Hawke
Forer@ Senior
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Opino igualyo no haría experimentos....Khaki
Buenas Crespo, no conocía el military, pero me gusta mucho sobretodo por tamaño. No he considerado Seiko porque he tenido un par heredados y el tamaño solía ser mayor al que buscaba y normalmente con el presupuesto que manejaba los armis dejaban un poco que desear. Me los dejo apuntados para un futuro. Muchas gracias compa!¿Y un Seiko 5? Tienes los nuevos military en 36mm o los nuevos snxs en 37. En ambos casos con resistencia al agua a 100m y que son perfectos como CUCOS en ese tamaño que buscas.
Ver el archivos adjunto 2979619Ver el archivos adjunto 2979620
Hola Javi! Hamilton es una marca que me gusta mucho, y que además según lo que he leído en el foro la opinión suele ser muy favorable. Lo que me pasa con el Khaki field de 38mm es que me parece que está muy recargada de cosas la esfera, siendo de presupuestos diferentes me gustan mucho más el Murph de 38mm que se menciona en el hilo o una edición limitada que sacaron con Engineered Garments de Titanio. Muchas gracias por responder!Con esas características y ese rango de precios creo que buscaría un Hamilton, preferiblemente de la gama Khaki Field![]()
Buenas compa! el Traska Commuter de 36mm tanto en negro como en blanco es uno de los que tengo apuntados, lastima aduanas, pero me parece precioso y no sé si esta vez, pero está en la lista. El citizen sería idóneo, además el gris me gusta un montón, pero si que lo veo un poco grande. El Rolex OP de 36 igual en 15-20 años jajaja. Muchas gracias por la respuesta!Traska Commuter, en 36 y 38. Reloj CUCO por antonomasia. Lástima del nombre y de aduanas, sino ya estaría en mi muñeca de titularísimo.
El Citizen NB1050 es otro clásico. En watches111 ronda los 400 euros. Relojazo por el precio, lástima de los enlinks machos, que disparan el L2L por encima de 50.
Como ves, yo aún no he encontrado el grial, todos mis candidatos les falta o sobra algo para ser el reloj "perfecto". Bueno, sí que existe, el Rolex OP 36, pero claro, es otra liga![]()
Buenas compañero! Muchas gracias por dejar el hilo, había muchas cositas muy interesantes, Baltic todo lo que he visto en el foro lo ponen muy bien, además leí a otro forero que decía que iban a subir de precio pronto porque estaban ganando mucha popularidad, el Baltic Hermétique en azul con correa de acero es una de las opciones que manejo! Muchas gracias por la respuesta!Baltic Tourer Hermétique, sin aduanas porque es Francia. En acero y bronce, varios colores.
En este hilo hay muchísimas ideas
Ver el archivos adjunto 2979652
Muchas gracias jefe por todas las opciones, me he apuntado todas las marcas para estar al tanto, solo conocía Henry Archer. De todas las opciones que han puesto el Munro es el que más me ha gustado, dos inconvenientes: aduanas y que está agotado ahora mismo. Como comentaba voy a esperar un poco para ahorrar un poco, pero viendo que en marzo volverá a estar disponible me pongo un recordatorio. Muchas gracias por el abanico de opciones!Y por supuesto, el Munro, que es mi favorito, pero al venir desde UK se jode el precio...
Ver el archivos adjunto 2979683Ver el archivos adjunto 2979684Ver el archivos adjunto 2979685
Buenas fucop! Lo que le comentaba al compañero de arriba, Hamilton me gustan, pero el Khaki Field clásico de 38mm me gustaría con un poco más de austeridad en la esfera, muchas gracias por tu respuesta!yo no haría experimentos....Khaki
Buenas John, el Murph me cuadra dentro de los planes, el de 38mm con armis sería. Dentro de Hamilton además es el que más me gusta tanto porque no trae fecha como por historia, no sé cuan importante es lo del antirreflejante que habéis mencionado en otros comentarios, miraré en más hilos para informarme más, muchas gracias por las respuestas jefe!Me parece imposible encontrar un reloj de esas características con una calidad/precio mejor que el Murph 38mm.
Ver el archivos adjunto 2979715
Ver el archivos adjunto 2979716
Si no puedes esperar y llegar a su precio de unos 1000 menos el descuento que se consiga... Entonces el khaki field 38mm
Ver el archivos adjunto 2979719
Buenas Mderey, Hamilton veo que es la opción más mencionada alrededor de 600 euros. Lo mencionado a los compas anteriores, el Murph si ahorro un poco me parece un reloj increíble! Muchas gracias por la respuesta!Hay muchas muchas opciones, pero por calidad, marca y representatividad en la relojería, sin duda un Khaki field.
Buenas Sergei, tanto se nota el antirreflejante como para tener que descartarlo, muchas gracias por la respuesta!Y lo del antireflejante?
Buenas Mostly, ya he visto que muchos recomiendan el khaki, tengo un par de divers por eso no considero el Glycine, aunque me parece un relojazo y un precio buenísimo para un swiss made. Muchas gracias por la respuesta!Con ese presupuesto yo iría a por el khaki que ya te han indicado o a por un Glycine Combat sub de 36.
Si no te importa irte a 39 mm. este sería un buen candidato
![]()
Buenas Tic y Tac, el Lorier Falcon me encanta la verdad, lo malo que tiene para mi son las aduanas también, se raya con mucha más facilidad que si fuese zafiro? Muchas gracias por la recomendación jefe!Ver el archivos adjunto 2979837Échale un ojo al Lorier Falcon, lo malo que no lleva cristal de zafiro, de lo contrario hace tiempo ya lo hubiese comprado como reloj de batalla.
Buenas compa, he visto que tiene 39mm, pero el LTL es bastante contenido, me parece precioso el reloj! Lo dejo apuntado. Muchas gracias por la respuesta!Yo me iría como te dicen al hamilton khaki field automatic
Y si puedes subir el presupuesto hasta los 1000 euros, a mí me está volviendo loco el hanhart preventor, tanto en azul como en negro. Reloj casi casi pa todo
Ver el archivos adjunto 2979845
Buenas Rodri, el Tsuyosa me gusta mucho, pero he tenido dos, el clásico que vendí porque no me acababa de convencer el armis y mantengo en la colección el small seconds en azul que fue un regalo! Muchas gracias por la respuesta!Este me parece ideal para lo que buscas, eso sí se pasa 2mm 😅
Ver el archivos adjunto 2980039
Buenas compa, no conocía la marca, me parece un reloj muy CUCO, pero un poco grande! Muchas gracias por la respuesta!Wise adamascus ad9 en 39mm
Ver el archivos adjunto 2980071
Buenas jefe! Una lastima lo que comentas del AR, lo notabas mucho en el día a día? Muchas gracias por tu respuesta!Yo me compré ese modelo confiando en que lo que tú muestras, que yo también lo había visto en su web, fuese verdad, y te puedo asegurar que al Murph el AR se lo han enseñado de lejos. Si tiene AR, es el peor que he visto en mi vida.
Buenas Hawke, pues a la vista de las recomendaciones, me he decidido a gastar un poco más esta vez, pero me apunto la marca para futuro, muchas gracias por tu respuesta!Baltany de 36mm modelo S204056
Zafiro, 20bar, corona roscada, eslabones atornillados y sólidos… Lo tienes en negro o ambar.
![]()
Puedes pillarlo en AliExpress sobre los 200€ o menos, cuando hay cupones. También en la web de Baltany de uk. Cualquier duda escríbeme un DM.
Buenas jefe! Muchas gracias por tu respuesta, lo que he comentado antes. Parece que Hamilton hay bastante unanimidad a que con el presupuesto que manejo es un valor seguro! Muchas gracias por tu respuesta!Opino igual
Mi aporte es que llevo un mes sin quitarme el Murph de la muñeca, a mi me tiene enamoradísimo y el problema del AR para mi no es tanto la verdad, de hecho ahora mismo lo tengo puesto mientras escribo y no tengo problema para mirar la hora lo ponga en el ángulo que lo ponga.Buenas de nuevo, pues al final como comentaba voy a esperar unos meses para aumentar un poco el presupuesto, gracias a todos por las recomendaciones, estaré atento a los hilos de CUCO/GADA que hay en el foro por si surgen más opciones a futuro y al hilo de 36 que hay. Por ahora los candidatos finales son los siguientes:
-Hamilton khaki Murph de 38mm con armis en negro.
-Clemence Munro.
-Lorier Falcon.
-Baltic Hermétique en azul con armis.
-Traska commuter de 36mm.
Como voy a aumentar el presupuesto, he visto que CW vuelve a sacar el C63 Sealander en 36mm negro que también incluyo en la lista, intentaré probarme el Hamilton en tienda física, cuando decida os prometo una foto del elegido.
Gracias a todos!
Sin problema compañero! Aquí cada uno damos nuestra sincera opinión intentando ayudar.Mi aporte es que llevo un mes sin quitarme el Murph de la muñeca, a mi me tiene enamoradísimo y el problema del AR para mi no es tanto la verdad, de hecho ahora mismo lo tengo puesto mientras escribo y no tengo problema para mirar la hora lo ponga en el ángulo que lo ponga.
Ojo que esto no quiere decir que tenga buen AR porque no es verdad, reflejar refleja, supongo que ya será el nivel de exigencia de cada uno y por su puesto la necesidad, pero insisto, para mi cero problema con eso (también contará eso de que esté enamorado, ya sabemos que en cosas del amor no hay leyes escritas...)
Te dejo un par de fotos en riguroso directo, 1 sin cambiar la postura ni nada, tal y como estoy en la oficina ahora mismo, 2 buscando el reflejo máximo a posta (poniéndolo justo debajo de los fluorescentes) 3, girándolo hacia mi para mirar la hora de forma más frontal:
Ver el archivos adjunto 2981476
Así refleja de cojones pero yo sigo viendo la hora sin problemas:
Ver el archivos adjunto 2981477
Es que es precioso...
Ver el archivos adjunto 2981478
Aclarar de nuevo que con esto no quiero decir que el compañero @ndkland no tenga razón, que puede parecer que estoy de alguna forma haciendo que parezca eso, solo que mi apreciación o exigencia es diferente.
Un abrazo!Sin problema compañero! Aquí cada uno damos nuestra sincera opinión intentando ayudar.
Saludos!
Actualmente el Terrain solo lo puedes pedir con correa de cuero o caucho. Los brazaletes de la marca no son compatibles con este modelo. Hasta hace poco tenían uno compatible pero lo han retirado. Tal vez estén trabajando en un modelo de brazalete para el Terrain. Una foto del mío con una nato de dos piezas. Un saludoHola,
O un Nezumi Terrain negro con armish. Creo que los de la propia marca son compatibles con todos sus relojes.
![]()
Terrain TA1.102 | NEZUMI ® Stockholm
The Tonnerre chronograph has a classic 38mm case size and is available with two dial colorways and different strap and bracelet options.www.nezumistudios.com
![]()
Colin Brushed & Polished Bracelet | NEZUMI ® Stockholm
Solid link bracelet features quick release end-links. Folding clasp buckle with 4 micro-adjustments along with 12 removable links.www.nezumistudios.com
Me ha encantado no lo conocía, me parece perfecto como GADA 100m con corona roscada, guardacoronas, fecha, superluminova, brazalete con ajuste rapido y unos acabados que en las fotos parecen muy buenos.Échale un vistazo a este hilo, creo que te puede encajar:
Novedad Hilo 'Nordic Marine'
Le he puesto la etiqueta de novedad a este hilo, porque para mi lo es. No conocí esta marca hasta hace unos días, que me apareció en IG.
![]()
Nordic Marine Instruments
Nordic Marine Instrument is a watch brand that brings the elegance of the Northern European aesthetic to everyday and robust timepieces, built to the highest standards and designed to last for generations.nordicmarineinstruments.com
Su primer modelo fue un diver que sacaron a través de la plataforma Kikstarter, o como se diga. Actualmente, todas las versiones están agotadas. Sin embargo, están comercializando otro modelo, un reloj polivalente de 39mm de diámetro con dial sándwich, cierre con ajuste rápido, pasadores de cambio rápido, 100m water resistant, zafiro, miyota 9015, etc, etc, etc... Lo que se dice, un CUCO de manual. ¿El precio...
- Lone Cat
- Respuestas: 46
- Foro: Foro General
Ver el archivos adjunto 2979973
Ese que pusiste es justo el que te iba a recomendar, pero el original...Buenas a todos,
Abro hilo buscando consejo, hará un tiempo me compré un San Martín homenaje al Tudor BB36 en azul oscuro. Me salió muy bien de precio entre descuentos y demás. El reloj iba muy bien, estaba encantado, pero se lo acabé regalando a un familiar. Me quería comprar uno igual, pero he visto que San Martín ha subido de precio desde que lo compré, además que no deja de ser un chino. Quería explorar otras opciones entonces, os dejo un poco los detalles de lo que busco:
-Reloj para el día a día de entre 36 y 38mm.
-Presupuesto: si es chino alrededor de 200, si no sobre los 600€.
-Que no llame mucho la atención.
-Con armis.
Dejo una foto del san Martín para que lo tengáis en mente.
Como siempre gracias al foro por el espacio y a todos por las respuestas.
Ver el archivos adjunto 2979611
Gracias por el aviso, andaba pendiente!Otra opción ( por cierto, este domingo 2 de Febrero vuelven a abrir la tienda ) el Smith Everest 36mm, miyota de la serie 9000, Zafiro, 100 metros, 11,4 grosor....muuuy tendador. Son unos 410€ euros al cambio, que con aduanas por menos de los 600 que dices lo tienes.
Ver el archivos adjunto 2989860Ver el archivos adjunto 2989861Ver el archivos adjunto 2989862Ver el archivos adjunto 2989864
Si pero solo salen a la venta este domingo el Smiths Everest Expedition y el Smiths Commando. El gilt y el honeycomb el white y el black están agotadosOtra opción ( por cierto, este domingo 2 de Febrero vuelven a abrir la tienda ) el Smith Everest 36mm, miyota de la serie 9000, Zafiro, 100 metros, 11,4 grosor....muuuy tendador. Son unos 410€ euros al cambio, que con aduanas por menos de los 600 que dices lo tienes.
Ver el archivos adjunto 2989860Ver el archivos adjunto 2989861Ver el archivos adjunto 2989862Ver el archivos adjunto 2989864