• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cual es la marca más elegante?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gastonet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a tod@s.
Como ya sabéis, casi todas las marcas tienen en su línea de producción, uno o varios modelos de los denominados, "elegantes".
La pregunta seria , para vosotr@s cuál sería la "marca" , que por su producción , o por algún reloj o relojes, encarnara ese concepto de elegancia.
Dicho de otra forma cuando pensáis en un reloj elegante, que marca os viene a la cabeza.
En mi caso, Breguet, cualquiera de sus modelos de línea clásica.
Y en el vuestro?

Espero vuestras fotos, y como siempre, vuestros interesantes comentarios.
Un saludoVer el archivos adjunto 2352149

Hoy, después de ver el reloj de Gastonet, Breguet.
Enhorabuena por este elegantísimo gran reloj.

• Me gusta
Reacciones: Gastonet
Gracias Gastonet!
Si que me puedo considerar afortunado, pero como todo siempre hay peces más grandes y siempre en esta afición apetece pensar hacia arriba. Quedan cosas por ahí sublimes que faltan y que es muy complicado experimentar (Voutilainen, De Bethune, Dufour…).
Nunca se está agusto con este vicio. Es un desastre…
Por eso siempre lo mejor es la caza.
Por lo que he visto, eres un buen cazador.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
A mí me parecen muy elegantes los Piaget y Laurent Ferrier.

Pero reconozco que el marketing juega su papel y, cuando escucho la palabra elegancia, es inevitable que piense también en Longines. Pasa como con la seguridad en la automoción: hay coches muy seguros, pero te hablan de seguridad y, automáticamente, piensas en Volvo.
Estos dos relojes, cuadran con mi concepto de elegancia. de líneas sencillas, bonitos y de lectura clara. Los diseños barrocos nunca me han parecido elegantes, lo siento.

• Me gusta
Reacciones: Gastonet y CASCARILLEIRO
Lange

• Me gusta
Estos dos relojes, cuadran con mi concepto de elegancia. de líneas sencillas, bonitos y de lectura clara. Los diseños barrocos nunca me han parecido elegantes, lo siento.
Gracias, hombre. Se ve que compartimos gustos👍🏼

Longines es muy buena opción, pero no la única cuando buscamos algo más asequible:

fton-baumatic-blue-dial-chronometre-slider-image-1.webp

lostimage.webp

Seiko-Cocktail-Time-3.webp

orient-fac0000ca0-fac0000ca0-11685376.webp
Cierto es, compañero
Pero longines esta en medio (para mi), entre lo mas caro y elegante que yo me podria permitir

• Me gusta
Reacciones: Gastonet y jdiaz26
[...] Patek, sigue la primera, pero muy de cerca están JLC empatada con Cartier.
De momento
Un saludo
Bueno, es verdad, yo no lo cité en mi post pero Cartier hace gala de una gran elegancia.

• Me gusta
Mi intención al abrir este hilo, sobre (que marca es la más elegante), era publicar el resultado final, y de esta forma, quedasen reflejados los gustos y preferencias de tod@s l@s compañer@s que participaron en el.
Pero ayer consultando el hilo de otro compañero, leí que para este año, las marcas estan incrementado el precio de sus relojes, que en algunos casos ronda hasta el 10%.
A mi por muy artículo de lujo que sea, me parece un abuso. De manera que viendo como nos tratan, he decidido no publicar dicha lista, porque lo que menos me apetece es hacerles publicidad gratuita.

Un saludo a todos y gracias por participar.

• Me gusta
Reacciones: darevuelta y jdortega
Mi intención al abrir este hilo, sobre (que marca es la más elegante), era publicar el resultado final, y de esta forma, quedasen reflejados los gustos y preferencias de tod@s l@s compañer@s que participaron en el.
Pero ayer consultando el hilo de otro compañero, leí que para este año, las marcas estan incrementado el precio de sus relojes, que en algunos casos ronda hasta el 10%.
A mi por muy artículo de lujo que sea, me parece un abuso. De manera que viendo como nos tratan, he decidido no publicar dicha lista, porque lo que menos me apetece es hacerles publicidad gratuita.

Un saludo a todos y gracias por participar.
Hala, ahí, haciendo daño donde más les duele!

• Me gusta
2E88046F-9F30-456A-81C9-B6F3A533B4A7.webp
A0868D8E-C134-4F04-A32E-BF2B1A31C44D.webp
A mí se me vienen a la cabeza Breguet, Patek y JLC, por ese orden.

Y a un nivel asequible a tooooodos los bolsillos, coincido con Alfonso @alferm: los Pobeda me parecen relojes muy elegantes, sobrios en su diseño y muy agradecidos de llevar.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, alferm, luismiguel y 2 más
Yo los PP no los veo realmente elegantes.
A. Lange y Breguet en general lo son.
Pero claro, para gustos colores.

• Me gusta
Rolex

• Me gusta
Breguet en primer lugar, en segundo Cartier.

• Me gusta
Vacheron.

• Me gusta
Casi todas las marcas tienen relojes elegantes.
Desde las más humildes hasta los inalcanzables.
A mí a bote pronto me viene a la cabeza Cartier o Jaeger-LeCoultre.
Pero A. Lange & Söhne tiene maravillas como esta

IMG_20220112_203828.jpg

O como esta de IWC

iwc-schaffhausen-portugieser-automatic-40-p18800-36209_image.png

• Me gusta
Creo que hay modelos elegantes en todas las grandes casas, y en las medianas. Pero, de forma general, casas en las que pienso que tengan la elegancia de forma transversal a casi todos sus modelos, me vienen Breguet, JLC y Blancpain

• Me gusta
Para mi Cartier ,seguido de Patek philipe, y en general observo que los mas caros suelen ser los mas elegantes

Si solo pudiera elegir uno, me quedo con Vacheron Constantin

Lanscotte.
Sin ninguna duda.
Con esfera guiñoshe y acero quirúrgico.
El reloj que todo hombre necesita para destacar

Patek Calatrava, VC Traditionelle, Lange Saxonia, Breguet Classique, Cartier Tank… y por supuesto , JLC Reverso.

E570908B-88B8-44F4-A5E0-F1994CEB1CEB.jpeg

Última edición:
JLC tiene el Reverso que aunque nació como reloj deportivo creo que es hoy uno de los relojes mas elegantes que se despachan aunque hablando de marcas creo que Breguet se lleva la palma aunque a veces pequen de barrocos.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Lo diré en dos palabras Max Bill

JLC tiene el Reverso que aunque nació como reloj deportivo creo que es hoy uno de los relojes mas elegantes que se despachan aunque hablando de marcas creo que Breguet se lleva la palma aunque a veces pequen de barrocos.
Para mi Breguet....es lo más ... No es clásico es barroco .... Cómo bien dices ... pero un barroquismo encantador

• Me gusta
Reacciones: Carlos GM
Atrás
Arriba Pie