• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuando te picó el bicho de la relojería?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

SuperMario, bro
Verificad@ con 2FA
Me ha pasado mi madre una foto de cuando según ella yo tenía 17 años, pero yo diria que eran 19

IMG-20260226-WA0100.webp

Como veis tenía la cara amarilla, redonda como una torta, y llevaba gafas de sol. Pero contra todo pronóstico lo que más me ha llamado la atención es que llevaba dos relojes, uno es el Tag Heuer F1 y el otro no logro ni recordar ni intuir cual es.

Aunque siempre he llevado reloj, diría que fue a los 19, ahí en esa foto, cuando me picó "el bicho"

Y a vosotros?

• Me gusta
Reacciones: Joserra56, Lanzato, Rubus y 11 más
Yo increíblemente nunca en mi vida fui de llevar relojes en la muñeca, en mi familia tampoco..., en el 2018 mi actual esposa me regaló de cumpleaños un reloj, me dijo que le parecía que los relojes era un accesorio bonito en los hombres y que quería que empezara a usarlo, así sea de vez en cuando. Ella no era aficinada a esto, simplemente le parecía un accesorio bonito para el hombre. Por eso me regaló uno reloj Fashion, este Michael Kors que sigue conmigo por el significado al ser regaló de ella
20230226_094722.webp

Me lo puse y un día dije "vea pues, no se ve tan mal" 😄 y ahí se abrió la caja de Pandora. Empecé a leer, estudiar y me di cuenta de este mundo y aquí ya metido hasta el cuello y con 18 relojes en la colección hoy en día y con ganas de más 😄..., buen hilo. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Lanzato, Rubus, demetrius y 4 más
Yo creo que más que picarme a mí, le picó a mi padre y me lo pasó en los genes, porque desde que tengo recuerdos siempre me han gustado y he usado. Recuerdo ser un renacuajo haciendo castillos de arena y hoyos en la orilla de la playa con un reloj puesto, y esconderme en casa de mis abuelos en su dormitorio para jugar con sus relojes que los tenía guardados en la mesita de noche y eso perfectamente podríamos estar hablando de cuando tenía unos 6 años

• Me gusta
Reacciones: Rubus, demetrius, miminh0 y 2 más
🖖 pues de niño, tengo el recuerdo vivo, de mi abuelo, poniéndose y quitándose el certina con correa extensible… y sobre todo, el “ritual” en las mañanas dándole cuerda. Ahí fue mi bautismo… 🥰

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Perseo, Rubus, demetrius y 3 más
nunca me gustaron los relojes. pero siempre he llevado un Casio para saber la hora sin tener que sacar el móvil, cosa que en el curro podía ser peligrosa a veces (para la integridad del mismo, no por robos) porque la muñeca la tienes normalmente fuera del pantalón (normalmente) cosa que no pasa con el móvil.. 🤔.

mi padre llevaba ya tiempo fallecido. y mi madre siempre me decía. -"no quieres algún reloj de tu padre? llévate alguno", y yo: -"no, mejor guárdalos tu" (sabiendo que por un lado no me gustan y por otro a mi padre sí, tenía muchos, pero todos muy cantosos...

total, que hace dos años accedo (sigo pensando que están mejor con ella) y me pongo a mirarlos y me traigo uno que me parece bonito. le pongo pila. no arranca. empiezo a investigar, miro YouTube, miro foros, miro calibres... y... pues ya sabemos cómo acaban éstas cosas. 😅

• Me gusta
Reacciones: Perseo, Rubus, demetrius y 5 más
Siempre me gustaron los relojes, pero era muy manazas y los rompia todos, hasta que con el cobro de mi primera comision como vendedor alla en 1979, me compre este y sigue conmigo.
IMG_20240805_173947.webp

• Me gusta
Reacciones: Lanzato, Doménico, Perseo y 8 más
Me ha pasado mi madre una foto de cuando según ella yo tenía 17 años, pero yo diria que eran 19

Ver el archivos adjunto 3445161

Como veis tenía la cara amarilla, redonda como una torta, y llevaba gafas de sol. Pero contra todo pronóstico lo que más me ha llamado la atención es que llevaba dos relojes, uno es el Tag Heuer F1 y el otro no logro ni recordar ni intuir cual es.

Aunque siempre he llevado reloj, diría que fue a los 19, ahí en esa foto, cuando me picó "el bicho"

Y a vosotros?
Que casualidad..!! Mi primer reloj del que guardo recuerdo que me gustara muchísimo también fue un Fórmula 1, rojo y negro. Tendría unos 16 años. No me lo quité durante años hasta que murió. Recuerdo cambiarle la correa porque se partían con bastante facilidad, a veces roja, a veces negra, y cortar con tijera el sobrante.

• Me gusta
Reacciones: Rubus, demetrius, miminh0 y 1 persona más
Por derecho en el 2007, tenía 30 tacos y me compré por subasta ebay un Oris.

• Me gusta
Reacciones: Rubus, demetrius y itsmemario
A mi desde siempre. Me encantaba ver los de mi padre y me paraba en los escaparates con muy pocos años.

• Me gusta
Reacciones: Rubus, demetrius, pablitos y 3 más
Desde muy joven, pero en la adolescencia cuando mi padre se compró un Breitling Chronomat y vi el Navitimer en el catálogo. Desde entonces soñé con un Navitimer azul, se puede decir que fue mi primer grial
IMG_8450.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: minimartinet, Lanzato, Perseo y 10 más
En verano de 2024, y no sé muy bien porqué, la verdad.
A la tierna edad de 45 tacos :D

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rubus, demetrius y itsmemario
De pequeño, con un longines de bolsillo de mi abuelo. Mirando como le daba cuerda como un tonto y recuerdo perfectamente ponerlo en el oído y pasarme rato escuchando como funcionaba, era relajante y lo asocio siempre a momentos de "paz". Quizás por eso mismo también longines es mi marca preferida (aunque no hago ascos a absolutamente nada🫠)

• Me gusta
Con el típico reloj de comunión... Un Lotus titanio crono. De ahí en adelante, Casios, luego Seikos, Hamiltons... Etc.
Me gustaba el juego de fijar objetivo, ahorrar, lograr, siguiente.

Última edición:
  • Me gusta
Siempre me ha gustado llevar reloj. De hecho, guardo el Lotus de mi comunión y todavía conservo un Lorus que me regalaron de chaval, el TAG Heuer de mi padre, algún que otro Swatch, G-Shock, Festina…

Pero no fue hasta el 60 cumpleaños de mi padre, cuando le regalamos un Hamilton Khaki automático, que de verdad me picó el bicho.

• Me gusta
Reacciones: demetrius, miminh0 y itsmemario
El bicho el bicho, diria q mas o menos en cuarentena medianos, mi abuelo murió que en paz descanse y mi madre me dio un seiko Cronograph alarm suyo, yo con 13-14 años me empece a interesar, ahora casi a los 19 pues tengo una colección que poco a poco construyendo, suizos y japoneses, cuarzos y automaticos, day-just y cronografos mecanicos.
He hecho cursos y talleres d relojeria, estuve a punto d hacer la FP d relojeria en la Mercè pero no me convenció...
El reloj de mi abuelo ya no funciona, he pensado en cambiar el calibre, pero dificil encontrar un seiko 7t32 q funcione, ademas q cuestan relativamente bastante caro

• Me gusta
Gradualmente.
Empecé un poco de pequeño pero no fue muy allá.
Luego en la universidad leía aquí en este foro, y le echaba un ojo a la sección de compraventa, pero nunca llegué a presentarme.
Tras muchos años y mi reloj favorito perdido por una correa que tendría que haber cambiado y después de pasar muchas tiendas de duty free, le volví a pillar el gusanillo. Compraventas de segunda mano, youtube para opiniones y, un año después, por fin decidí a registrarme aqui.

• Me gusta
De muy niño.

A mediados de los sesenta el primer reloj era un regalo habitual (sobre todo para la Primera Comunión) y, de alguna manera, era como la constatación de que te hacías mayor.

Y desde entonces me enamoré de ellos. Siempre he tenido al menos tres o cuatro.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: demetrius, pablitos, miminh0 y 1 persona más
Yo desde muy joven, mi padre siempre decía que un caballero, debería de llevar reloj, hasta donde alcanza mi memoria siempre he llevado reloj, y poco a poco he ido acumulando relojes.

• Me gusta
Reacciones: demetrius, miminh0, SPM83 y 2 más
Desde que tengo uso de razón y heredado de mi madre y sus paseos por Andorra mirando relojes de todo tipo. No recuerdo cuando tuve mi primer reloj pero si recuerdo mi primer Seiko bueno para mi primera comunión en 1984.

• Me gusta
Reacciones: demetrius, itsmemario, miminh0 y 1 persona más
Pues desde bien pequeño me fijaba en cómo mi padre daba cuerda todas las noches al suyo que siempre lleva en la muñeca.
Ya entonces me llamaron la atención.
Mas tarde más o menos a los 8 o 9 años, pedí como regalo de cumpleaños un Casio que por supuesto todavía conservo y fue mi primer reloj.
20240306_135120(1).webp

Con la muerte de mi abuelo, pedí a mis padres quedarme con su reloj para tener un recuerdo de él y lo conservo con mucho cariño tal y como él lo dejó (usado a más no poder).
20240306_135054(2).webp

Ya a partir de ahí, poco a poco fue creciendo más y más mi afición hasta hoy!

• Me gusta
Reacciones: Lanzato, Rubus, demetrius y 4 más
En mi caso fue culpa de mi padre que iba al rastro todos los domingos que podía para encontrar chollos entre los relojes antiguos. En esa época a mí no me llamaban la atención, fue a raíz de que me regalara un Rolex falso que le dieron en el trabajo cuando me picó el gusanillo. Recuerdo que me compré varias falsificaciones hasta que me decidí por un tissot PRS 516 automático y ahí comenzó todo. Tendría yo unos 25 años.

• Me gusta
Reacciones: demetrius, itsmemario y miminh0
... Como veis tenía la cara amarilla, redonda como una torta, y llevaba gafas de sol. ...
... no cuela. se nota que es un emoji encima de la foto

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

... en 1972 me regalaron por la primera comunión
un edox que ponía 'antichock' me lie a martillazos
con él y lo destrocé ... no era antichock, lo enterré
para que mis padres no lo vieran así...
fue mi primer contacto con el mundo de los relojes.
luego ya en 1978 tuneé un casio poniéndole un led
en paralelo con el altavoz de la alarma y alumbraba
cada vez que sonaba... creo que fue cuando me
empezó a interesar el mundillo este

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y miminh0
No tengo recuerdos de una edad en la que no me gustaran los relojes y las bicicletas pero sí recuerdo a una de mis abuelas, Josefa de nombre, preguntarme con 7 años que quería para mi primera Comunión, lo que yo quisiera (la hice a esa edad).
Y recuerdo perfectamente mi repuesta, un reloj, parece que fue ayer cuando fuimos los dos de la mano a una joyería que había cerca de casa para que lo eligiera, no quiso que mis padres vinieran con nosotros, mi abuelo ya no estaba porque murió demasiado joven y nos plantamos allí los dos, no dijo nada, no opino, se limitó a pagar el reloj que elegí

image.webp

Lo que no sé es por qué elegí este.
He hecho lo mismo con mis hijas (aunque no para la Comunion) y me he venido con dos Flick Flack 😂😂

IMG_1757.webp

• Me gusta
Reacciones: Lanzato, Perseo, Rubus y 4 más
Yo empecé de adolescente, sobre 13-14 años, pasaba por el escaparate de un relojería y me quedaba atrapado, luego vino mi primer Casio y ya hasta ahora

• Me gusta
Reacciones: demetrius y itsmemario
Hola:
En mi casa siempre han habido relojes, recuerdo a mi abuelo con uno de bolsillo, a mi hermano también, a mi padre siempre con alguno dependiendo de la época. En mi caso, me regalaron un Superwatch para la comunión, luego un Mórtima, y recuerdo también para reyes (en plena crisis del cuarzo) un Casio digital con caja de acero que nos estivimos todo el día descubriendo el funcionamiento de los botones.
Con los años, al empezar a trabajar ahorré y me compré en Andorra un Festina cronógrafo cuarzo, en esa época todavia no tenia un interés por los calibres... En un viaje a Tailandia me encargaron comprar un par de imitaciones Rolex, total reloj falso como una casa, y acabé con uno en la muñeca. El relojero de barrio me tuvo que cambiar la corona que se rompió y me dijo que dentro llevaba una maquina Miyota 8200, total que acabé con la idea que llevaba un truño con buena maquina, si alguien me preguntaba siempre lo decía (eran los 90's).
Desde hace 4 años siento ese amor odio por ese fake, pero no puedo ignorar que fué mi reloj que duró mas en mi muñeca, ahora está en el armario (pero su Miyota funciona perfectamente).
Desde que desmonté el superwatch de comunión, para cargarme la espiral al manipular, ahí empezó ese grandioso mundo de aficionado, y ahora disfruto de varios relojes que he ido acumulando para restaurarlos y tenerlos en funcionamiento.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: demetrius, pablitos, itsmemario y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie