• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuál fué tu primer reloj??)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo nachifisio23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me ha venido a la mente el que me regaló mi madre cuando era niño… un Casio analógico negro con fondo blanco para aprender a leer las horas.
Acabo de ver que se sigue vendiendo! Me ha hecho ilusión!
IMG_7409.webp

• Me gusta
Reacciones: Multatuli, Maveryck, nachifisio23 y 8 más
Primera comunión, inicio de los 60, si no me acuerdo del año en concreto, sobre el 63 o 64, menos me acuerdo de la marca, de esos sencillitos en ese tipo de eventos, mecánico. Duró muy poco y estuve muchos años sin reloj, era bastante bruto, la verdad.
Jopeta, eres mi hermano de otra madre..

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus y nachifisio23
En mi caso un Lotus titanium que me costó la friolera de 50.000 pesetas. Me lo compré con 17 años y mucho esfuerzo, repartiendo pizzas en Galicia con unos inviernos que me da la risa el cambio climático de ahora. Uno que empezó a trabajar con 16 años para pagarse los estudios. Aún lo conservo y me ha enseñado lo que cuestan las cosas, los estudios, la ropa, y la vida en general.
IMG_7450.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: IttoOgami, Multatuli, Asenna. y 14 más
El mio: Oris Aquis Date esfera verde 💚

• Me gusta
Reacciones: nachifisio23
Una cosa rara, un Tucah, de cuerda manual, que hice devolver porque no era automático.
Y ...me quedé sin reloj.
Unos cuantos años más tarde conseguí-por fin!- Un Duward Aquastar Gran Air

• Me gusta
Mi primer reloj fue este de Mickey Mouse cuando tenía 5 años. Recuerdo que me enfadé mucho porque yo quería uno digital, pues no sabía leer la hora en uno de agujas, así que tuve que aprender.

F8BEA7EB-B63B-4D78-B2F0-9A25085B5F92.webp

Y el primer reloj de verdad, de hombre digamos, fue al acabar el colegio este Jaguar, que hace poco se rompió la correa y eso que no me lo pongo más que una o dos veces al año:

77C4139C-00F7-4BED-8C7D-763E159F9BBC.webp

• Me gusta
Reacciones: Multatuli, nachifisio23, Maveryck y 7 más
Mi primer reloj, de niño, aún lo conservo, de hecho lo encontró por casa de mi madre hace unos meses, aunque no funciona. Un clasico W-71

IMG_3026.webp

Después tuve un lotus muchos años, pero se estropeó y lo perdí de vista. Muy parecido a este (foto de internet), y me acompañó durante el instituto y principio de carrera

IMG_3027.webp

• Me gusta
Reacciones: Multatuli, Maveryck, nachifisio23 y 6 más
mi primer reloj, o el primero del que soy consciente, fue un fases lunares. Me lo regalaron unos tíos por mi primera comunión. Por desgracia no lo conservo…

• Me gusta
Mi primer reloj, de niño, aún lo conservo, de hecho lo encontró por casa de mi madre hace unos meses, aunque no funciona. Un clasico W-71

IMG_3026.webp

Después tuve un lotus muchos años, pero se estropeó y lo perdí de vista. Era uno como este que tuve hasta que acabe la carrera y me regalaron un Tommy Hilfiger crono, que tampoco conservo

IMG_3027.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Multatuli, nachifisio23, KIKEMORGAN y 4 más
En mi caso un Lotus titanium que me costó la friolera de 50.000 pesetas. Me lo compré con 17 años y mucho esfuerzo, repartiendo pizzas en Galicia con unos inviernos que me da la risa el cambio climático de ahora. Uno que empezó a trabajar con 16 años para pagarse los estudios. Aún lo conservo y me ha enseñado lo que cuestan las cosas, los estudios, la ropa, y la vida en general.
Ver el archivos adjunto 3330680

Se parece un montón a mi primer reloj comprado, un Citizen de Titanio, con calibre 3510 que también montaba Lotus en esa época

• Me gusta
Reacciones: suso lopez
Este fue mi primer reloj, un Casio F-10 que me regalaron mis padres en 1982 por mi Primera Comunión. Lo conservo, funciona después de desmontarlo y limpiar bien todos los conectores. Tiene su hueco en mi caja principal.,

IMG_6210.webp

Y este es el primer reloj que me compré en 1995, con mi primer sueldo. Sigue conmigo, lo sigo usando y también tiene su hueco en la caja principal.

Y es el reloj más preciso que tengo junto a un Longines Conquest VHP, están casi a la par.

20250311_090220.webp

• Me gusta
Reacciones: JF Genius, Multatuli, Maveryck y 8 más
Pues el de mi primera comunión, un Thermidor de cuerda manual con armis, que aún conservo y funciona, años 70, y con mil batallas en su cuerpo, después subiré una foto!!
Igual que yo, también un Thermidor de esfera azul que me regalaron mis abuelos y que, por supuesto, no conservo.

• Me gusta
era un Casio , como el f-91 pero dorado con una correa que era marron , me encantaba , me pasaba todo el dia mirando la hora .....quizas algun dia me haga uno igual no se.

• Me gusta
Por más vueltas que le doy no me acuerdo.

Seguro que era un reloj de cuerda y diría que debió ser un Duward, Radiant, Potens, … que son marcas que tuve en la época y no conservo.

El más antiguo que conservo es este Seiko que compré en 1978 con dieciocho años pero para entonces diría que ya habían pasado por mis manos ocho o diez relojes, …

3CACFBFC-6D4F-42B6-82F8-C739F062CE44_Original.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Multatuli, Maveryck y 5 más
Mi primer reloj fue un Lotus 18106/5, que todavía conservo aunque con la correa de caucho partida.

En aquel entonces siendo un niño, para mí un reloj era únicamente una herramienta para ver la hora. El reloj que me creó la afición fue un Sandoz 81459.

IMG_3571.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben, Multatuli, Maveryck y 5 más
Aquí el mío, me lo regalaron cuando tenía 9 o 10 años y aún sigue conmigo vivito y coleando más de 30 años después, claro que con sus heridas de guerra como se puede observar, pero no me desharé de el por el valor sentimental.

1.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben, JF Genius, Multatuli y 6 más
Este Casio que compré en el viaje de fin de curso de 8 de EGB en Tenerife.
Recuerdo que se podían escribir notas en el display de arriba, y no veas las chuletas que me hacía para los exámenes jejeje…
IMG_9042.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben, Multatuli, Maveryck y 4 más
Mi primer reloj automático de los años 90. De momento no ha pasado por ningún servicio técnico y está en +5sg/día. Un dichoso "tractor" de la relojería.

1756164202316733882511158512047.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben, JF Genius, Multatuli y 3 más
Aquí el mío, me lo regalaron cuando tenía 9 o 10 años y aún sigue conmigo vivito y coleando más de 30 años después, claro que con sus heridas de guerra como se puede observar, pero no me desharé de el por el valor sentimental.

Ver el archivos adjunto 3331463
Que relojazo el Databank 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

De donde partió el gusanillo, este:
IMG_1744.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben, Multatuli y nachifisio23
Wostok de la antigua URSS, mí primer reloj cuando cumplí 12 años. A llovido muchísimo desde entonces. 😉

1000000271.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben, Multatuli y nachifisio23
Atrás
Arriba Pie