• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronos de piloto de los años 50.60 y 70......y si??

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #226
un crono con que sea 100 metros hay de sobras, lo justo pa ducharse con el un dia porque aquel dia lo quieres pasar agua y tal (uy si me lee uno que yo me se ::blush:: :umbrella: :whist::)

+1, es verdad que el calibre sera mas caro, si usamos un suizo, que me parece estupendo, pero la caja como bien dice no tiene que aguantar ni 700 y pico metros como aguanta el buzo ni 500 como tiene en las especigicaciones. Tampoco hace falta que tenga un cristal de zafiro tan grueso como el del buzo, aunque sea abombado. En vez de una correa de caucho, una nato, una segunda esfera y otro juego de agujas, una buena correa de cuero. Si el proyecto sale por 700 son 260€ mas que es lo que casi cuesta el calibre.
 
  • #227
EMHO ,a muchos nos gustan los calibres suizos...y si no mira en los Legendarios,Odiseas,y Buzos...incluso en este mismo se llegó a pedir un acabado Top para la 2893-2...:whist:::whist::

Yo tampoco creo que haya que hacer un reloj con 2 calibres.

El asunto es que los calibres Poljot 3133 ya casi no están disponibles;los últimos van a ser los Okeah....

Poljot hace años que cerró sus puertas..

VOTACIONES? se harán todas las que se puedan...que es lo que se ha hecho en el Buzo ;-)

No se a que te refieres con una alegoria al Barroco ::Dbt::

En mi opinión, que no es humilde porque es la mía, también preferiría un calibre suizo, y -modestia aparte- estoy en tesitura de no tener que preocuparme porque cueste más de 1000€ si me gusta el reloj.

Pero entiendo que es un proyecto -si se lleva a cabo- del foro, para el foro y para los foreros. Si tú ya tienes decidido que la máquina tiene que ser suiza, será tu proyecto, Jesús. No hace mucho, puedo buscarlo pues hace menos de una semana que el hilo estaba en primera página del principal, en un hilo en que se buscaba hacer un crono "proyecto del foro" se hacía alegoría a prisas, etc... con lo que entiendo que hay mucha inquietud por un reloj cronógrafo, estilo bicompax, etc. Pero con las premisas que han tenido los anteriores proyectos y que, insisto, la principal es que sea "popular" creo que me explico.

En el proyecto que presentas, creo que tienes más que decidido que sea máquina suiza, caja exclusiva, etc... y todo esto encarece mucho el precio. En RE hemos tenido proyectos que sin cajas exclusivas, ni máquinas caras han sido mucho más que dignas (Odisea, legendario) y que a posteriori, y gracias al buen hacer de Crepas, siendo más exclusivos tampoco han tenido un precio desmedido (Buzo)

Por tanto habría que definir, por votación, si el proyecto se lleva a cabo, en primer lugar un rango de precios -siempre dentro de la lógica, por 500€ será imposible, pero por debajo de 800€ es casi seguro que es más que viable- y a partir de ahí, buscar.

Con el hecho de que sea barroco es que si se empieza con escalas de navegación, taquimétricas, etc... pues que la esfera estará llena de información cuando el diseño original de estos relojes es "limpio" no olvidemos que parten de la premisa de ser "instrumentos"
 
  • #228
satamente, sin bisel parecen mas grandes, l'otro dia en una kdd nadie se creia que el 1887 fuera de 40

Cuidado con el tamaño, que a partir de cierto diámetro, muchos quedamos excluidos por una simple cuestión de que no nos lo podemos poner. No todo el mundo tiene muñecas de más de 18cm, y un crono-pilot siempre parece más grande de lo que en realidad es, por el bisel tan fino que suelen llevar.

Un reloj de 42mm se puede llevar con cualquier muñeca. Más allá de ese diámetro, muchas muñecas quedan excluidas por antiestético e incómodo.
 
  • #229
Me apunto ¿puede ser con el 103?
 
  • #230
Me he leido todo el hilo (... y anda que no escribis), por partes:
- La idea me encanta, contad conmigo a falta de hablar del coste real de la pieza, para mi por favor la 81.

- Se ha hablado de la maquina y la no posibilidad de utilizar una Valjoux 7750... Si no me equivoco y si es asi por favor corregidme, para la configuracion que se ha presentado, crono bicompas con las subesferas a las 9 y las 3, se necesitaria una Valjoux 7753 pero si la configuracion de las esferas del crono se trasladaran a las 12 y a las 6 (configuracion tipo Portugues), si se podria usar una 7750. Otra opcion seria rotar la 7750 y hacernos un Bull (eso si seria exclusivo).

- Otro aspecto determinante seria el precio final del producto, ya que en los momentos que vivimos se hace dificil acceder a piezas con un precio elevado y 1000 € creo que para muchos compañeros puede ser un precio elevado.

Por cierto, la opcion de la maquina crono del Tissot que presenta Eufrasia me parece una posibilidad a tener en cuenta.

lostimage.jpg


Y por ultimo, ¿habeis pensado en algun fabricante en particular?.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #231
A ver... por partes.
Creo que Jesús ha abierto el hilo como tanteo a ver como respira el personal... Pero hay que saber unas cuantas cosas...

Los que comentan lo del sobreprecio sobre los costes de El Buzo.
Hoy, tal y como esta la cosa... sería inviable hacer otra vez El Buzo por menos de 500... Imposible... Se hizo justo en el momento apropiado, y ha salido mucho más barato de lo que sería pedirlo ahora.

Los que preguntan por Crepas.
Pues claro que se les pedirá precio, pero depende también de ellos que esten dispuestos a participar. Esto no es un diver.
En este sentido hay otras opciones. Y habría que consultar disponibilidades, precios y capacidad de hacer un poducto totalmente custom como pretendemos. Visto como trabajan... a mí no me importaría repetir con ellos.

Calibres Poljot.
No me hagais mucho caso, pero creo que estaban monopolizados por Maktime y no distribuían. Y digo estaban, porque han anunciado cierre. Hay muchísimas unidades en stock de diferentes modelos, pero el último en fabricarse puede que sea el Okeah de HdR.

Lemanias... sin disponibilidad.
Tissot... no creo que nos venda nada directamente. (el de la foto parece tal cual un 7750)
Miyota y Seagull... a consultar. No todos los fabricantes tienen acuerdo con ellos.
ETA modernos.
A consultar disponibilidad en el stock del fabricante, y coste, pero en principio es lo más facil.
Modificaciones custom sobre calibres existentes (por ej trasladar subesferas) ...txtx... carísimo (no 50 como se ha comentado).

Coste de la caja.
A medida, y con pulsadores... inviable con una estanqueidad de diver.
Solo para hacer un 10 bar, necesita un sistema de juntas en los pulsadores que encarecería demasiado y aún así... yo no lo mojaría mucho. Los únicos cronos sumergibles ya sabemos todos cuales son con garantías y lo que valen.
El sobrecoste de juntas, pulsadores y mecanizados con una resistencia al agua decente (digamos 100m), casi las equipara con las de diver.

El resto es accesorio, pero estoy convencido de que el plexi a muchos les chirriará por la etnqueidad. Y el zafiro tiene que ser domed por encima del bisel para respetar la estética clásica, no vale un mineral plano.
La correa de vacuno normalita... pero a todos nos encantan las de Jacobo.

El coste en general
Plan A: Hacer un reloj exclusivo con calidades altas totalmente custom. 1000-1200
Plan B: Comprar un genérico y grabar la esfera como queramos. 400-600
Por enmedio estan otras opciones que habrá que analizar.
 
Última edición:
  • #232
el tema es que las opiniones son como los culos... yo prefiero una caja, cristal, pulsadores, tapa, corona, dial, agujas exclusivos y montar incluso un cuarzo, a usar un calibre pata negra y "remarcar" un reloj existente.

Ambas opciones son buenas, hay montones de relojes que comparten caja y otras piezas y son muy bien valorados, pero yo opino que un proyecto de este tipo gana más con lo que "se hace" que con lo que "se compra"... y tenemos claro que de momento el calibre no lo vamos a diseñar en el foro y por lo tanto es el componente que si o si se va a comprar.

Un punto importante a definir es la distribución del dial, ya que eso marca el tipo de calibre. La idea original que ha posteado Jesús, con diales a las 3 y las 9 y coronas y pulsadores a la derecha nos limita a muy pocos calibres.

Si vamos a unos diales 12, 6, podemos ira a calibres más baratos, también podemos ir a un small second como algunas de las ideas posteadas, incluso la 7750 montada en "bullhead" para tener diales a las 3, 6...

Y siempre nos quedarán los asiáticos... Sea Gull y Myiota, que que eso es una aberración para algunos, igual que para mi puede serlo hacer un proyecto de este tipo aprovechando piezas standard.

Lo dicho... que hay tantas opiniones como foreros...
 
  • #233
A ver... por partes.
Creo que Jesús ha abierto el hilo como tanteo a ver como respira el personal... Pero hay que saber unas cuantas cosas...

Los que comentan lo del sobreprecio sobre los costes de El Buzo.
Hoy, tal y como esta la cosa... sería inviable hacer otra vez El Buzo por menos de 500... Imposible... Se hizo justo en el momento apropiado, y ha salido mucho más barato de lo que sería pedirlo ahora.

Los que preguntan por Crepas.
Pues claro que se les pedirá precio, pero depende también de ellos que esten dispuestos a participar. Esto no es un diver.
En este sentido hay otras opciones. Y habría que consultar disponibilidades, precios y capacidad de hacer un poducto totalmente custom como pretendemos. Visto como trabajan... a mí no me importaría repetir con ellos.

Calibres Poljot.
No me hagais mucho caso, pero creo que estaban monopolizados por Maktime y no distribuían. Y digo estaban, porque han anunciado cierre. Hay muchísimas unidades en stock de diferentes modelos, pero el último en fabricarse puede que sea el Okeah de HdR.

Lemanias... sin disponibilidad.
Tissot... no creo que nos venda nada directamente.
Miyota y Seagull... a consultar. No todos los fabricantes tienen acuerdo con ellos.
ETA modernos.
A consultar disponibilidad en el stock del fabricante, y coste, pero en principio es lo más facil.
Modificaciones custom sobre calibres existentes (por ej trasladar subesferas) ...txtx... carísimo (no 50 como se ha comentado).

Coste de la caja.
A medida, y con pulsadores... inviable con una estanqueidad de diver.
Solo para hacer un 10 bar, necesita un sistema de juntas en los pulsadores que encarecería demasiado y aún así... yo no lo mojaría mucho. Los únicos cronos sumergibles ya sabemos todos cuales son con garantías y lo que valen.
El sobrecoste de pulsadores y mecanizados con una resistencia al agua decente (digamos 100m), casi las equipara con las de diver.

El resto es accesorio, pero estoy convencido de que el plexi a muchos les chirriará por la etnqueidad. Y el zafiro tiene que ser domed por encima del bisel para respetar la estética clásica, no vale un mineral plano.
La correa de vacuno normalita... pero a todos nos encantan las de Jacobo.

El coste en general
Plan A: Hacer un reloj exclusivo con calidades altas totalmente custom. 1000-1200
Plan B: Comprar un genérico y grabar la esfera como queramos. 400-600
Por enmedio estan otras opciones que habrá que analizar.

deacuerdo en casi todo... y digo casi, ya que unos pulsadores que aguanten 200m se pueden hacer por poco dinero. Yo he desmontado muchos Casios (tanto G-shock, como otros) y el sistema de los pulsadores es sencillo. Creo que lo podemos hacer sin mucho problema y todos sabemos que un G-Shock se puede meter sin problemas bajo el agua y se puede comprar por unos 30-40€.

La pregunta es... podemos usar el mismo concepto en un crono mecánico? No veo porqué no, pero desconozco estos calibres y puede ser que haya algo que se me escapa.

Aquí se ve el sistema de pulsadores de uno de mis SNK 200 desmontadito.

