• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cual es vuestra marca fetiche?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mderey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola! Lo primero, si este hilo ya existe decidme y cerramos, pero he buscado y aunque hay muchos que comentan su reloj/marca fetiche en distintos hilos pero nada agrupado.

Pues eso, me picaba la curiosidad sobre cual es vuestra marca fetiche y porque, si tenéis alguno, cual es y si seguís tan enamorados como el primer día.

En mi caso son 3, la verdad:
  • Omega: Mi marca fetiche por excelencia. Creo que el motivo fue ver el geneve antiguo de mi padre en su muñeca toda su vida, y que por desgracia herede demasiado pronto. Es el único en mi caja, pero espero pronto darle un compañero
  • Hamilton: La primera marca “de verdad” que conocí cuando deje de ser un crio. Siempre soñe con tener uno y los idealice pensando en el dia que fuera rico y pudiera comprar uno. Con los años me di cuenta que no era necesario ser ni mucho menos millonario, pero aun asi me siguen encantando y siempre hay 1 en mi caja (si uno sale, otro tiene que entrar). Ahora mismo un khaki pilot pioneer.
  • Seiko: Gracias a esta marca me enamore de este mundo. Su calidad, su variedad, sus precios, su cantidad de modelos y amplio mercado me permitieron meterme en este hobbie, empezar a coleccionarlos y aprender. Han pasado muchos por mis manos, y siempre hay uno (minimo) en mi caja. Ahora mismo el speedtimer panda solar.

Espero os guste y nos contéis los vuestros
Omega, el reloj de mi padre
Y Junghans, el primer reloj que tuve

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Seiko, mi primer auto fue el tortuga
Oris, de las pocas marcas independientes que siguen innovando a nivel de diseño y calibres.

• Me gusta
Rolex sin lugar a duda , pero últimamente me fijo mucho en Panerai

Personalmente para mí aunque no tenga ninguno 😅 este sería el podium
1 Rolex / 2 Tudor / 3 Longines

• Me gusta
Sin lugar a dudas siempre serán Omega y Tudor. No tengo ninguno pero sé que acabaré teniendo uno de cada casa.

• Me gusta
Rolex para mi es como Mercedes y los clasicos. Empiezas por ahí y sigues con los siguientes

• Me gusta
AP, Tudor y JLC

• Me gusta
No tengo marca fetiche.

Breitling y Tudor

• Me gusta
Antes he dicho Rolex, pero creo que la contestación no es la correcta ya que le pongo ojitos también a otras.

Los OMEGAS vintages, mi sueño

• Me gusta
Reacciones: Juanin y ndkland
Breitling, y no tengo ninguno en mi colección 🥹🥹

• Me gusta
Para mi Omega i JLC, por la historia de sus relojes.

• Me gusta
Zenith
No tengo ninguno aún

No tengo ninguna fetiche pero puede que sea Panerai, que tampoco tengo 🤔😅

• Me gusta
Rado y Seiko

Breitling! Desde pequeño cuando paso por un escaparate y están me quedo minutos embobado

• Me gusta
1. Certina en su modelo ds1 me parece un reloj con historia , hito deportivo y calibre manufactura el 25651 mítico .
2. Seiko: ahora mismo estoy plenamente inmerso en Japón , creo que a todos los que nos gusta esto hemos tenido una etapa japonesa , a mi vida han llegado recientemente dos piezas que me tienen turulato, un Grand Quartz y un king seiko , y ya ando buscando como loco un GS vintage . La enfermedad está que no da tregua .
IMG_7765.webp

• Me gusta
Reacciones: Juanin
Seiko, Omega, Rolex.

En mi caso, de siempre mi marca “fetiche” ha sido Rolex, después de ahorrar tuve el primero con 26 años, era la ilusión de mi vida en aquel momento .. No obstante, podía incluir también en esta categoría a Panerai y últimamente me está volviendo loco IWC …
Luego tengo modelos de Omega, Tudor y Hamilton, de las que me gustan solo algunos modelos concretos, pero que también las tengo en alta estima …

Oris, te pones uno y piensas: esto es un reloj!
Aunque voy loco por un ana-digi vintage de Breitling 🖤

De la que posiblemente nunca tenga, H Moser, y de la que tengo Certina.

Buenos dias compañeros!
Aunque a mi me gustan todos, quizás demasiado, tengo dos marcas que se me están haciendo inalcanzables. Siempre me planteo hacer una venta enorme de mi colección para hacerme con alguno de ellos, preferiblemente los dos, pero se me hace imposible al pensar que tendría que vender el 90% de mi colección, y eso es imposible .
El primero sería un Zenith el Primero, el cronomaster, pero no en medida de 38 que es el actual. Se me hace pequeño.
El otro, el Omega speedmaster 57 o el 67.
Si los encontrara de segunda mano............
Pero calculo que tendría que vender alrededor de 30 relojes, y eso se hace difícil.
Quien sabe, lo mismo un día de estos......
IMG_8382.webp
IMG_8381 (1).webp
IMG_8380.webp

Parece ser que el hilo está quedando bonito, voy a intentar ampliarlo un poco: Fetiche realmente y según la RAE es un Ídolo u objeto de culto al que se atribuyen poderes sobrenaturales, especialmente entre los pueblos primitivos. Una vez dicho esto haremos una clasificación de tipos de relojes fetiche:
Fetiche Tipo A: Reloj que perteneció a alguien famoso y que en una subasta alcanza precios astronómicos en la puja.
Ej.:Rolex Daytona de Paul Newman.
Fetiche tipo B: Relojes buscados por los coleccionistas por ser representativos de una época, de un hecho histórico, de una película etc.
Ej.: Los Dirty Dozen.
Fetiche tipo C: La reinterpretación de los fetiches Tipo B. Podemos encontrar cientos de ejemplos. Las marcas dicho sea de paso siempre aprovechan esta circunstancia para aumentar un poco el precio. Un ejemplo claro sería el seiko alpinist de 3100 euros.
Fetiche tipo D: Reloj familiar o de herencia, normalmente los verdaderos coleccionistas nunca los venden, suelen pasar de padres a hijos.
Fetiche tipo F: Relojes de origen normalmente chino que rozan la falsedad, que copian a los fetiches sin ningún pudor . Lo mejor de ellos es su precio. hay cientos de ejemplos.

Un saludo compañeros.

Atrás
Arriba Pie