Buenas tardes amigos,
Hoy por fin he podido sentarme un ratito a preparar una presentación muy especial para mi. La imagen del Ventura me ha acompañado en estos años de afición casi desde el inicio. Su diseño tan característico me atrapó en un primer momento y su historia acabó por cautivarme.
Tanto es así que hace unos años, cuando decidí registrarme en el foro, lo hice tomando prestado su nombre. Como es un reloj poco conocido, aunque también se considera icónico, me hacía ilusión darle un poco más de visibilidad en el foro a través de mi nick.
Es un reloj que no te deja indiferente, lo amas o lo odias, yo mismo he pasado por todos los espectros en estos años, pero siempre me ha provocado alguna sensación cuando lo veo. Si alguien sube una foto o lo presenta no puedo evitar sobresaltarme, abrir la foto, comentar... hay algo que hace clic en mi mente.
Un poquito de historia
No me voy a extender porque la info está en la red y es bien conocida, os dejo unos detalles por si alguien no los conoce que tenga por donde empezar a indagar.
En 1957 Hamilton sorprendía al mundo introduciendo en el mercado el primer reloj eléctrico del mundo impulsado por una batería, el Ventura.
Ver el archivos adjunto 3358083
El calibre H500 fue revolucionario pero no pudo competir con lo que se estaba preparando en el lejano oriente.
Ver el archivos adjunto 3358117
Un concepto tan futurista en los años 50s tenía que venir acompañado de un diseño especial, según la propia web de Hamilton: "el célebre diseñador industrial estadounidense Richard Arbib se sentó con una hoja en blanco y Hamilton le dijo que diseñara lo que quisiera sin tener en cuenta el aspecto práctico, nunca habría imaginado que el primer boceto se convertiría en un icono del siglo XX que sigue atrayendo todas las miradas incluso pasados más de 60 años".
Ver el archivos adjunto 3358084
Un diseño rompedor surgido en una época de transición en Estado Unidos hizo del Ventura un símbolo de la cultura rebelde que llevaba vaqueros, tupés, chupas de cuero y empezaba a escuchar un nuevo estilo musical, llamado Rock and Roll.
Esta unión fue propiciada en gran medida por Elvis Presley, ya que lo utilizó en la comedia musical de 1961 Amor en Hawaii (Blue Hawaii). El Rey, además, fue un amante declarado de este reloj llegándolo a catalogar como uno de sus favoritos.
Ver el archivos adjunto 3358091
El legado cinematográfico del Ventura revivió en 1997 cuando fue escogido como dotación de los agentes de Men In Black en la primera y segunda película.
Ver el archivos adjunto 3358120
En 2012 pudimos ver de nuevo las variantes del Ventura en la nueva entrega MIB3 con el lema "El reloj oficial de la galaxia".
Ver el archivos adjunto 3358121
Presentación
Pues vamos ya con la presentación de mi modelo.
Adquirido en la joyería La Perla de Oviedo, con una atención más que excelente por parte de todo el personal. Decir que no lo tenían en stock y lo pidieron sin compromiso para que pudiese probármelo antes de comprarlo. Requisito casi indispensable con un reloj tan particular.
Viene en la típica caja de Hamilton, desprende bastante calidad.
Ver el archivos adjunto 3358124
Ver el archivos adjunto 3358125
Ver el archivos adjunto 3358126
Ver el archivos adjunto 3358128
He escogido el modelo con brazalete. Aunque la versión de cuero es la más típica del modelo, creo que es interesante adquirir la versión con brazalete por lo único del mismo.
Es flexible, tipo Fixoflex, y se adapta muy bien al estilo general del reloj.
Ver el archivos adjunto 3358127
El reloj llama mucho la atención, está completamente pulido a espejo y sus formas hacen que sea un festival de brillos. Más todavía con el brazalete.
Ver el archivos adjunto 3358129
No es un reloj para pasar desapercibido, para quedarte en una esquina mirando al suelo, es un reloj para lanzarte al centro de la pista y brillar con luz propia.
Ver el archivos adjunto 3358130
Retomando ese clic que comentaba al principio, eso fue lo que sentí al probármelo en la joyería. El momento sentí que estábamos hechos el uno para el otro.
¿Sabéis esa sensación al ver a una persona por primera vez y sentir que ya os conocíais de antes, de toda la vida? Pues con este reloj siento que siempre ha estado en mi muñeca.
Ver el archivos adjunto 3358132
Bueno amigos, gracias por llegar hasta aquí. Espero que os haya gustado la presentación.
Un abrazo,
Ver el archivos adjunto 3358082