DSCN9916+%255B800x600%255D.jpg
 
  • #234
hay un monton de articulos donde se explica que ese calibre es lemania, uno de davosz claramente hasta pone los esquemas y todo, pero si no te lo quieres creer alla tu, tissot no vende nada, es swatch que son los propietarios de eta, hace muchos años hyek compro para swatch unitas, eta, valjoux, lemania... los calibres standard mas conocidos son propiedad de swatch y de la misma manera que se puede comprar una valjoux se puede comprar un lemania 5100

Lemanias... sin disponibilidad.
Tissot... no creo que nos venda nada directamente. (el de la foto parece tal cual un 7750)

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #235
Me gusta la idea, que os parece el ratio de 600-800 euros. Con las características que mencionas sería la bomba. Me perdi el Buzo por agonias, asi que me apunt desde ya. Contad conmigo.
 
  • #236
¿Y con una maquina ETA C01.211? ¿Se podria conseguir? ¿Seria posible montarla en un BiCompax? Ya se que tiene plastico, pero es un calibre suizo ETA que nos podria salir muy bien de precio.

La maquina es esta:
lostimage.jpg



Y es la que monta el Tissot Couturier
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #237
En funcion de precio y si me gusta como lo avanzamos entre todos, me meteria. Y ya que estamos numero 38
 
  • #238
Plan A: Hacer un reloj exclusivo con calidades altas totalmente custom. 1000-1200


Si se hace el plan A creo que se puede asumir por todos, pagando a plazos ya que el proyecto va a ser largo.
 
  • #242
Plan A: Hacer un reloj exclusivo con calidades altas totalmente custom. 1000-1200


Si se hace el plan A creo que se puede asumir por todos, pagando a plazos ya que el proyecto va a ser largo.


Si se hace una encuesta veras que ese "todos" es un poco aventurarse.

Si no se puede abaratar, pues no se puede, pero si el precio ronda o sobrepasa los 1000 .............. ojala me equivoque, pero me da que va a ser el reloj de unos cuantos, no el reloj del foro. Pero vamos, que todo es hacer una encuesta y ya esta.
 
  • #243
hay un monton de articulos donde se explica que ese calibre es lemania, uno de davosz claramente hasta pone los esquemas y todo, pero si no te lo quieres creer alla tu, tissot no vende nada, es swatch que son los propietarios de eta, hace muchos años hyek compro para swatch unitas, eta, valjoux... los calibres standard mas conocidos son propiedad de swatch y de la misma manera que se puede comprar una valjoux se puede comprar un lemania 5100

Si claro que me lo creo...
Pero es un calibre que solo se ha montado dentro del grupo... más allá de Tissot t-race y prc, y Swatch, creo que no lo he visto más.
No estoy seguro de que lo distribuyan a terceros. pero lo preguntaremos.
Indudablemente sería mucho más barato... creo que se diseñó como crono básico de entrada, con algunas piezas plásticas y que solo monta 17 rubies.
Respecto a Lemania, hace tiempo que lo único que queda de ella late dentro de los speedy... encontrar old stock de 5100 es un sueño.

Así que siendo realistas... nos quedan los Valjoux 775X, los modulares del 289X (ETA o DD), Seagull ST19, Miyota ?
 
  • #244
Pues mira que no es guapo también el Zenith Pilot Chrono


ithPilotChronograph_rvb_640_512_s_c1_center_center.jpg


Y si ya le metiéramos este calibre al proyecto...



:whist:::whist:::whist::

:umbrella:
 
  • #247
Me apunto em principio se possivel el n.º 79, todo depende del presupuesto que se atinja? los prazos de pagamentos? o resto no puedo dar palpites pois seria mi 1-º crono, portanto a votar las ideias,

Um bueno prosuposto para mi e solo para mi seria alredor de 700€ - 900€

Saludos

J Vargas
 
  • #248
Si se hace una encuesta veras que ese "todos" es un poco aventurarse.

Si no se puede abaratar, pues no se puede, pero si el precio ronda o sobrepasa los 1000 .............. ojala me equivoque, pero me da que va a ser el reloj de unos cuantos, no el reloj del foro. Pero vamos, que todo es hacer una encuesta y ya esta.

Yo si pasa de 1000€ me borro. De más de 1000€ me voy a uno con marca (Hamilton, Tissot, Longines...).
 
  • #249
Por cierto, no deberiamos comparar precios con El Buzo, o es que el fabricante va a ser tambien una compañia de actividades subacuaticas ;-)

O de relojes militares;-)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie