• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cronógrafos de los 40 y 50 - reediciones e inspiraciones

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hombre, en los modelos vintage te puedes mojar que tampoco pasa nada, el problema es cómo ha evolucionado en precios la afición, cada vez es más complicado pillar uno en buen estado sin dejarte un riñón. Hace pocos años todavía veía en alguna casa de subastas algunos de esos cronos con precios de salida ridículos para lo que son, te hablo de 200€ por un compur y la ventaja que la gente se iba a por los clásicos y más modernos Omegas. Nos quedan las reediciones que muestras y quizás suerte en alguna subasta o mercadillo, aunque difícil.
Mi problema con los vintage es que no soy excesivamente tolerante a las marcas del paso del tiempo en ellos. Así que necesitaría que estuviera en muy, muy buenas condiciones, sobre todo la esfera y, por lo que he podido ver, esos alcanzan precios prohibitivos.

• Me gusta
Reacciones: Gutigon, Punktlich y Ferdinand71
También tienes este, reproducción de un original de 1954: Hanhart 417 ES 1954 39mm
Ver el archivos adjunto 2655438

(también se produce en 42mm)
También un perfecto ejemplo, compañero.
De esta marca me gustó mucho el Red Lion en su momento, me encanta la falsa patina en las agujas 😁.
IMG_6523.webp

• Me gusta
Reacciones: PDAdict, hordierez, luismiguel y 3 más
Se me acaba de venir un buen ejemplo a la cabeza, GALENO tiene hasta un calibre de la época.
Creo recordar que hay uno en el foro.
IMG_6524.webp

IMG_6525.webp

• Me gusta
Reacciones: PDAdict, Ferdinand71, hordierez y 3 más
Bueno, y como ahora parece que ya me deja subir fotos, pongo unos que son míos ...

Primero dos vintages que me encantan

C7A3BD5D-2E83-4688-9179-F2BB6B90E4F8.webp
56928B76-B8C7-429B-8FEA-7981CC6A957B.webp

Y ahora uno más actual ,precioso en mi opinión y con un muy buen calibre manual .

Zenith El Primero HW

38C02D49-E447-4F14-999F-21025D69F989.webp
B85CC117-1E1E-418C-9397-CD63B47996A5.webp

• Me gusta
Reacciones: Perseo, PDAdict, iVAMP y 9 más
Bueno, y como ahora parece que ya me deja subir fotos, pongo unos que son míos ...

Primero dos vintages que me encantan

Ver el archivos adjunto 2655451Ver el archivos adjunto 2655452

Y ahora uno más actual ,precioso en mi opinión y con un muy buen calibre manual .

Zenith El Primero HW

Ver el archivos adjunto 2655456Ver el archivos adjunto 2655457
¡¡Bravo!!
El Augusta (me fascina la cantidad de marcas distintas de aquella época) quizá sea el ejemplo perfecto de los relojes objeto de este hilo.
El Zenith lo desconocía por completo, muy bonito, si señor. Pero, ¿por qué se le incluye dentro de la familia “El primero” llevando un calibre manual?

• Me gusta
Reacciones: Albasit
Al igual que a ti me encanta el 'estilo' de los cronos de mitad de siglo pasado.
Algún ejemplo hay ya en tu post inicial. Espero que no encuentres reiterativo si adjunto uno más. La foto es de hace algunas semanas.

211126.webp

• Me gusta
Reacciones: PDAdict, Ferdinand71, hordierez y 4 más
Al igual que a ti me encanta el 'estilo' de los cronos de mitad de siglo pasado.
Algún ejemplo hay ya en tu post inicial. Espero que no encuentres reiterativo si adjunto uno más. La foto es de hace algunas semanas.

Ver el archivos adjunto 2655669
Que va, compañero. Al contrario, toda foto es bienvenida y mas si es el reloj pertenece a un forero 😀.
No soy muy fan de indices y agujas dorados, pero hay que reconocer que cualquiera de los Premier es una pasada.
¡Gracias!

• Me gusta
Reacciones: Yankee
Parece siempre que el diseño avanza, pero cuando ves las presiocidades de hace ya algunos años te entran dudas de si estamos llendo en la direccion correcta...

• Me gusta
Reacciones: caik76
Caza mayor, si señor. Espectaculares.
Efectivamente, los UG son de mis favoritos y tienen un precio que se podría considerar contenido, pero no solo los crono me gustan.......
Ver el archivos adjunto 2655274
Pero volvemos a lo mismo, son de un tamaño al que me tendría que acostumbrar.
Gracias, compi.
Pues, finísimo.

Y yendo a la temática del hilo, el Excelsior Park a mi también es que me ha llamado instantáneamente.
Segunda posición merecida para el Breitling.
🙂

• Me gusta
Parece siempre que el diseño avanza, pero cuando ves las presiocidades de hace ya algunos años te entran dudas de si estamos llendo en la direccion correcta...
Puede que el diseño no avance tanto como parece, creo que las combinaciones que funcionan lo hacen desde hace años. Que se lo digan a Rolex 😁
Pues, finísimo.

Y yendo a la temática del hilo, el Excelsior Park a mi también es que me ha llamado instantáneamente.
Segunda posición merecida para el Breitling.
🙂
Gracias, compañero. Teniendo en cuenta la diferencia de precio es para pensarse muy mucho lo de ese excélsior 😉

• Me gusta
Reacciones: Adastra
¡¡Bravo!!
El Augusta (me fascina la cantidad de marcas distintas de aquella época) quizá sea el ejemplo perfecto de los relojes objeto de este hilo.
El Zenith lo desconocía por completo, muy bonito, si señor. Pero, ¿por qué se le incluye dentro de la familia “El primero” llevando un calibre manual?

Lo del Zenith manual, pues cosas de las marcas ...además de manual, lleva corona roscada ( más raro todavía ) y es un 100 metros WR.

El Augusta presuponía , que es exactamente a lo que referías al inicio del hilo, además su tamaño es más " ponible " que el Hugex en mi caso.

• Me gusta
Compartimos patología.
Amor por los diseños vintage y aversión por la pátina y las heridas de guerra...

Pongo tres que han pasado por mi muñeca, el Certina lo conservo, los otros dos no.

10-jpg.webp

1687875269253.webp

1687875353843.webp

• Me gusta
Reacciones: Perseo, PDAdict, Ferdinand71 y 6 más
Compartimos patología.
Amor por los diseños vintage y aversión por la pátina y las heridas de guerra...

Pongo tres que han pasado por mi muñeca, el Certina lo conservo, los otros dos no.

10-jpg.webp

Ver el archivos adjunto 2655741

Ver el archivos adjunto 2655742
¡Seguro que no estamos solos!. Te diría que tienes muy buen gusto, pero eso ya lo sabes 😂. Prestaré atención a tus fotos 😳…..
El Hamilton lo tengo entre los futuribles pero se me coló pasarlo a la lista para el post. El que no conozco es el Longines, ¿Alguna referencia para que pueda echarle un vistazo?
Gracias, compañero.

¡Seguro que no estamos solos!. Te diría que tienes muy buen gusto, pero eso ya lo sabes 😂. Prestaré atención a tus fotos 😳…..
El Hamilton lo tengo entre los futuribles pero se me coló pasarlo a la lista para el post. El que no conozco es el Longines, ¿Alguna referencia para que pueda echarle un vistazo?
Gracias, compañero.

Pues su referencia era L27814 pero me da que está descatalogado. :(

• Me gusta
Los dos Longines que propones me parecen preciosos, más de una vez he estado tentado por el negro y dorado.

IMG_20230627_221725.webp

• Me gusta
Reacciones: PDAdict, Ferdinand71, hordierez y 2 más
Los dos Longines que propones me parecen preciosos, más de una vez he estado tentado por el negro y dorado.
Muy bonitos, si señor -que voy a decir yo 😁- la opcion de que venga con brazalete me parece que le da un valor añadido, no es lo habitual.

Pues no me puedo resistir a poner el mío, comprado a un buen compañero del foro. Su calibre es una pasada (Landerón 52). Como aún no me he atrevido a abrirlo, os pongo -con permiso de su autor- una foto que subió en su anuncio de venta.
IMG-9184 (1).webp
20230620_175640.webp

• Me gusta
Reacciones: PDAdict, Alfredo BRB, miquel99 y 4 más
Un vintage no tiene porque envejecer mal. Incluso a veces, con suerte, puedes encontrarlos NOS.

IMG_0264.webp
IMG_0233.webp
IMG_0172.webp
IMG_9904.webp
IMG_9894.webp
IMG_9829.webp

• Me gusta
Reacciones: Perseo, PDAdict, Alfredo BRB y 7 más
Pues no me puedo resistir a poner el mío, comprado a un buen compañero del foro. Su calibre es una pasada (Landerón 52). Como aún no me he atrevido a abrirlo, os pongo -con permiso de su autor- una foto que subió en su anuncio de venta.Ver el archivos adjunto 2655856Ver el archivos adjunto 2655855
Si señor, otro claro ejemplo y bien bonito 😉.
Esta quedando un hilo la mar completo con vuestras aportaciones.
¡Muchas gracias por subirlo, compañero!

• Me gusta
Reacciones: Gutigon
Mi problema con los vintage es que no soy excesivamente tolerante a las marcas del paso del tiempo en ellos. Así que necesitaría que estuviera en muy, muy buenas condiciones, sobre todo la esfera y, por lo que he podido ver, esos alcanzan precios prohibitivos.
Una pena: para mí, gran parte del encanto de los vintage son las "heridas de guerra" que llevan encima. Es el "hecho diferencial", si me permitís la expresión.

• Me gusta
La verdad es que estaba esperando tus fotos, casi con ansiedad 😂.
¡Ese Lemania, por los clavos de Cristo! 🤤.
Muchas gracias por postear las fotos, compañero.

Es cierto que se pueden encontrar en un estado excelente, incluso NOS, como bien dices y tus estupendos hilos demuestran.
Jamás quise decir lo contrario, quizá no me expresé bien.
Lo malo es el precio que llegan a alcanzar este tipo de bellezas, que me lleva directamente a pensar en la otra característica que no me gusta de ellos, el tamaño.
No digo que no valgan cada céntimo que se paga por ellos, ni que no estuviera dispuesto a pagar el precio por alguno, pero no por un reloj de 35 o 36mm que me veo pequeño cada vez que me he probado uno. Quizá me los he probado poco, pero tampoco son los relojes mas accesibles del mercado 😉.

• Me gusta
Reacciones: charlitos
Atrás
Arriba Pie