• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es tu Whisky preferido

  • Iniciador del hilo steaktartare
  • Fecha de inicio
  • #76
El Nikka from the barrel esta cojonudo... pero echándole un par de gotas de agua para rebajar el porcentaje de alcohol. En general el whisky japonés que llega a España es muy bueno, el Nikka Blended es sensacional, en su rango de precios no hay nada mejor -30€- y el Hibiki 17 ídem -90€-.
 
  • #77
Glenrothes. Y para ocasiones especiales, Springbank 18.
 
  • #79
Glenfiddich 18 o Mclachlan ( cualquiera )... pero no desprecio u Tennessee
 
  • #80
Solo una recomendación,

Ese whisky de single grain que anuncia el beckham, el Haig club.

Me lo dieron para probar en una promoción, vamos a decir que mezclarlo con coca cola sera malgastar coca cola...
No es malo, es que es un whiskey de 10 euros que estan intentando venderlo por 40 porque tiene una botella bonita y tiene a un famoso detrás, pero el whisky en si es bastante malo.
 
  • #81
A mi me encanta tomarme un whisky, lo malo es que no lo puedo tragar solo :ops:
Soy de whisky con cola así que no me tiro a lo loco. Siempre suelo tener botella de Cardhu o de Black Label en casa. Unos 12 años decentes que con cola saben a gloria.
También he tenido algún Macallan aunque me pierdo entre la amplia gama de éstos, imagino que el que tuve era el más "barato".
Tengo la suerte de tener un padre cirujano al que le regalan whisky (antes era cognac, menudo cambio!) y que no le gusta nada. Cuando paso por su casa le robo una o dos botellas. El más regalado es el Cardhu, a veces también Chivas (me gusta también) y algunos otros. Recuerdo el Glenfiddich y uno que se parecía en nombre, Glenkinchie o algo así.
Me gustaron todos.

Saludos.
 
  • #82
yo antes lo tomaba con agua con gas, le un buen toque.

Lo que si, mira antes que sea agua con gas hecha a base de compresión y no a base química, que una vez me lo hicieron con vichy catalan y el sabor salado del vichy con el whisky era un desastre.
 
  • #83
Mi preferido relación calidad precio es Talisker de 10 años.
Si quiero caprichín Lagavulin de 16, y si quiero guarrear glenmorangie normalito.
Y otro que me sorprendió gratamente fue Bushmills, aunque es Whiskey irlandés.
 
  • #84
sin duda mi whisky favorito es el Balblair Vintage 2004 (este: ).
Tiene unos aromas bastante potentes sobretodo a temperatura ambiente (los intento tomar todos así). Tiene unas notas como de frutas y de flores que es un tanto refrescante.... muy recomendable.
Además, el otro día lo "maridé" con un Romeo y Julieta y, de veras, que la mezcla fue genial... Lo recomiendo a todos.
 
  • #85
Laphroaig cask strange
Yamazaki 18
Balblair creo que tengo el de 1989
Ardberg 10, calidad-precio
Jim Bean devils cut



Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
  • #86
Cada vez soy menos de whisky, pero un buen Dalmore... El de 12 ya es muy bueno. Y para fumadores, el Cigar Malt Reserve. Es de las pocas cosas que recuerdo con cariño de fumar.
 
  • #87
laphroaig 10, lagavulin 16 y cragganmore
 
  • #88
Laphroaig 10 years

Lagavulin 16

Ardbeg 10
 
  • #90
Pues me quedo con todo un clasico el Jack Daniel`s................ ale ya lo e dicho[h=3][/h]
 
  • #91
CANADIAN CLUB
Salu2
 
  • #92
Para mi gusto, el Old Parr es una delicia y el Buchanans de 15 años fuera de éste mundo. Ya no digo el de 18 años....
 
  • #93
Mas de Islay que tú difícil, :-). Pero ¿Laphoraig 10 te gusta más que Caol Ila 12? ¿Really?

Me gustan los Islay mas que ninguno.
No he probado Caol, pero si tú me dices que te gusta mas que Laphroaig....lo probaré porque seguro que merece la pena!!!

Saludos!!!
 
  • #94
Sí que debes probarlo, para mí es quizá el más equilibrado de la región (sí, más que Ardbeg, cuando lo pruebes me dices), y creo que se disfruta más -mucho más- después de una buena inmersión en otros whiskys turbosos de Islay, así que probablemente estás en una tesitura perfecta para sacarle todo el placer.

Y estando muy en Islay también puedes disfrutar mucho de los Talisker, el único de Skye, (el de 10 años, sin necesidad de ir más allá) enlaza muy bien para salir del sabor a turba, conservando el sabor yodado de mar. Para esas veces que el Islay pesa y se vuelve demasiado de Islay, que te apetece tomar un whisky más clásico, pero los Highlands que tanto te gustaron hace años, como los Macallan, ahora te parecen demasiado cristalinos y sin gracia. Ahí encaja perfecto el Talisker, te reinicia y te deja una sonrisa de "qué bien está este whisky".
 
Última edición:
  • #95
Y, of course, en Madrid siempre tienes casa para quedar a hablar y tomar un par de buenos whiskys (y cama, para disfrutar sin problema). Un abrazo.
 
  • #96
Sí que debes probarlo, para mí es quizá el más equilibrado de la región (sí, más que Ardbeg, cuando lo pruebes me dices), y creo que se disfruta más -mucho más- después de una buena inmersión en otros whiskys turbosos de Islay, así que probablemente estás en una tesitura perfecta para sacarle todo el placer.

Y estando muy en Islay también puedes disfrutar mucho de los Talisker, el único de Skye, (el de 10 años, sin necesidad de ir más allá) enlaza muy bien para salir del sabor a turba, conservando el sabor yodado de mar. Para esas veces que el Islay pesa y se vuelve demasiado de Islay, que te apetece tomar un whisky más clásico, pero los Highlands que tanto te gustaron hace años, como los Macallan, ahora te parecen demasiado cristalinos y sin gracia. Ahí encaja perfecto el Talisker, te reinicia y te deja una sonrisa de "qué bien está este whisky".

Pues me apunto el Caol, porque a mí que no me gusta el whisky, sin embargo tengo debilidad por los de Islay. Y tengo en casa Lagavullin, Ardbeg y Laproaigh (son mis gustos en ese orden) .
Y gracias por la masterclass. :clap:
 
  • #97
Pues me apunto el Caol, porque a mí que no me gusta el whisky, sin embargo tengo debilidad por los de Islay. Y tengo en casa Lagavullin, Ardbeg y Laproaigh (son mis gustos en ese orden) .
:clap:

Es curioso que ya conozco varias personas que no les gusta el whisky, pero sí los Islays. Pues a probar el Caol Ila y disfrutarlo, yo también me he apuntado varios que recomiendan los compañeros ¡¡No había visto este hilo hasta que escribiste!!

Un abrazo y felices fiestas :-)
 
  • #98
Ye whisky of ye Monks en garrafa ceramica, algo de los 70/80 todavía lo puedo disfrutar gracias a mi santo padre!!! Una delicia.
 
  • #99
Sí que debes probarlo, para mí es quizá el más equilibrado de la región (sí, más que Ardbeg, cuando lo pruebes me dices), y creo que se disfruta más -mucho más- después de una buena inmersión en otros whiskys turbosos de Islay, así que probablemente estás en una tesitura perfecta para sacarle todo el placer.

Y estando muy en Islay también puedes disfrutar mucho de los Talisker, el único de Skye, (el de 10 años, sin necesidad de ir más allá) enlaza muy bien para salir del sabor a turba, conservando el sabor yodado de mar. Para esas veces que el Islay pesa y se vuelve demasiado de Islay, que te apetece tomar un whisky más clásico, pero los Highlands que tanto te gustaron hace años, como los Macallan, ahora te parecen demasiado cristalinos y sin gracia. Ahí encaja perfecto el Talisker, te reinicia y te deja una sonrisa de "qué bien está este whisky".

Talisker si que lo he probado y lo conozco bien. Pero el aroma de los otros me cautiva más que el de Talisker que, como bien dices, "pesa menos" y se hace más tomadero y clásico.

Muchas gracias por tus indicaciones y por tu invitación. Cuando suba por Madrid tomaremos algo!

Saludos y Feliz Navidad!
 
  • #100
Muchos, pero al que vuelvo de manera recurrente ni siquiera proviene de alguno de los origenes mas reconocidos: Crown Royal, de Canada.
 
Atrás
Arriba Pie