• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cual es la marca más elegante?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gastonet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mí me parecen muy elegantes los Piaget y Laurent Ferrier.

Pero reconozco que el marketing juega su papel y, cuando escucho la palabra elegancia, es inevitable que piense también en Longines. Pasa como con la seguridad en la automoción: hay coches muy seguros, pero te hablan de seguridad y, automáticamente, piensas en Volvo.

Archivos adjuntos

• G0A44001_PI800014_wempe_05.webp
    G0A44001_PI800014_wempe_05.webp
    112,3 KB · Visitas: 59
  • Laurent-Ferrier.webp
    Laurent-Ferrier.webp
    24,3 KB · Visitas: 58
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Gastonet y jdortega
Yo soy del equipo de cartier, para mi la elegancia va unida a la tradición y cartier de eso va sobrado.
Además quitando el Diver considero todos sus relojes elegantes

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y Gastonet
Un voto para Glashutte Original

Dentro de la Alta Relojería "asequible" (lo se, eso es muy relativo y depende de muchos factores), Jaeger-LeCoultre. Y el Master Ultra Thin Moon, de los que más. En acero o en oro rosa. Clásico pero contemporáneo. Sobrio y sencillo pero suficientemente adornado y complicado. Pura elegancia, clase y equilibrio.

JLC Master Ultra Thin Moon.jpeg
JLC Ultra Thin PInk.jpeg

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, PEPO1947, Gastonet y 2 más
Cartier. Añadiría Longines, pero no me gusta mucho como colocan algunos fechadores.

Laurent Ferrier

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26
Hombre, el concepto de "elegancia" dependerá de cada uno. De cualquier modo, a esta pregunta se puede responder "Laurent Ferrier" o estar equivocado :whist:::

Laurent-Ferrier-Classic-Origin-Green-002.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Llebeig, Gastonet y 2 más
La mayoria de marcas con reconocimiento, tienen piezas elegantes o muy ele
P.P. .webp
gantes, aunque para mi, el que mas de todos, este "el reloj del frac"

• Me gusta
Reacciones: manresamolins, Gastonet y jdortega
Mi elección personal fue un JLC Reverso. Creo que es todo un icono, aunque en su origen fuera un reloj sport. Hablando de marcas, mis elegidas serían JLC, Breguet y Cartier. Hay muchas más, pero estas son las más icónicas para mi.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Gastonet
A mí me parecen muy elegantes los Piaget y Laurent Ferrier.

Pero reconozco que el marketing juega su papel y, cuando escucho la palabra elegancia, es inevitable que piense también en Longines. Pasa como con la seguridad en la automoción: hay coches muy seguros, pero te hablan de seguridad y, automáticamente, piensas en Volvo.
Hombre, el concepto de "elegancia" dependerá de cada uno. De cualquier modo, a esta pregunta se puede responder "Laurent Ferrier" o estar equivocado :whist:::

Laurent-Ferrier-Classic-Origin-Green-002.webp
La mayoria de marcas con reconocimiento, tienen piezas elegantes o muy eleVer el archivos adjunto 2352301gantes, aunque para mi, el que mas de todos, este "el reloj del frac"

👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

.

La verdad es que hay muchas marcas que han hecho de la elegancia una de sus bases…

Excluyendo las micro-marcas o los artesanos relojeros, quiza la que más destacaría es Breguet en el sentido más clásico de la elegancia. En el mismo bloque pondría a Lange -otra cuya gama es esencialmente elegante- y Glashutte Original.

Un peldaño por abajo en elegancia pondría a PP, VC, JLC y Cartier. Y seguro que me dejo alguna por el camino.

A partir de aquí, creo que ya hay muchas con una parte significativa de la colección elegante, aunque quizás en mi mente ya no son tan esencialmente una “ marca elegante“.

• Me gusta
Reacciones: Gastonet
Para los propietarios, o simpatizantes de JLC, (y siguiendo el mismo criterio de anotar la primera marca, cuando en la respuesta figuran varias) tengo que decir que, esta prácticamente empatado con Patek... De momento

Pregunta de imposible respuesta ya que hay tantos factores....
El Must de Cartier en la muñeca de una SEÑORA con mayúsculas es de lo más elegante que he visto al natural.

• Me gusta
Reacciones: Gastonet y Llebeig
Elegance is an attitude...

• Me gusta
Que considerais como elegante??
Yo considero elegante:
esfera limpia
sin fechador
correa de cuero
dimensiones 37/38/39mm
independientemente de la marca que sea, pongo un ejemplo de lo que yo considero elegante
IMG_20210425_192224.webp

• Me gusta
Sin duda Richard Mille 😜

• Me gusta
Reacciones: Gastonet y mate cimarrón
FEBE22C2-287F-4088-811D-163DD0FB0C6F.webp
2C02424F-9EC0-45B2-94C5-C51B2E771100.webp

Estos dos son los más elegantes que han entrado en mi colección y tengo que decir los que menos me acompañan. En el fondo no van con mi forma de vida ni con mi forma de vestir. Me van más Macarras... 🤣

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Unaisamso, SALINT y 3 más
Y nadie ha dicho aun BLANCPAIN😳

• Me gusta
Reacciones: Carlos GM y Gastonet
Como dice el compañero de las pagables, longines

• Me gusta
Reacciones: Gastonet y minimartinet
Bajo mi humilde opinión, una de las pocas casas en la que todos sus modelos me parecen elegantes, es Laurent Ferrier.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26
7E4BDBC5-A594-4DB0-837B-22DCD684D102.jpeg
Muchas las marcas tienen en su vitrina algunos modelos que pueden ser catalogados como “eleganres”, pero falta ver como viene definida la elegancia, yo pienso que es un conjunto de cosas que hacen ver la persona o el momento “elegante”. Si ven el bambino de la foto (de internet) se ve muy elegante y ya sabemos que no es de Alta Relojeria. A mi me encanta!

• Me gusta
Reacciones: Pimporro y Gastonet
Cartier, Breguet, JLC, Vacheron, PP, Laurent Ferrier, Piaget, Parmigiani Fleurier, Longines. Luego generalmente cada casa suele tener modelos elegantes, pero de todas me quedo con Cartier.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie