• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuanto afecta (os) el pulido?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alexmag
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alexmag

Forer@ Senior
Sin verificar
Viendo, mirando y remirando piezas, me ha venido una duda a la cabeza. He visto algunas con un “ligero” pulido, para quitar esos molestos arañazos que tanto pueden afectar visualmente (y económicamente) a la hora de tasar una pieza. Pero, ¿realmente os importa si ha sido pulido, aunque sea en casa oficia? ¿Descartaríais un reloj por este aspecto?

Por supuesto me estoy refiero a las de Segunda zarpa, aunque creo que se entiende la cuestión 😉

Abrazo y buen sábado a tod@s.

• Me gusta
Reacciones: Gioroma y Martini
si el precio es el correcto y el pulido se ha hecho bien no me importa

• Me gusta
Reacciones: cazorla, Korben, Monsignore y 2 más
Yo en esto no soy purista, prefiero el reloj recién pulido siempre que se haga bien

• Me gusta
Reacciones: Martini y Caine
Yo solo quiero que se vea bonito, con pocos o ningún arañazo

• Me gusta
Reacciones: teleco1984, SPM83 y Caine
Si es mío no lo puliría, no lo veo necesario ni me incomodan los arañazos. Si es un reloj que voy a comprar preferiría que estuviera pulido (con un trabajo bien hecho, claro)

Si compro un reloj de segunda zarpa prefiero que esté pulido,que no tenga arañazos a no ser que estos sean muy ligeros.
Si el reloj es mío solo lo puliría cuando esos arañazos fuesen muy exagerados.

• Me gusta
Reacciones: SPM83
El pulido bien hecho no me importa . De los míos nunca he mandado a pulir uno

Si el cepillado se ha realizado en CO no hay motivo para que afecte en la compra, si se ha realizado por otros medios pero ello está reflejado en la descripción del anuncio y, por supuesto, en el precio de venta (a la baja), habría que sopesar si el precio es bueno o no, otros detalles (no solo cosméticos) del reloj en cuestión, que otros relojes similares hay a la venta, confianza que transmite el vendedor,…

Si el cepillado se ha realizado en CO no hay motivo para que afecte en la compra, si se ha realizado por otros medios pero ello está reflejado en la descripción del anuncio y, por supuesto, en el precio de venta (a la baja), habría que sopesar si el precio es bueno o no, otros detalles (no solo cosméticos) del reloj en cuestión, que otros relojes similares hay a la venta, confianza que transmite el vendedor,…
Pienso lo mismo. Si está todo bien reflejado tanto en información como en el precio, a mí no me tiraría para atrás.

• Me gusta
Reacciones: NriQ10 y Caine
Cuando compro un vintage me gusta que se le vea lo vivido.
Relojes modernos los prefiero nuevos y que las heridas de batalla se las hagan conmigo.

• Me gusta
Reacciones: manugl84, Alex89 y argus
Cuando compro un vintage me gusta que se le vea lo vivido.
Relojes modernos los prefiero nuevos y que las heridas de batalla se las hagan conmigo.
Opino lo mismo +1

Hay pulidos tan mal hechos o que se han pulido tantas veces, que se comen mucho la pieza, especialmente los grabados en relieve. Casi mejor dejarlos sin pulir.

No me importan siempre que estén bien hechos

A mi no me gusta pulir mis relojes porque esos rayones que hay en el reloj son historias pasadas y eso hace atractivo al reloj. Por supuesto, esto va a gustos, por supuesto. Para eso está la opción de hacerlo.

Yo nunca pulí ninguno mío, y comprado de segunda mano, que yo sepa y casi seguro tampoco lo estaban. Pero si fuese un reloj con sus vivencias, y lo necesitase no me importaría que lo estuviera (bien hecho claro), para darle una nueva vida, tanto visual, como de propietario

Antes muerto que pulido.

Si el pulido es correcto, lo prefiero sin arañazos. No disfruto de marcas de uso, ni en los míos. Aunque los uso, y tienen marcas.

Si es un buen pulido no me importa, las historias pasadas son pasadas, el reloj tiene una nueva vida. Otra bien distinta es cambiar algunas de las piezas, pero un leve pulido no me parece que afecte a su historia.

• Me gusta
Reacciones: Alex89
La cuestión no es que se haya pulido, sino el profesional que lo haya hecho. Y por regla general, un reloj con, por ejemplo, 15 años, que esté perfecto, si te dicen que nunca ha sido pulido, te están mintiendo (salvo que sea NOS).

Un buen pulido no me importa, en absoluto, revitaliza la pieza, en mi opinión, ni afecta a su historia, ni a su valor (anda que no hay que hacer pulidos para quedarte sin acero, no tenemos vidas suficientes para verlo) como digo, lo importante es quien lo haga.

Yo opino como el resto, si el pulido es bueno y no deforma el diseño lo prefiero. Si no no.

Prefiero un reloj sin pulir, por experiencia propia hasta en los servicios oficiales de las marcas mas ‘veneradas’ pueden tener un mal día y cargarse las formas o aristas de un reloj, dejándolo de pena.

Además hay relojes en donde se puede apreciar muy bien los malos trabajos de pulido, como por ejemplo en los biseles de los omega seamaster pro donde hay mucha arista y solo los (muy) buenos profesionales y con maquinaria adecuada son capaces de hacer un buen trabajo.

Pongo como ejemplo estas fotos:

En esta primera se ven perfectamente las aristas ‘vivas’ de un smp300
IMG_3539.webp

Y aquí el desgaste exagerado por uso y por malos pulidos:
IMG_3538.webp

Por eso prefiero un reloj sin pulir y si me molestan las marcas me compro uno nuevo, aunque es cierto que los arañazos mas leves que se puedan eliminar con un simple garryflex es otra cosa ya que salen fácilmente sin necesidad de pulir con maquinaria.

• Me gusta
Reacciones: Seville
Si está bien hecho no tengo inconveniente.

Personalmente no me molestan mucho los arañazos si no son muy visibles y numerosos,, en caso contrario mejor bien pulido.
Si los he hecho yo, no me molestan, es el precio de estar conmigo y su patina.

Atrás
Arriba Pie