• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Alguien conoce la marca Santpi de Luxe?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CWatches
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

CWatches

Novat@
Sin verificar
Hace unos días, compré un reloj vintage de la marca Santpi de Luxe
investigando, no he conseguido encontrar nada en línea sobre la marca y el reloj.

¿Sabéis algo sobre esta marca?

1000013706.webp

• Me gusta
Reacciones: acrolyu, Logias Emrys y Rodrigo_Uru
Santpi de luxe como tal no encuentro nada, pero si buscas Santpi sí que salen ciertas cosas por el foro. En el caso de que sea la marca, de luxe será una denominación que le dan dentro de la marca a algunos relojes. A mí me suena solo de pasada por haber visto alguno en tiendas vintage.

Hace muchos años un forero preguntó lo mismo que tú.

• Me gusta
Reacciones: madeinsilva
Santpi de luxe como tal no encuentro nada, pero si buscas Santpi sí que salen ciertas cosas por el foro. En el caso de que sea la marca, de luxe será una denominación que le dan dentro de la marca a algunos relojes. A mí me suena solo de pasada por haber visto alguno en tiendas vintage.

Hace muchos años un forero preguntó lo mismo que tú.
Gracias por la información

• Me gusta
Reacciones: xuaco
A pesar de que se llame de luxe, no parece muy de lujo. Pero al menos es automático. Convendría ver qué maquinaria monta, con eso ya sacarías más información

Hablando desde la ignorancia parece una de las miles de marcas relojeras que se vendía bien en la época y la crisis del cuarzo los hundió

Me gustaría poner en conocimiento de todos los foreros que, aunque no os parezca verosímil, existe en el idioma español una palabra que os permitiría no echar mano de otro idioma, a la sazón el inglés, y no tener que usar cada vez la palabra inglesa "vintage". Si vuestra intención no es iros cargando poco a poco nuestro idioma, o parecer muy eruditos e internacionales, lo que, quizás no os déis cuenta, pero os hace ser cursis, os enseño la palabra "antiguo", que significa lo mismo que "vintage", aunque no os lo creáis. Y hasta hay variaciones, como "añejo", "veterano", o "viejo". Pero bueno, si lo que buscáis es contaminar nuestro idioma, adelante. Ya lo hacéis ampliamente con palabras como "diver", "pre owned", y otras muchas más.

Me gustaría poner en conocimiento de todos los foreros que, aunque no os parezca verosímil, existe en el idioma español una palabra que os permitiría no echar mano de otro idioma, a la sazón el inglés, y no tener que usar cada vez la palabra inglesa "vintage". Si vuestra intención no es iros cargando poco a poco nuestro idioma, o parecer muy eruditos e internacionales, lo que, quizás no os déis cuenta, pero os hace ser cursis, os enseño la palabra "antiguo", que significa lo mismo que "vintage", aunque no os lo creáis. Y hasta hay variaciones, como "añejo", "veterano", o "viejo". Pero bueno, si lo que buscáis es contaminar nuestro idioma, adelante. Ya lo hacéis ampliamente con palabras como "diver", "pre owned", y otras muchas más.

::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Compañero, esto es un foro de relojes, no de “estilos literarios”. Como en todas las materias y disciplinas existen términos internacionales, ya sean en inglés, en francés o incluso en latín, que se utilizan con normalidad y soltura, y que aportan rigor y precisión a la terminología de la materia en cuestión, y los relojes no iban a ser una excepción. Es cierto que la palabra vintage (yo la pronuncio como suena), y que no es exclusiva para los relojes, no la recoge la RAE, pero ten por seguro que lo hará, y esto no creo que suponga cargarse un idioma, todo lo contrario, lo enriquece. A mí me parece mucho más cursi decir que me gustan los relojes añejos, o que me voy a comprar un reloj veterano. Mi mujer los llama “relojes de muerto”, que no contraviene para nada el idioma, pero que tampoco me parece el término más acertado.

Y el idioma español ya está lo suficientemente contaminado como para que seamos los foreros de RE quienes lo tengamos que salvar. Yo creo que este tipo de peroratas o disertaciones deberías de ir a hacerlas a los medios de comunicación, que es donde realmente se contamina, y a diario, el español.

• Me gusta
Reacciones: xuaco, Burst59, itsmemario y 6 más
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y KIKEMORGAN
Este mensaje es muy cool.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico

Pues estimado compañero, ya sabes lo que puedes hacer: Cerrar tu novel cuenta en este (según tú) antro de profanadores del lenguaje de Cervantes.

Y listo. Tú feliz, y nosotros, aún más, sin tener que ser públicamente denostados.

O, si persistes en tu afán de permanecer rodeado de una caterva de semiágrafos, también puedes proceder contra este humilde juntaletras que osa replicarte.

Y puedes bloquearme en este foro, y así evitarás tener que leer mis cómicos desvaríos, al igual que yo me ahorraré recibir tus públicas reprimendas.

Un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Doncainastyle, OldTraveler y 2 más
Es entrar con buen foot al foro, con tu primer mensaje.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Aunolose y El Táctico
Esgrima dialéctico. Aún no reconocido como deporte olímpico:popcorn:

• Me gusta
Esgrima dialéctico. Aún no reconocido como deporte olímpico:popcorn:
Por desgracia. Esa , y la racial esgrima con navaja y manta enrollada en la mano izquierda.

• Me gusta
Curiosamente, la palabra "cursi" es de reciente incorporación al idioma. Data del siglo XIX. En el siglo XIX probablemente cuando algún español la empezó a utilizar, había un personaje análogo a ti quejándose de la contaminación del idioma.

Tu adorado idioma además fue ya gravemente contaminado por el árabe. Asumo que al azúcar no lo llamas así, porque viene del árabe Al Sukr. O que a las alfombras les das algún otro nombre.

Por no decir que tu idioma en realidad es una contaminación vulgar del latín.

Como ves la perorata con la que has entrado al foro es fútil, o mejor dicho, solo es verdad para ti

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie