• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hoy hago honor a mi nick en el foro - Hamilton Ventura

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Enhorabuena Manuel.
Es un reloj que he pensado mucho en el, pero que nunca me he atrevido.
En mi opinion, creo que puede tocar los dos extremos: Un reloj con muchísimo estilo o una macarrada. Lo mismo puede provocar una tremenda admiración que verse vulgar. Dependerá del carisma de quien lo lleve, y su forma de vestir, ya sea en vaqueros o traje, eso da lo mismo; lo que sí requiere es tener mucho estilo para que luzca. Claro que los guapos siempre tendremos mas ventaja; los demas lo pueden conseguir, pero les costará mas trabajo! 😜
En resumen, está muy reñido con la vulgaridad, y muy afin con el alto estilo. Me parece.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
Que bonito es con ese brazalete, enhorabuena compañero.

A disfrutarlo como se merece y con mucha salud.

• Me gusta
Un reloj que tengo en mi lista para comprarlo en algún momento.
Siempre me ha gustado su diseño, como comentas con el no pasas desapercibido.

A disfrutarlo!!

• Me gusta
Relojazo!!! Enhorabuena!!! Ahora a cambiarte el nick y a por otro. 😜

jjajajaja muchas gracias compi, pues ahora mismo no sabría que otro nick ponerme :hmm: Por cierto, me gusta mucho la foto de tu avatar.

Qué bonita pieza; el brazalete flexible un espectáculo, se integra perfectamente con el diseño del reloj y la presentación, de matrícula de honor. Enhorabuena

Muchas gracias Joserra, eso mismo he pensado yo del brazalete.

Que decirte de tu presentación, es fantástica. Enhorabuena por tu ventura.!! Particularmente a mí me encanta. 👏👏👏

Muchas gracias, seguimos sumando fans a la lista :clap:

Magnífico, Manuel, un reloj que siempre me ha llamado mucho la atención por su originalidad. Me gusta un montón y te sienta como un guante. Enhorabuena por el logro y que lo disfrutes mucho.

Se agradece la estupenda presentación del susodicho.

Muchas gracias Kike, me alegra que te haya gustado la presentación. Me he inspirado en las tan curradas presentaciones que se sulene hacer en el sótano vintage. Un abrazo.

Fueron unos de los relojes que más me llamaron la atención cuando me aficioné seriamente a la relojería.
O no los puedes ni ver o te encantan y en mi caso fue la segunda opción.
A disfrutarlo a tope!! Como mínimo al nivel de Elvis!!

Muchas gracias compi, bueno disfrutar tanto tanto como Elvis es difícil para mi, pero lo intentaré :Cheers:

Y diría que es de esos relojes que llevan esa frase al extremo por su diseño tan arriesgado y diferente. Yo, siendo sincero, soy de los que no lo comprarían, pero me gusta ver a alguien disfrutar de un diseño tan distinto y personal.

También diré que el brazalete me parece un acierto por lo curioso de su diseño. Una correa quedaría más... normal y aburrida. Ese brazalete le sienta al reloj como un guante, lo complementa a la perfección.

Muchas gracias, entiendo perfectamente esa sensación. La correa la veo interesante para más adelante, además como tiene sistema de cambio rápido es fácil quitar el brazalete. Gracias por comentar compi.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: KIKEMORGAN y Joserra56
Enhorabuena Manuel.
Es un reloj que he pensado mucho en el, pero que nunca me he atrevido.
En mi opinion, creo que puede tocar los dos extremos: Un reloj con muchísimo estilo o una macarrada. Lo mismo puede provocar una tremenda admiración que verse vulgar. Dependerá del carisma de quien lo lleve, y su forma de vestir, ya sea en vaqueros o traje, eso da lo mismo; lo que sí requiere es tener mucho estilo para que luzca. Claro que los guapos siempre tendremos mas ventaja; los demas lo pueden conseguir, pero les costará mas trabajo! 😜
En resumen, está muy reñido con la vulgaridad, y muy afin con el alto estilo. Me parece.

Muchas gracias Valero, estoy de acuerdo que es un reloj de contrastes. Era la idea original de los 50s, un reloj que rompa con todo para impactar en la que se llamó "contra cultura". Un amigo que empieza a aficionarse, me dijo que lo veia muy elegante, para mi es todo lo contrario. Lo veo muy bien con vaqueros y chupa de cuero por ejemplo.

Hasta en eso es un reloj discrepante. Gracias por comentar.

Que bonito es con ese brazalete, enhorabuena compañero.

A disfrutarlo como se merece y con mucha salud.

Muchas gracias por pasarte y comentar amigo Gustavo. Un abrazo.

Un reloj que tengo en mi lista para comprarlo en algún momento.
Siempre me ha gustado su diseño, como comentas con el no pasas desapercibido.

A disfrutarlo!!

Muchas gracias compi, pues si algún día das el paso te recomiendo verlo en persona primero y comprarlo con su brazalete.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Valero y MIZAR
Emo es uno de los relojes “accesibles” con mayor personalidad, que no deja indiferente ni lugar para las medias tintas (o te gusta o lo detestas), además de un Icono de la marca.

Enhorabuena y gracias por presentarlo.

• Me gusta
Ahora sí que si, los astros bien alineados y en su sitio, y Ventura con su ventura 😅
Es un reloj diferente, atrevido, no hay duda… y eso me encanta. A disfrutarlo mucho como merece.

• Me gusta
Buenas tardes amigos,

Hoy por fin he podido sentarme un ratito a preparar una presentación muy especial para mi. La imagen del Ventura me ha acompañado en estos años de afición casi desde el inicio. Su diseño tan característico me atrapó en un primer momento y su historia acabó por cautivarme.

Tanto es así que hace unos años, cuando decidí registrarme en el foro, lo hice tomando prestado su nombre. Como es un reloj poco conocido, aunque también se considera icónico, me hacía ilusión darle un poco más de visibilidad en el foro a través de mi nick. :pardon:

Es un reloj que no te deja indiferente, lo amas o lo odias, yo mismo he pasado por todos los espectros en estos años, pero siempre me ha provocado alguna sensación cuando lo veo. Si alguien sube una foto o lo presenta no puedo evitar sobresaltarme, abrir la foto, comentar... hay algo que hace clic en mi mente.

Un poquito de historia

No me voy a extender porque la info está en la red y es bien conocida, os dejo unos detalles por si alguien no los conoce que tenga por donde empezar a indagar.

En 1957 Hamilton sorprendía al mundo introduciendo en el mercado el primer reloj eléctrico del mundo impulsado por una batería, el Ventura.

Ver el archivos adjunto 3358083

El calibre H500 fue revolucionario pero no pudo competir con lo que se estaba preparando en el lejano oriente.

Ver el archivos adjunto 3358117

Un concepto tan futurista en los años 50s tenía que venir acompañado de un diseño especial, según la propia web de Hamilton: "el célebre diseñador industrial estadounidense Richard Arbib se sentó con una hoja en blanco y Hamilton le dijo que diseñara lo que quisiera sin tener en cuenta el aspecto práctico, nunca habría imaginado que el primer boceto se convertiría en un icono del siglo XX que sigue atrayendo todas las miradas incluso pasados más de 60 años".

Ver el archivos adjunto 3358084

Un diseño rompedor surgido en una época de transición en Estado Unidos hizo del Ventura un símbolo de la cultura rebelde que llevaba vaqueros, tupés, chupas de cuero y empezaba a escuchar un nuevo estilo musical, llamado Rock and Roll.

Esta unión fue propiciada en gran medida por Elvis Presley, ya que lo utilizó en la comedia musical de 1961 Amor en Hawaii (Blue Hawaii). El Rey, además, fue un amante declarado de este reloj llegándolo a catalogar como uno de sus favoritos.

Ver el archivos adjunto 3358091

El legado cinematográfico del Ventura revivió en 1997 cuando fue escogido como dotación de los agentes de Men In Black en la primera y segunda película.

Ver el archivos adjunto 3358120

En 2012 pudimos ver de nuevo las variantes del Ventura en la nueva entrega MIB3 con el lema "El reloj oficial de la galaxia".

Ver el archivos adjunto 3358121

Presentación

Pues vamos ya con la presentación de mi modelo. :clap:

Adquirido en la joyería La Perla de Oviedo, con una atención más que excelente por parte de todo el personal. Decir que no lo tenían en stock y lo pidieron sin compromiso para que pudiese probármelo antes de comprarlo. Requisito casi indispensable con un reloj tan particular.

Viene en la típica caja de Hamilton, desprende bastante calidad.

Ver el archivos adjunto 3358124

Ver el archivos adjunto 3358125

Ver el archivos adjunto 3358126

Ver el archivos adjunto 3358128

He escogido el modelo con brazalete. Aunque la versión de cuero es la más típica del modelo, creo que es interesante adquirir la versión con brazalete por lo único del mismo.

Es flexible, tipo Fixoflex, y se adapta muy bien al estilo general del reloj.

Ver el archivos adjunto 3358127

El reloj llama mucho la atención, está completamente pulido a espejo y sus formas hacen que sea un festival de brillos. Más todavía con el brazalete.

Ver el archivos adjunto 3358129

No es un reloj para pasar desapercibido, para quedarte en una esquina mirando al suelo, es un reloj para lanzarte al centro de la pista y brillar con luz propia.

Ver el archivos adjunto 3358130

Retomando ese clic que comentaba al principio, eso fue lo que sentí al probármelo en la joyería. El momento sentí que estábamos hechos el uno para el otro.

¿Sabéis esa sensación al ver a una persona por primera vez y sentir que ya os conocíais de antes, de toda la vida? Pues con este reloj siento que siempre ha estado en mi muñeca.

Ver el archivos adjunto 3358132

Bueno amigos, gracias por llegar hasta aquí. Espero que os haya gustado la presentación.

Un abrazo,

Ver el archivos adjunto 3358082
Muy original!!

• Me gusta
Emo es uno de los relojes “accesibles” con mayor personalidad, que no deja indiferente ni lugar para las medias tintas (o te gusta o lo detestas), además de un Icono de la marca.

Enhorabuena y gracias por presentarlo.

Muchas gracias compi, personalidad a raudales. Sobre lo de asequible, yo le añadiría alguna comilla más porque son casi mil cucas de PVP por un cuarcito... tela marinera.

Ahora sí que si, los astros bien alineados y en su sitio, y Ventura con su ventura 😅
Es un reloj diferente, atrevido, no hay duda… y eso me encanta. A disfrutarlo mucho como merece.

Gracias compañero, en ello estamos hoy.

Muy original!!

Gracias!!

• Me gusta
Reacciones: NriQ10
Enhorabuena por la tan deseada compra. A mi ese reloj me produce sentimientos enfrentados, me gusta pero no sabría si en mi muñeca, aunque nunca me lo he probado.
El brazalete, todo un acierto. Por cierto, ¿cómo se ajusta?.

• Me gusta
Para que cambiar el destino, estabais echaos el uno para el otro 🤣. Un reloj con mucha historia y personalidad que lucirás como ninguno. Que lo disfrutes compañero!!!

• Me gusta
Enhorabuena por la tan deseada compra. A mi ese reloj me produce sentimientos enfrentados, me gusta pero no sabría si en mi muñeca, aunque nunca me lo he probado.
El brazalete, todo un acierto. Por cierto, ¿cómo se ajusta?.

Gracias compa, pues deberías probártelo algún día y salir de dudas.

Bueno lo del brazalete tiene tela, está hecho para que lo puedas hacer tu solo y sin herramientas pero explicarte el proceso es complejo, da para hilo propio :laughing1:

Digamos que es un sistema muy ingenioso pero te lo tienen que explicar, y en internet no he encontrado guías, por suerte me enseñaron en la joyería.

Para que cambiar el destino, estabais echaos el uno para el otro 🤣. Un reloj con mucha historia y personalidad que lucirás como ninguno. Que lo disfrutes compañero!!!

Gracias compañero, se alinean los planetas. ¿Será cosa del asteroide ese que está llegando de fuera del Sistema Solar? :hmm::laughing1:

• Me parto
Reacciones: suso lopez
Me encanta, tanto el reloj como que al fin lo hayas conseguido, espero que lo disfrutes muchísimo, me parece una pasada y pienso que tiene que ser muy guapo de llevar en la muñeca al llevar algo totalmente diferente al resto y que rezuma ese estilazo que tiene, a gozarlo!!

• Me gusta
Es un reloj que siempre me ha despertado mucha curiosidad. Me gusta y no me importaría tenerlo en mi caja.
Felicidades por la nueva adquisición y disfrútalo.

• Me gusta
Me encanta, tanto el reloj como que al fin lo hayas conseguido, espero que lo disfrutes muchísimo, me parece una pasada y pienso que tiene que ser muy guapo de llevar en la muñeca al llevar algo totalmente diferente al resto y que rezuma ese estilazo que tiene, a gozarlo!!

Muchas gracias Rafa, sin duda es una sensación muy diferente. Es llamativo, quizás para alguno demasiado, pero a mi me gusta ese punto.
En la oficina canta mucho, atrae miradas, levanta cejas... jajajaj pero creo que está en el límite de lo llamativo sin llegar a ser cantoso.

Es un reloj que siempre me ha despertado mucha curiosidad. Me gusta y no me importaría tenerlo en mi caja.
Felicidades por la nueva adquisición y disfrútalo.

Muchas gracias compi, es un reloj que merece la pena ver en directo y probarlo en la muñeca. Aunque puede resultar complicado porque no lo suelen tener en stock.

• Me encanta
Reacciones: Rafa_Capo
jjajajaja muchas gracias compi, pues ahora mismo no sabría que otro nick ponerme :hmm: Por cierto, me gusta mucho la foto de tu avatar.

Muchas gracias Joserra, eso mismo he pensado yo del brazalete.

Muchas gracias, seguimos sumando fans a la lista :clap:

Muchas gracias Kike, me alegra que te haya gustado la presentación. Me he inspirado en las tan curradas presentaciones que se sulene hacer en el sótano vintage. Un abrazo.

Muchas gracias compi, bueno disfrutar tanto tanto como Elvis es difícil para mi, pero lo intentaré :Cheers:

Muchas gracias, entiendo perfectamente esa sensación. La correa la veo interesante para más adelante, además como tiene sistema de cambio rápido es fácil quitar el brazalete. Gracias por comentar compi.
Muchas gracias!!!

Es de un pueblo de Cantabria llamado Noja. Te lo recomiendo!

• Me gusta
Mítico modelo de Hamilton!!
Reconozco que siempre me ha parecido un diseño atrevido al que no diría que no.
Yo soy de los que me sumo en la balanza al grupo de los que le gusta.
Que lo disfrutes compañero!!

• Me gusta
Buenas tardes amigos,

Hoy por fin he podido sentarme un ratito a preparar una presentación muy especial para mi. La imagen del Ventura me ha acompañado en estos años de afición casi desde el inicio. Su diseño tan característico me atrapó en un primer momento y su historia acabó por cautivarme.

Tanto es así que hace unos años, cuando decidí registrarme en el foro, lo hice tomando prestado su nombre. Como es un reloj poco conocido, aunque también se considera icónico, me hacía ilusión darle un poco más de visibilidad en el foro a través de mi nick. :pardon:

Es un reloj que no te deja indiferente, lo amas o lo odias, yo mismo he pasado por todos los espectros en estos años, pero siempre me ha provocado alguna sensación cuando lo veo. Si alguien sube una foto o lo presenta no puedo evitar sobresaltarme, abrir la foto, comentar... hay algo que hace clic en mi mente.

Un poquito de historia

No me voy a extender porque la info está en la red y es bien conocida, os dejo unos detalles por si alguien no los conoce que tenga por donde empezar a indagar.

En 1957 Hamilton sorprendía al mundo introduciendo en el mercado el primer reloj eléctrico del mundo impulsado por una batería, el Ventura.

Ver el archivos adjunto 3358083

El calibre H500 fue revolucionario pero no pudo competir con lo que se estaba preparando en el lejano oriente.

Ver el archivos adjunto 3358117

Un concepto tan futurista en los años 50s tenía que venir acompañado de un diseño especial, según la propia web de Hamilton: "el célebre diseñador industrial estadounidense Richard Arbib se sentó con una hoja en blanco y Hamilton le dijo que diseñara lo que quisiera sin tener en cuenta el aspecto práctico, nunca habría imaginado que el primer boceto se convertiría en un icono del siglo XX que sigue atrayendo todas las miradas incluso pasados más de 60 años".

Ver el archivos adjunto 3358084

Un diseño rompedor surgido en una época de transición en Estado Unidos hizo del Ventura un símbolo de la cultura rebelde que llevaba vaqueros, tupés, chupas de cuero y empezaba a escuchar un nuevo estilo musical, llamado Rock and Roll.

Esta unión fue propiciada en gran medida por Elvis Presley, ya que lo utilizó en la comedia musical de 1961 Amor en Hawaii (Blue Hawaii). El Rey, además, fue un amante declarado de este reloj llegándolo a catalogar como uno de sus favoritos.

Ver el archivos adjunto 3358091

El legado cinematográfico del Ventura revivió en 1997 cuando fue escogido como dotación de los agentes de Men In Black en la primera y segunda película.

Ver el archivos adjunto 3358120

En 2012 pudimos ver de nuevo las variantes del Ventura en la nueva entrega MIB3 con el lema "El reloj oficial de la galaxia".

Ver el archivos adjunto 3358121

Presentación

Pues vamos ya con la presentación de mi modelo. :clap:

Adquirido en la joyería La Perla de Oviedo, con una atención más que excelente por parte de todo el personal. Decir que no lo tenían en stock y lo pidieron sin compromiso para que pudiese probármelo antes de comprarlo. Requisito casi indispensable con un reloj tan particular.

Viene en la típica caja de Hamilton, desprende bastante calidad.

Ver el archivos adjunto 3358124

Ver el archivos adjunto 3358125

Ver el archivos adjunto 3358126

Ver el archivos adjunto 3358128

He escogido el modelo con brazalete. Aunque la versión de cuero es la más típica del modelo, creo que es interesante adquirir la versión con brazalete por lo único del mismo.

Es flexible, tipo Fixoflex, y se adapta muy bien al estilo general del reloj.

Ver el archivos adjunto 3358127

El reloj llama mucho la atención, está completamente pulido a espejo y sus formas hacen que sea un festival de brillos. Más todavía con el brazalete.

Ver el archivos adjunto 3358129

No es un reloj para pasar desapercibido, para quedarte en una esquina mirando al suelo, es un reloj para lanzarte al centro de la pista y brillar con luz propia.

Ver el archivos adjunto 3358130

Retomando ese clic que comentaba al principio, eso fue lo que sentí al probármelo en la joyería. El momento sentí que estábamos hechos el uno para el otro.

¿Sabéis esa sensación al ver a una persona por primera vez y sentir que ya os conocíais de antes, de toda la vida? Pues con este reloj siento que siempre ha estado en mi muñeca.

Ver el archivos adjunto 3358132

Bueno amigos, gracias por llegar hasta aquí. Espero que os haya gustado la presentación.

Un abrazo,

Ver el archivos adjunto 3358082
Ahora si, con el Ventura en tu muñeca ya puedes ser auto entrevistado!!! 🤣🤣🤣

Que lo disfrutes mucho!!!!

• Me gusta
Enhorabuena, un reloj con muchísima personalidad, que lo disfrutes con mucha salud.

• Me gusta
Es muy representativo que hayas logrado conseguir tu modelo icónico, jajaja. Enhorabuena, que de verdad lo disfrutes por mucho tiempo, y sobre todo, con mucha salud.

• Me gusta
Muy bien hecho, Manuel! :clap:

Bravo, modelo icónico que lleva tu nombre (o tú llevas el suyo), así que debías tenerlo. Yo daba por hecho que ya lo tenías, fíjate… nunca es tarde, y ahora a disfrutarlo!! Tutti-frutti!!

• Me gusta
Bonita presentación 👏🏻👏🏻👏🏻, te ha quedado un gran hilo. Enhorabuena.

• Me gusta
Un reloj muy psicodélico. Que lo disfrutes!

• Me gusta
Pero bueno, Manuel, enhorabuena por ese piezón: no es para nada mi estilo; pero eso no obsta -que diría el otro- para reconocer que tiene la virtud de no dejar a nadie indiferente, con la tremenda originalidad de su diseño.

Lúcelo con orgullo y disfrútalo mucho.

• Me gusta
Nada mejor que celebrar que un compañero consiga su grial... Felicidades Ventura.

• Me gusta
Reacciones: Gutigon y Ventura
Atrás
Arriba Pie