• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cual os gusta más y cuál os parece mejor reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tejeje
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tejeje

Novat@
Sin verificar
IMG_7078.webp
IMG_7079.webp
IMG_7077.webp

Buenas noches

Cuál os gusta más?. Cuál es para vosotros el más equilibrado o mejor reloj?.
No sé si meteríais alguna opción más

Oriente Kamasu

• Me gusta
Reacciones: Tejeje
Por calibre, el Orient
Por estetica el San Martin (Rolex)
En conjunto, el BB )Tudor)

• Me gusta
El Orient es un gran reloj.

Los demás modelos, en cambio, son copias demasiado flagrantes... EMHO, claro.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y Tejeje
Prefiero el Orient por ser un diseño original, y además odio el Logo de San Martín.
Pero por cual es mejor reloj, estoy seguro que los dos San Martin son muchísimo mejores en brazalete, bisel, acabados de caja, de esfera, etc. Y dentro de los 2 San Martín apostaría a que, por ser el modelo mas copiado de la historia. el que tiene mejor acabados es el "Rolex Submariner".
Los acabados y calidad percibida de ese Submariner respecto al Orient tienen que ser una diferencia bárbara.

• Me gusta
Orient, los San Martín en cuanto material y acabados son increíbles, pero les falta personalidad

• Me gusta
Habiendo tenido Orient y San Martin, me quedo con Orient, por tener movimiento in house, durabilidad probada, diseño original, y en acabados en realidad no hay tanta diferencia en lo que es la caja. En bisel y cristal, en mi caso le hice un mod al orient, bisel cerámico y cristal de zafiro, de manera que ya no le gana en nada un San martin 😆

• Me gusta
Me compraría el Orient sin pensarlo.

El San Martín que fusila el Rolex Submariner lleva buen movimiento chino clonado de un clásico suizo como el ETA 2824, está por ver como evoluciona con los años. Tengo un reloj con ese movimiento y no va mal.

Los acabados son industriales, frente al pulido del Orient que está terminado a mano, lo cual se nota en la calidad del reloj.

El otro San Martín lleva dentro un NH35, que es una lotería, no es de mis favoritos. A los acabados les pasa lo mismo, industriales, no están mal pero no se pueden comparar con el Orient por mucho que el bisel sea cerámico vs. aluminio, además de tratarse de otra copia descarada.

El movimiento del Orient es un desarrollo propio, la caja es diseño propio, con su propia personalidad, es un reloj que se puede convertir en parte de tu legado.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y Tejeje
Por estética (no me gustan las agujas mercedes o snowflake ni las lupas) escogería el Orient. Seguramente por Garantía también. El hecho de que dos sean copias me daría igual si me gustaran estéticamente.

En cuanto a calidad percibida no he tenido nunca un San Martín por lo que no puedo opinar.

• Me gusta
Habiendo tenido Orient y San Martin, me quedo con Orient, por tener movimiento in house, durabilidad probada, diseño original, y en acabados en realidad no hay tanta diferencia en lo que es la caja. En bisel y cristal, en mi caso le hice un mod al orient, bisel cerámico y cristal de zafiro, de manera que ya no le gana en nada un San martin 😆
Pero ese orient ya trae zafiro, ¿no? Yo también lo tuve y si no voy mal era así. :hmm:

Al pregunta del OP, pues también me quedo con el Orient, por todo lo dicho.

• Me gusta
El Orient, no hay comparación. Es un reloj auténtico de una marca histórica que hacía divers antes que Seiko y que muchísimas Suizas. Los otros son relojes de cierta calidad, pero no tienen la originalidad del Kamasu.

• Me gusta
Es mejor reloj objetivamente el San Martin. Pero los intangibles, historia y valor de marca me harían decantarme por el Orient. Están demasiado cercanos en precio Otra cosa es cuando comparas un Pagani con un Rolex que cuesta 200 veces más; pero entre estos dos, me quedaría el Orient.

• Me gusta
He logrado encontrar un kamasu negro nuevo por 252€, que os parece el precio?

Me llama la atención de que haya cierto consenso en que tiene más calidad un San Martín que un Orient. No tenía ni idea.

Yo más que calidades pensaría en qué buscas. Lo digo porque los relojes San Martín o similares -cualquier marca de relojes homenaje o incluso réplicas-, no las compras por la marca, sino por lo que copian. Sí, dentro de las copias las hay mejores y peores, pero todos sabemos que son copias.
Sin embargo, si compras el Orient será porque te gusta el reloj en sí y valoras la marca, como una marca honesta con muy buena relación calidad/precio y la suficiente historia para saber que tienes un reloj fiable. Tuve durante muchos años un Mako I y perfecto como el primer día. Ahora lo lleva mi hijo.

Yo por ejemplo llevo puesto ahora mismo un Cronos Explore (una copia de un Rolex Explorer de 36mm). Y veo muy interesante que existan estos relojes para poder valorar lo que sería llevar el original (salvando las distancias en cuanto acabados y sensaciones, obviamente), porque no es lo mismo probar 5 minutos un reloj de varios miles de euros en una boutique, que ajustarlo a tu tamaño de muñeca y llevarlo en el día a día para valorar comodidad, presencia, etc. Y en ese sentido las copias son muy útiles. Yo lo he comprado porque valoro muy seriamente comprar el Rolex. Como reloj en sí es perfectamente válido y de hecho no deja de ser un reloj de 200€ con un calibre Miyota. Hay muchos relojes en centros comerciales más baratos.
Incluso he visto muchos casos de compradores de réplicas que tienen el mismo reloj original, pero en distintas circunstancias prefieren llevar la réplica por seguridad (viajes, etc).

Resumiendo, si te compras el Orient será porque te gusta ese reloj. Si te compras uno de los otros, será más por si te gusta Rolex o Tudor. En lo personal, mirando estética únicamente, me llama más el "Tudor".

• Me gusta
Orient es buena marca. Manufactura ( aunque hechos en terceros países) y como aficionados siempre la vamos a preferir. Eso si, a su precio de tarifa en tienda, ni de coña.

En calidad precio, está claro que pierde, las cosas como son. No hay más que ver el brazalete ( ni siquiera es el de hace años de tres piezas unidas, es otro modelo más barato de una pieza que empezaron a traer después, que imita al de tres piezas. Del End link y ni hablemos, ya que hasta de fábrica suele venir ya con holgura.
Se le puede poner un brazalete decente, pero ya son +100 euros de más. Comprandolo en red escapa, pero en tiendas no baja de 340-350 y con ese mismo brazalete.

A precios parecidos o sólo un poco más, en la red tienes muchos vendedores con este citizen, con mejor acabado de brazalete

NY0129-58L.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tejeje, Diego F. y Minutemen
Orient, por su esencia, los otros son "homenajes".

• Me gusta
Por calidades, cualquiera de los dos San Martin (no sólo por el empleo de cerámica, el bisel y el brazalete están mucho mejor mecanizados), y la propia caja también.

Pero el Orient no deja de ser un reloj original, con su garantía de marca válida en Europa, con calibre manufactura (aunque muy similar en prestaciones al NH35 que montan esos dos SM). El Kamasu en su línea de precios está muy bien... si hubieras puesto otro de marca japonesa distinta que en vez de zafiro en esa gama aún andan con el cristal mineral, saldría ganando el San Martin.

• Me gusta
Seguramente en calidad de acabados, mecanizado caja, brazalete gana el St Martin, pero el calibre es superior el del Orient, y cuenta además con un diseño propio. Ademas yo sumergiría mas tranquilo el Japones

• Me gusta
Orient, por su esencia, los otros son "homenajes".
Eso nada compañero. El prejuicio de copiar y homenajear esta sobre valorado😁

Sin remordimientos, que las marcas que nunca cambian mucho sus diseños icónicos porque no pueden, tienen el problema de que igual descatalogan referencias con diferencias mínimas y si uno se pone mirar, igual el que copia lo hace a una referencia ya descatalogada.

Además, cuando ni ellos se respetan a sí mismos... 🤭

smwgl0006301_02.webp

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ, Minutemen, TiC y TaC y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie