demetrius
Habitual
Verificad@ con 2FA
Me estaba repasando todo el hilo antes de poner esta escena y estaba ya preocupado de que no apareciera. Mi escena favorita de siempre. Recuerdo el profundo impacto que supuso cuando la vi, aunque probablemente ya la había visto, cuando tenía 23 años. Un punto de inflexión claro en mi vida.Me la quitaste de la mente… es la primera que iba a poner en cuanto leí este hilo…
Y también comienza de forma épica cuando Roy dice…
“Quite an experience to live in fear… that’s what it is to be a slave”
“I’ve seen thinghs you people wouldn’t beleive”
“All those moments will be lost in time… like my tears in rain” 💧💧🌧️
Creo que es la escena más brutal del cine y el monólogo más brillante de la ciencia ficción. Ha trascendido que Rutger Hauer improvisó lo de las lágrimas bajo la lluvia porque no estaba en el guion, pero al hacerlo le gustó tanto al director, Ridley Scott que la dejó y así quedó, grabada en la historia del cine.
Rutger Hauer/ Roy Battty nos enseña cómo la humanidad ha perdido muchos de sus rasgos inherentes porque sencillamente ha dejado de vivir, de buscar, de rebelarse, de imaginar y ejecutar caminos diferentes. Pero ha perdido, sobre todo, la capacidad de ser empatico y de amar, siendo estas dos últimas cualidades las que terminan de proporcionar identidad humana a Roy (y a Deckard).
Y como ya apuntabas, fue un pequeño acto de rebeldía o de elección de otro camino de Hauer saltándose un poquito el guion original, que consiguió que esta escena perdure para siempre en la memoria.