• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuál elegir?

  • Iniciador del hilo RASMUNSEN85
  • Fecha de inicio
  • #26
Buenas tardes foreros. Tengo en mente un par de relojes entorno a los 1000euros, con menos de 42mm, pero me está costando decidirme Adjunto foto. También son bienvenidas otras propuestas¿Cuál pondríais por delante?
Me gusta el Mido, lo veo más actual en su diseño, las agujas del Hamilton son muy feas, al menos para mí gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: RASMUNSEN85
  • #27
He de decir que el reloj va a ser mi autoregalo de cumpleaños y justo me acaba de sorprender mi mujer con un diver que vi en la tiendecita del reloj y que estuve cerca de llevarme. El otro día llevé un omega a pegarle un repaso y el seiko ya no estaba, pensé que me iba a costar encontrar esa esfera otra vez pero... ya es mío. Esto quizás me haga tener más claro coger el Hamilton :p
Gracias de veras a todos por vuestras opiniones. siempre se agradecen y sobre todo seguir aprendiendo en este mundo. Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20221115-WA0000.jpeg
    IMG-20221115-WA0000.jpeg
    105,4 KB · Visitas: 14
  • #28
Si me pones el Mido sin dorados, el Mido.
 
  • Me gusta
Reacciones: RASMUNSEN85
  • #29
Ese mido tiene cosas que no me gustan, me parece estéticamente poco agraciado, esa doble fecha... El Hamilton me gusta bastante, lo único que tiene más especial que pueda echar para atrás son las agujas, pero también son una seña de identidad, y a mí me gustan bastante.
Edito. Ahora que he visto el regalo, con más razón compraría el hami. 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: RASMUNSEN85
  • #30
En principio, y si fuera para mi, no elegiría ninguno de los dos. Yo soy talibán de los brazaletes de acero, por lo que descartaría el Hamilton. Y el Mido, por desgracia y pese a que me gusta mucho, también lo descartaría por ser todo el brazalete y la caja pulidos a espejo. Y la verdad, es que no puedo con tanto brilli-brilli...

En cuanto a que te recomendaría, pues con 1000 euros tienes infinitas posibilidades a tu disposición: Certina DS Action Diver y DS1; Tissot Gentleman, PRX, Visodate...; Seikos "a la patada"...; Hamilton igual que Seiko, Citizen NB1050, NB1060, o NB6021, varios diver de Spinnaker, Steinhart o Squale (si no te importa demasiado que su estética no sea demasiado "original"...); lo mismo te digo para los diver de NTH; algún Zodiac Super Sea-Wolf; Glycine Combat Sub; algún Archimede; si quieres llevarte un gran reloj (posiblemente de una de las marcas con mejor relación calidad/precio ahora mismo) puedes probar con un Christopher Ward Sealader o Trident (códido de descuento 120LOUPE27, con él que tendrás 120 eurillos de descuento); y ya si te estiras unos cientos más... (sé que es una jodienda, pero si te gustan estos modelos, no te quedará otra), pues puedes optar a un Maurice Lacroix Aikon, o a uno de mis favoritos, el Sinn 556 en cualquiera de sus variantes. Aunque también puedes echar un vistazo aquí al FCV, donde quizás encuentres alguno a buen precio, o en alguna otra plataforma de venta (Ebay, Wallapop, Chrono24, etc...). Eso sí, en esta última recomendación que te he hecho, como dicen algunos, "compra el vendedor, no el reloj", o lo que es lo mismo, si compras en una de esas plataformas, mira bien las valoraciones que tenga ya el vendedor de otras transacciones realizadas.

Suerte con la caza.

Edito: se me han olvidado algunos otros "favoritos" de las "masas"... Longines Conquest (si te interesa, habla con Manzanares Joyero, que es patrocinador del foro), o alguna de las versiones de Seiko Alpinist.
Buenas opciones te han proporcionado!! Yo iría al FCV y ves que puedes obtener
 
  • Me gusta
Reacciones: RASMUNSEN85
  • #31
Con ese presupuesto yo habría ido a por el Sinn 104 ST SA.
 
  • Me gusta
Reacciones: RASMUNSEN85
  • #32
Mi voto para el Mido! Aunque son los dos bonitos. Eso sí, estás entre un aviador y un diver!
 
  • Me gusta
Reacciones: RASMUNSEN85
  • #33
El Mido.
 
  • Me gusta
Reacciones: RASMUNSEN85
  • #34
Buenas tardes foreros. Tengo en mente un par de relojes entorno a los 1000euros, con menos de 42mm, pero me está costando decidirme Adjunto foto. También son bienvenidas otras propuestas¿Cuál pondríais por delante?
Con otro tipo de armis el Mido, tal y como están el hamilton.
 
  • Me gusta
Reacciones: RASMUNSEN85
  • #35
Hamilton
 
  • Me gusta
Reacciones: RASMUNSEN85
  • #36
Buenas tardes foreros. Tengo en mente un par de relojes entorno a los 1000euros, con menos de 42mm, pero me está costando decidirme Adjunto foto. También son bienvenidas otras propuestas¿Cuál pondríais por delante?
Yo, el Hamilton, uno de los mejores relojes que tienen, EMHO.
 
  • Me gusta
Reacciones: RASMUNSEN85
  • #37
Para mi, Hamilton
 
  • Me gusta
Reacciones: RASMUNSEN85
  • #38
Por estética el Hamilton, por utilidad el Mido, que no está mal; es solo que ese bisel dorado no lo veo adecuado para ese tipo de reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: RASMUNSEN85
  • #39
En principio, y si fuera para mi, no elegiría ninguno de los dos. Yo soy talibán de los brazaletes de acero, por lo que descartaría el Hamilton. Y el Mido, por desgracia y pese a que me gusta mucho, también lo descartaría por ser todo el brazalete y la caja pulidos a espejo. Y la verdad, es que no puedo con tanto brilli-brilli...

En cuanto a que te recomendaría, pues con 1000 euros tienes infinitas posibilidades a tu disposición: Certina DS Action Diver y DS1; Tissot Gentleman, PRX, Visodate...; Seikos "a la patada"...; Hamilton igual que Seiko, Citizen NB1050, NB1060, o NB6021, varios diver de Spinnaker, Steinhart o Squale (si no te importa demasiado que su estética no sea demasiado "original"...); lo mismo te digo para los diver de NTH; algún Zodiac Super Sea-Wolf; Glycine Combat Sub; algún Archimede; si quieres llevarte un gran reloj (posiblemente de una de las marcas con mejor relación calidad/precio ahora mismo) puedes probar con un Christopher Ward Sealader o Trident (códido de descuento 120LOUPE27, con él que tendrás 120 eurillos de descuento); y ya si te estiras unos cientos más... (sé que es una jodienda, pero si te gustan estos modelos, no te quedará otra), pues puedes optar a un Maurice Lacroix Aikon, o a uno de mis favoritos, el Sinn 556 en cualquiera de sus variantes. Aunque también puedes echar un vistazo aquí al FCV, donde quizás encuentres alguno a buen precio, o en alguna otra plataforma de venta (Ebay, Wallapop, Chrono24, etc...). Eso sí, en esta última recomendación que te he hecho, como dicen algunos, "compra el vendedor, no el reloj", o lo que es lo mismo, si compras en una de esas plataformas, mira bien las valoraciones que tenga ya el vendedor de otras transacciones realizadas.

Suerte con la caza.

Edito: se me han olvidado algunos otros "favoritos" de las "masas"... Longines Conquest (si te interesa, habla con Manzanares Joyero, que es patrocinador del foro), o alguna de las versiones de Seiko Alpinist.
+1

Y de esos 2 el Mido, se que es una bobada, pero a mí particularmente Hamilton me recuerda demasiado al piloto de F1…
 
  • Me gusta
Reacciones: RASMUNSEN85
  • #40
El Hamilton es un reloj de piloto y el Mido es un diver. Son dos estilos de relojes diferentes, por lo que me gustan los dos, cada uno en su estilo, aunque personalmente, me gustan mucho los relojes de piloto y en este, las agujas catedral le quedan muy bien, en mi modesta opinión. Claro, si pusieras estas mismas agujas en el Mido, quedarían fatal, porque es un diver.

Mi consejo es que escojas el que más te guste a ti. Aunque yo escogería el Hamilton.
 
  • Me gusta
Reacciones: RASMUNSEN85
  • #42
Buenas compañero, podrías valorar esta otra opción, un Maen Hudson MK4, bisel cerámico y posiblemente la mejor calidad en ese rango de precios, de estética me parece bellísimo, eso si un tamaño de 38mm, adjunto unas fotos, lo tienes en varias versiones…, saludos
lostlink.jpg
A9CB5FF1-EEF6-49C1-878A-0924D1886AD7.jpg
E592593A-9EB7-4D49-A73A-099EF50CC0CD.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: RASMUNSEN85
  • #43
Pues, aunque justo encima de este texto tengo un anuncio de tangas de Tezenis, que lamentablemente ninguno aparece puesto, lo cual ayuda a que no despiste mi contestación dispersa en otro caso para lo que la naturaleza hubiera mostrado, opino que nadie como tu para saber qué te gusta. Una de las cosas más fáciles para esto es acudir al criterio de qué me gusta en otros. Yo veo un (A)... y me deja indiferente. Veo un (B)... y lo miro con interés, veo el reloj, miro al tipo, vuelvo a mirar el reloj... Es decir, identifico el reloj, el tipo de persona, y me produce una sensación favorable, y por ello, me gustaría sentirme como esa persona con su reloj, cuando -podría ser- que ese mismo reloj puesto en otra persona no me pareciera deseable.
Todo es subjetivo. O no todo, según.
Si vas a tu gusto puro, elige tú. (Olvida al "populacho", y decide por tí mismo).
Si vas a tu gusto relativo (basado en lo dicho antes), deja que elija "la tribu", que también es un modo de elección plenamente aceptable.
 
  • Me gusta
Reacciones: RASMUNSEN85
  • #44
Prefiero la marca hamilton, es muy fiable, pero el mido me llama más la atención, el brazalete es original y es un diver atemporal, el otro tiene un look vintage que no se si seguirá de moda dentro de unos años
Suerte con la decisión
 
  • Me gusta
Reacciones: RASMUNSEN85
  • #45
EMHO, el MIDO por goleada
 
  • Me gusta
Reacciones: RASMUNSEN85
  • #46
Yo me quedaría el Mido, sin dudarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: RASMUNSEN85
  • #48
Hoy he ido a por él aprovechando el black friday
Gracias a todos por vuestros comentarios
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20221126-WA0029.jpeg
    IMG-20221126-WA0029.jpeg
    152,7 KB · Visitas: 11
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #49
El Mido por estética es más bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: RASMUNSEN85
  • #50
Ya veo que compraste el Hamilton a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: RASMUNSEN85
Atrás
Arriba Pie