En principio, y si fuera para mi, no elegiría ninguno de los dos. Yo soy talibán de los brazaletes de acero, por lo que descartaría el Hamilton. Y el Mido, por desgracia y pese a que me gusta mucho, también lo descartaría por ser todo el brazalete y la caja pulidos a espejo. Y la verdad, es que no puedo con tanto brilli-brilli...
En cuanto a que te recomendaría, pues con 1000 euros tienes infinitas posibilidades a tu disposición: Certina DS Action Diver y DS1; Tissot Gentleman, PRX, Visodate...; Seikos "a la patada"...; Hamilton igual que Seiko, Citizen NB1050, NB1060, o NB6021, varios diver de Spinnaker, Steinhart o Squale (si no te importa demasiado que su estética no sea demasiado "original"...); lo mismo te digo para los diver de NTH; algún Zodiac Super Sea-Wolf; Glycine Combat Sub; algún Archimede; si quieres llevarte un gran reloj (posiblemente de una de las marcas con mejor relación calidad/precio ahora mismo) puedes probar con un Christopher Ward Sealader o Trident (códido de descuento 120LOUPE27, con él que tendrás 120 eurillos de descuento); y ya si te estiras unos cientos más... (sé que es una jodienda, pero si te gustan estos modelos, no te quedará otra), pues puedes optar a un Maurice Lacroix Aikon, o a uno de mis favoritos, el Sinn 556 en cualquiera de sus variantes. Aunque también puedes echar un vistazo aquí al FCV, donde quizás encuentres alguno a buen precio, o en alguna otra plataforma de venta (Ebay, Wallapop, Chrono24, etc...). Eso sí, en esta última recomendación que te he hecho, como dicen algunos, "compra el vendedor, no el reloj", o lo que es lo mismo, si compras en una de esas plataformas, mira bien las valoraciones que tenga ya el vendedor de otras transacciones realizadas.
Suerte con la caza.
Edito: se me han olvidado algunos otros "favoritos" de las "masas"... Longines Conquest (si te interesa, habla con Manzanares Joyero, que es patrocinador del foro), o alguna de las versiones de Seiko Alpinist.