniones muy en contra de las copia-homenaje de ciertas marcas
La página es esta: https://www.timefactors.com/

Pero abre sólo unas pocas veces, y hay que ser de los primeros o te quedas sin....

Como decía el compañero @alvrt1 sólo sacan 2 esta semana, el resto parece que de momento hay que esperar.

En cuánto copia o no....no te se decir, esta claro que Rolex tiene el nombre al ser el 1er reloj en subir de manera oficial, pero por ahí andaba un hilo que quizá esto no era así y podía ser un Smith...aunque vete a saber..

Por lo que he leído por este foro, no hablan muy bien del dueño y del servicio post-venta. Pero por lo que se refiere al reloj y sobre el papel no se ve una mala opción. Es de mis futuribles ya que no tiene un precio descabellado y me encaja 100% en lo que busco, estoy un poco cómo tú, así que estoy siguiendo este hilo y no debería:D

• Me gusta
Reacciones: alvrt1, Sammar97 y Rafa_Capo
Me lo acabo de anotar en la agenda, entiendo que a en punto hay que estar procesando la compra y esperar que haya suerte, en mi caso, que el que quiero es el Trans-global aventurine, se abre el domingo 16 de febrero, y el PRS-54, que es igual pero con diales normales, aun está pendiente de fecha, a ver si soy capaz de conseguir uno de los dos.

Si quieres adelantar tiempo ( yo lo hice, aunque en vano... ) vete abriendo la cuenta en la propia web, metiendo dirección, una tarjeta de prepago si tienes, etc y con esto ya te ahorras algo porque parece que en 5 - 10 min vuela

Si lo pillas, presentación... Suerte:cool1:

• Me gusta
Reacciones: Sammar97 y Rafa_Capo
Si, como ya apunté quizás no sea tu caso concreto, pero lo cierto es que se ven muchos comentarios demandando a los fabricantes esta característica de corona roscada en los GADA, pues es un elemento de seguridad adicional que nunca está de más y sobre todo a ciertos precios debería estar incluida ( en mi opinión personal )

• Me gusta
Reacciones: Sammar97
El Transglobal PRS-54 estará disponible este domingo; para el de Aventurina aún no hay fecha prevista, pero yo esperaría…

No es muy CUCO que digamos, sino más bien cuqui :D

IMG_9777.webp

Como dice @wiggo , hay que volar el día que abren la tienda. El dueño solo tramita 200 pedidos cada vez, y hay modelos con gran demanda (sobre todo los Everest). Crearse una cuenta previa a la compra, tener guardados los datos de tarjeta en el navegador, y probar a refrescar la página unos minutos antes de la hora oficial de apertura de la tienda… a veces han abierto uno o dos minutos antes :cool1:

El Everest me parece mucho más CUCO, sin duda. Es un poco cómico que decidan conmemorar la subida al Everest inspirándose (mucho, mucho) en el modelo creado por la otra marca que hace gala de haber subido a la cima. El modelo de Smiths era bien bonito como para reeditarlo, sin necesidad de copiar a La Más Grande.

Yo compré la versión en aventurina porque con ese dial se diferenciaba aún más del Explorer, sin dejar de inspirarse en él.
IMG_4849.webp

• Me gusta
Reacciones: Sammar97, Fernan5, Rafa_Capo y 1 persona más
El Transglobal PRS-54 estará disponible este domingo; para el de Aventurina aún no hay fecha prevista, pero yo esperaría…

No es muy CUCO que digamos, sino más bien cuqui :D

Ver el archivos adjunto 2989946

Como dice @wiggo , hay que volar el día que abren la tienda. El dueño solo tramita 200 pedidos cada vez, y hay modelos con gran demanda (sobre todo los Everest). Crearse una cuenta previa a la compra, tener guardados los datos de tarjeta en el navegador, y probar a refrescar la página unos minutos antes de la hora oficial de apertura de la tienda… a veces han abierto uno o dos minutos antes :cool1:

El Everest me parece mucho más CUCO, sin duda. Es un poco cómico que decidan conmemorar la subida al Everest inspirándose (mucho, mucho) en el modelo creado por la otra marca que hace gala de haber subido a la cima. El modelo de Smiths era bien bonito como para reeditarlo, sin necesidad de copiar a La Más Grande.

Yo compré la versión en aventurina porque con ese dial se diferenciaba aún más del Explorer, sin dejar de inspirarse en él.
Ver el archivos adjunto 2989987
Gracias por la foto! La verdad que ese dial me parece una auténtica pasada y como soy un poco friki de la astronomía es que me cuadra 100%.
El PRS-54 que me gusta es el color crema, seguiré todos los consejos a ver si puedo pillar uno este domingo!

Por cierto, parece que el Aventurina parece que si tiene fecha ya y será pronto:

1738156214260.webp

El crema:

1738156818946.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y Ferdinand71
Gracias por la foto! La verdad que ese dial me parece una auténtica pasada y como soy un poco friki de la astronomía es que me cuadra 100%.
El PRS-54 que me gusta es el color crema, seguiré todos los consejos a ver si puedo pillar uno este domingo!

Por cierto, parece que el Aventurina parece que si tiene fecha ya y será pronto:

Ver el archivos adjunto 2989997

El crema:

Ver el archivos adjunto 2990004
El crema es muy bonito, tiene un toque muy vintage. :ok:

La fecha para el de aventurina no es definitiva (To Be Confirmed), suscríbete a la newsletter y recibirás las notificaciones de apertura de tienda y ahí comentan qué artículos estarán disponibles, así como futuros proyectos para 2025 (como meter calibre ETA en el Military 29A y el Air Ministry 29AM 8o )

• Me gusta
Reacciones: Fernan5
Su
El crema es muy bonito, tiene un toque muy vintage. :ok:

La fecha para el de aventurina no es definitiva (To Be Confirmed), suscríbete a la newsletter y recibirás las notificaciones de apertura de tienda y ahí comentan qué artículos estarán disponibles, así como futuros proyectos para 2025 (como meter calibre ETA en el Military 29A y el Air Ministry 29AM 8o )
Suscrito.

Esos futuros proyectos suenan muy bien!

Mi granito de arena: el traska commuter es espectacular y el acabado endurecedor del metal lo hace casi inrayable. De hecho el mio esta como nuevo y me lo pongo mucho haciendo todo tipo de actividades. Su servicio postenta y de atencion al cliente es excepcional, lo compre de segunda mano y los eslavones eran imposibles de ajustar porque el dueño anterior habia pegado los tornillos con superglue me imagino. Traska me envio un armis gratis. Tambien he tenido un smiths everest hace años y aunque el reloj es muy bueno, el dueño de la marca no. El armis tenia remaches falsos sueltos (se movian de lado a lado notablemente) cuando se lo comente al dueño (Eddie) me dijo que daba igual porque no eran necesarios para que el armis funcionase. He oido muchas historias de malas interacciones de clientes con ese hombre... si todavia no te has decidido tiraria por el traska o por el lorier.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, demetrius y Lone Cat
Otra opción Dryden Heartlander
IMG_1042.webp

Y aquí alguna review

• Me gusta
Reacciones: Llbar, luismiguel y demetrius
Si me permites te daré mi visión sobre el Murph, que es uno de los niños mimados de mi colección.
Coincido con el compañero ndkland: es un reloj altamente reflectivo. Dice que lleva AR, quizás el de 38 refleje un pelín menos que el de 42, pero refleja. Yo creo que es que le han añadido la complicación de espejo. Y entiendo que a mucha gente eso le pueda molestar.

Dicho esto, yo creo que ese carácter reflectivo es parte de la esencia de este reloj. Me voy a repertir con lo que ya dije en otro hilo: para mí evoca ese mundo distorsionado de Interstellar (la imagen se distorsiona al reflejarse en el cristal), impidiendo la visión nítida (como en ese mundo distópico en el que todo está cubierto de polvo). Por ir más allá, me evoca la escafrandra que llevan los astronautas.

Incluso en esta imagen, el reflejo de Cooper en el reloj parece una metáfora de lo que va a suceder en la película, como si de alguna manera Cooper se fuera a quedar en el reloj. Y no digo más, que no quiero hacer spoiler si alguien no la ha visto.

Ver el archivos adjunto 2981812

En fin: que esa falta de AR es un aspecto definitorio de este reloj, más que un accidente. Pero tiene que gustarte ese carácter, o al menos no molestarte. Siendo así, me parece un reloj fascinante, sea con su correa original o con el brazalete (que, sin duda, lo hace muuucho más CUCO).
Yo también tengo el Murph en 38 (con correa) y para mí un Murph sin reflejos, no sería un Murph. Opino que son parte del "carácter" del modelo. También decir que, en mi caso, a pesar de los reflejos, nunca he tenido problemas para leer la hora en distintas condiciones de luz (exterior e interior).

• Me gusta
Reacciones: odoroxedal, Crespo_9125 y Rafa_Capo
Atrás
Arriba Pie