• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cronógrafos de los 40 y 50 - reediciones e inspiraciones

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una pena: para mí, gran parte del encanto de los vintage son las "heridas de guerra" que llevan encima. Es el "hecho diferencial", si me permitís la expresión.
Totalmente entendible, claro que si. El hilo diario del Vintage prueba que tampoco eres el único 😉.

• Me gusta
Reacciones: Gutigon
La verdad es que estaba esperando tus fotos, casi con ansiedad 😂.
¡Ese Lemania, por los clavos de Cristo! 🤤.
Muchas gracias por postear las fotos, compañero.

Es cierto que se pueden encontrar en un estado excelente, incluso NOS, como bien dices y tus estupendos hilos demuestran.
Jamás quise decir lo contrario, quizá no me expresé bien.
Lo malo es el precio que llegan a alcanzar este tipo de bellezas, que me lleva directamente a pensar en la otra característica que no me gusta de ellos, el tamaño.
No digo que no valgan cada céntimo que se paga por ellos, ni que no estuviera dispuesto a pagar el precio por alguno, pero no por un reloj de 35 o 36mm que me veo pequeño cada vez que me he probado uno. Quizá me los he probado poco, pero tampoco son los relojes mas accesibles del mercado 😉.

Si se busca se encuentra a precios “contenidos” para lo que ofrecen.

Ejemplo:

Valjoux 7733/4 sobre los 450.
Landeron 248/48 o Valjoux 92 cajas de oro el primero y acero el segundo alrededor de los 800.
Venus 175 en torno a los 1000.
Venus 188 sobre los 400.
Si nos vamos a algunos más conocidos y representativos, v72, alrededor de los 2200-2500.
Los Lemania 2310 se moverían en torno a los 2500-3000, pero es que en Omega se van casi al doble sin mucha dificultad.
El Longines ya se sube bastante más, tocando casi las cinco cifras, pero dada la calidad de la pieza lo veo hasta justo.

Intentar buscar por calibres y no por marca, que entonces la cosa se multiplica por dos mínimo.

Respecto al tamaño, fíjate que el Longines tiene 34 mm, y no lo veo pequeño. Son relojes que por su ausencia de bisel aparentan un mayor tamaño. No obstante, todo depende del tamaño de muñeca, aunque resulta obvio, que no son relojes para el verano. Ahora bien, con chaqueta, o manga larga quedan fenomenal.

• Me gusta
Reacciones: caik76 y ira1cundo

Quitando el cuadrado que se sale de la serie... Esto es toda una "escalera de color". Te alabo el gusto. El Loyal bien podría ser el reloj más carismático que haya visto nunca.

• Me gusta
Reacciones: charlitos y caik76
Vaya si se disfruta un hilo como estos, creo que somos muchos los aficionados que tenemos ese encanto por estos Cronos vintage.

Creo que este Farer y este MontBlanc son unos bellos ejemplos de esto.
Screenshot_20221112-211810_Instagram.webp
IMG-20230501-WA0013.webp

• Me gusta
Reacciones: Albasit y caik76
Si se busca se encuentra a precios “contenidos” para lo que ofrecen.

Ejemplo:

Valjoux 7733/4 sobre los 450.
Landeron 248/48 o Valjoux 92 cajas de oro el primero y acero el segundo alrededor de los 800.
Venus 175 en torno a los 1000.
Venus 188 sobre los 400.
Si nos vamos a algunos más conocidos y representativos, v72, alrededor de los 2200-2500.
Los Lemania 2310 se moverían en torno a los 2500-3000, pero es que en Omega se van casi al doble sin mucha dificultad.
El Longines ya se sube bastante más, tocando casi las cinco cifras, pero dada la calidad de la pieza lo veo hasta justo.

Intentar buscar por calibres y no por marca, que entonces la cosa se multiplica por dos mínimo.

Respecto al tamaño, fíjate que el Longines tiene 34 mm, y no lo veo pequeño. Son relojes que por su ausencia de bisel aparentan un mayor tamaño. No obstante, todo depende del tamaño de muñeca, aunque resulta obvio, que no son relojes para el verano. Ahora bien, con chaqueta, o manga larga quedan fenomenal.
Muy interesante, muchas gracias por el consejo.
Fue justo Lemania y Omega lo que busqué en su momento y se me cayó el alma a los pies 😉.
Quizá se pueda empezar por algo mas humilde buscando, como recomiendas, por calibre.
El del compañero @Albasit me parece un ejemplo muy bueno que supongo que no llegará a los precios de Lemania u Omega.
De nuevo, gracias!

• Me gusta
Reacciones: charlitos
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
Atrás
Arriba Pie