• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cual es la marca más elegante?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gastonet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lange, Breguet, Longines, Piaget son las marcas que me vienen inmediatamente al pensamiento cuando se habla de elegancia.

• Me gusta
Reacciones: Gastonet
PP Calatrava para la clase alta.
Cartier Tank y en cualquiera de sus modelos derivados del clásico, para la clase media.
Orient Bambino para los...
OIP (16).webp

• Me gusta
En mi opinión depende mas del diseño y tipo del reloj, que de las marcas.

Los relojes elegantes , al igual que los diver, siempre suelen tener unas líneas ya clásicas tradicionales. Diales limpios, forma de caja, etc

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Gastonet
Curiosamente, mira que hay post de Seiko, de Rolex, de Omega o de Longines en los que el que no pone una foto, pone dos, y va y en éste, que requiere la apreciación de cada imagen (no del nombre del reloj como referencia básica), va y no hay casi imágenes.

También es cierto que la pregunta es sobre qué marca. Y eso es más complicado por ser pregunta genérica, y no por ser de una pieza.

Para mí este estilo es el que considero "de vestir" o "elegante". El Omega es más clasicorro, el tipo Sandoz me gusta más, superplano, sin casi reborde, con agujas muy sencillas, sin "nada" más que la marca y el fondo blanco.

De hecho, tengo un Seiko de cuarzo que se parece bastante al Sandoz (no tengo foto, está en casa y yo no) pero está más "redondo" de diseño, y yo afirmo que es una pena que ponga Seiko, porque si pusiera otra cosa, sería además de serlo, considerado el reloj más bonito del mundo, por sencillez y tamaño reducido.

Es más o menos el formato del "victoria..."al que no le sobra el segundero, pero no le hace mucha falta. Incluso con ese brazalete estaría bastante dentro de la línea de lo que yo considero elegante.

Recuerdo un Piaget, de configuración similar y un Rolex Cellini, éste algo distinto, que también me llamó la atención. Pero por ahí va lo que yo opino de estas cosas.
omega-specialities-52253402004001-l.webp
51zv6w1Bv-L._AC_UL320_.webp
71DTQPr1CZL._AC_UL320_.webp
seiko vestir.webp

Y éste es mi Seiko, que me parece lo más perfecto en diseño de reloj "de vestir" que pueda fabricarse, con perdón de los supercaros y superprestigiosos. (me da igual que sea una copia, que seguramente lo es; es la perfección estética).

Archivos adjuntos

• omega-specialities-52253402004001-l.webp
    omega-specialities-52253402004001-l.webp
    6,8 KB · Visitas: 6
  • 51zv6w1Bv-L._AC_UL320_.webp
    51zv6w1Bv-L._AC_UL320_.webp
    5,2 KB · Visitas: 4
  • 71DTQPr1CZL._AC_UL320_.webp
    71DTQPr1CZL._AC_UL320_.webp
    7,8 KB · Visitas: 4
Última edición:
  • Me gusta
Para mi, la elegancia debe tener la mayor simpleza y pureza de líneas, máxima sencillez y sobriedad, mucha belleza pero sin ningún estruendo.
Mi favorito en este sentido es el Calatrava, pero obviamente hay muchos relojes igual de elegantes.

maxresdefault.webp
21760294-3j7a6khx5x0mp5p1lozq6ore-ExtraLarge.webp

Los Seiko Lord Marvel, me parecen elegantes, pero con un toque que les diferencia de lo habitual:

lostimage.webp

Seiko_LordMarvel-3.webp

Archivos adjuntos

• maxresdefault.webp
    maxresdefault.webp
    24 KB · Visitas: 6
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Max y Gastonet
Ufff que dificil,viendo los gustos de algunos adinerados lo de elegante es muy subjetivo.He visto el otro dia al campeon de Snooker ,todo un dandy y casi sin dinero,y juega con un casio de currante.

Última edición:
  • Me gusta
Primero de todo, gracias por opinar en este hilo.
Según algunas de vuestras variadas respuestas, me estoy planteando, en un futuro, abrir otro sobre el concepto de "elegancia", en el mundo de la relojería. Yo también tengo mi propia opinión al respecto, y estoy seguro que el tema daría mucho juego.
Pero este va de elegir una marca, y si una cosa tengo clara es que, (al margen de los gustos de cada cual), la elegancia en un reloj, no debería medirse por su valor económico.

Por cierto Patek, sigue la primera, pero muy de cerca están JLC empatada con Cartier.
De momento
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y pedrolu
Hola a tod@s.
Como ya sabéis, casi todas las marcas tienen en su línea de producción, uno o varios modelos de los denominados, "elegantes".
La pregunta seria , para vosotr@s cuál sería la "marca" , que por su producción , o por algún reloj o relojes, encarnara ese concepto de elegancia.
Dicho de otra forma cuando pensáis en un reloj elegante, que marca os viene a la cabeza.
En mi caso, Breguet, cualquiera de sus modelos de línea clásica.
Y en el vuestro?

Espero vuestras fotos, y como siempre, vuestros interesantes comentarios.
Un saludoVer el archivos adjunto 2352149
Eso depende del gusto de cada persona. y normalmente los fabricantes competen con unas marcas y con otras .;-) :bye:

Cram.-

• Me gusta
Primero de todo, gracias por opinar en este hilo.
Según algunas de vuestras variadas respuestas, me estoy planteando, en un futuro, abrir otro sobre el concepto de "elegancia", en el mundo de la relojería. Yo también tengo mi propia opinión al respecto, y estoy seguro que el tema daría mucho juego.
Pero este va de elegir una marca, y si una cosa tengo clara es que, (al margen de los gustos de cada cual), la elegancia en un reloj, no debería medirse por su valor económico.

Por cierto Patek, sigue la primera, pero muy de cerca están JLC empatada con Cartier.
De momento
Un saludo
Es cierto lo que comentas,pasa incluso con la ropa,no por ir con prendas caras se va elegante,aunque el mono se vista.......

• Me gusta
De precios contenidos a mí me encanta Longines con sus relojes Heritage.

1641824634685.webp

1641824698671.webp

1641824761553.webp

• Me gusta
Reacciones: Gastonet, LCamarasa y Narses84
Alcanzables, aunque cada vez menos, Longines y Omega. Inalcanzable, siempre, JLC.
Curiosa y probablemente de forma errónea, además de asociar elegancia a casa relojera, lo asocio a determinados calibres Vintages. Los 30L, 586k, tissot 27, KF330, 30t2, etc.

Actualmente, la línea heritage de Longines me parece de lo mejor que hay en este sentido. Tuxedo y silver arrow, mis apuestas.
Los clásicos de Longines, están a la altura de cualquiera de las grandes firmas de la AR, EMHO.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: piano
A mí me parecen muy elegantes los Piaget y Laurent Ferrier.

Pero reconozco que el marketing juega su papel y, cuando escucho la palabra elegancia, es inevitable que piense también en Longines. Pasa como con la seguridad en la automoción: hay coches muy seguros, pero te hablan de seguridad y, automáticamente, piensas en Volvo.
Muy acertada reflexión.
Un saludo

Y nadie ha dicho aun BLANCPAIN😳
Compañero cibertris, yo también la echo en falta por aquí, teniendo en cuenta que hacen cosas como por ejemplo èsta.

Screenshot_20220109_212840_com.android.chrome.webp

• Me gusta
Reacciones: Pepe Merino
Y Voutilainen? Y De Bethune, Laurent Ferrier, Louis Moinet, Ulysse Nardin, Greubel Forsay, Ferdinand Berthoud, MB&F, Charles Girardier, Bovet, Peterman Bedat, H Moser & Cie, Piaget...

• Me gusta
Reacciones: Gastonet y jdortega
Y Voutilainen? Y De Bethune, Laurent Ferrier, Louis Moinet, Ulysse Nardin, Greubel Forsay, Ferdinand Berthoud, MB&F, Charles Girardier, Bovet, Peterman Bedat, H Moser & Cie, Piaget...
También echo en falta a Girard Perregaux

• Me gusta
Reacciones: jdortega y NEO
  • Me gusta
También echo en falta a Girard Perregaux
Es que hay tantas marcas, con modelos tan elegantes, que nombrar solo una y dejar las otras fuera es casi una herejía!

• Me gusta
Para mí sería A. Lange, especialmente el Saxonia, orgasmo relojeril.
Screenshot_20220110-174401.webp

• Me gusta
Para mí sin duda Laurent Ferrier.
Y de las tradicionales Breguet y a poca distancia Vacheron, luego Patek, y después seguramente Jaeger.
Amigo Jorge, tiene que ser una gozada, saber que todas esas firmas que has nombrado, pueden estar en tu muñeca, cuando te de la gana.
Pocos podemos hacer eso..
Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Es que hay tantas marcas, con modelos tan elegantes, que nombrar solo una y dejar las otras fuera es casi una herejía!
Tienes razón, pero por un motivo u otro, nos pasamos la vida eligiendo.
Un saludo

Yo creo que mas que marca podríamos decir modelo pero eso también es tan subjetivo y hay tantos modelos que me parece muy dificil decantarme.

Quizas mis gustos en cuanto a paradigma de la elegancia irian en la dirección de Patek y su Calatrava

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj y Gastonet
Amigo Jorge, tiene que ser una gozada, saber que todas esas firmas que has nombrado, pueden estar en tu muñeca, cuando te de la gana.
Pocos podemos hacer eso..
Un abrazo
Gracias Gastonet!
Si que me puedo considerar afortunado, pero como todo siempre hay peces más grandes y siempre en esta afición apetece pensar hacia arriba. Quedan cosas por ahí sublimes que faltan y que es muy complicado experimentar (Voutilainen, De Bethune, Dufour…).
Nunca se está agusto con este vicio. Es un desastre…
Por eso siempre lo mejor es la caza.

• Me gusta
Por citar una marca mas con piezas muy elegantes en su catalogo, diría Louis Erard

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie