• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cronógrafos de los 40 y 50 - reediciones e inspiraciones

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
caik76

caik76

De la casa
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros.

"Me encantan los cronos de los 40 y 50" como si de una presentacion en Alcoholicos Anónimos se tratase. No me atreveré a hablar ni de las bondades, ni de la historia, ni de los calibres o modelos. No cometeré semejante sacrilegio en este foro, para eso hay compañeros muchísimo mas adecuados.
Pero si puedo decir lo que me atrae de ellos. La limpieza de lineas de sus cajas y asas, los diseños y disposición de esferas, agujas e indices, la ausencia de bisel externo, esos pulsadores tan característicos y, como no, los calibres mecánicos de carga manual con rueda de pilares. Relojes herramienta pero manteniendo cierto tono elegante, diría.
De entre todos ellos me entusiasman particularmente aquellos con varias escalas en la esfera pintadas en diferentes colores. He aquí un buen ejemplo:

1687784406049.webp

Una vez dicho lo que me gusta, ¿Que es lo que no me gusta de estos relojes clásicos? Básicamente lo que no me gusta del resto de relojes vintage. Por un lado el estado en el que estan la mayoría de ellos, aun no estoy preparado para apreciar una buena patina, unas agujas oxidadas o una caja con múltiples marcas de uso. Por el otro el tamaño en la mayoría de casos.

Asi que me he preguntado quién hace actualmente versiones actuales de estos relojes y esto es lo que he encontrado -se que algunos son automáticos y otros no estan basados en diseños de los 40 o 50 estrictamente, no me echeis a la hoguera-, ¿CONOCÉIS ALGUNO MAS?

RELOJES CON UNA O VARIAS ESCALAS, PERO SIN DEMASIADO COLORIDO:

Longines Heritage Classic:
1687785180939.webp

Longines record:
1687785345174.webp

Breitling Premiere:
1687785231156.webp

Corniche Heritage Chronograph:
1687785408180.webp

Excelsior Park:
1687785474224.webp

Certina DS Chronograph:
1687785533572.webp

Mido Multifort Patrimony:
1687785652440.webp

Carl F. Bucherer Heritage Bicompax annual:
1687785775060.webp

UNO CON BISEL EXTERNO: Omega Chronoscope:
1687785872022.webp

VAMOS CON LOS COLORINCHIS:

Lebois & Co. Heritage Chronograph:
1687785957142.webp

Excelsior Park Shuck the Oyster (seguramente mi preferido):
1687786025098.webp

Junghans Meister Telemeter:
1687786095296.webp

Tissot Telemeter 1938:
1687786141144.webp

Breitling Premiere B01 Bentley:
1687786206169.webp

Excelsior Park Excelsior EP95000:
1687786275730.webp

Gracias por llegar hasta aqui, espero que os haya gustado o, al menos, entretenido.

• Me gusta
Reacciones: Ralvari, PDAdict, Perseo y 28 más
gracias por traerlos.

• Me gusta
Reacciones: caik76
Por poner un par de ejemplos:

1687790967841.webp

1687791105812.webp

Si te gustan los vintage de ese estilo échale un vistazo a los Universal Genève, me parecen una pasada.

• Me gusta
Reacciones: Ralvari, Alfredo BRB, luismiguel y 5 más
Por poner un par de ejemplos:

Ver el archivos adjunto 2655225
Ver el archivos adjunto 2655227
Si te gustan los vintage de ese estilo échale un vistazo a los Universal Genève, me parecen una pasada.
Caza mayor, si señor. Espectaculares.
Efectivamente, los UG son de mis favoritos y tienen un precio que se podría considerar contenido, pero no solo los crono me gustan.......
1687795033507.webp

Pero volvemos a lo mismo, son de un tamaño al que me tendría que acostumbrar.
Gracias, compi.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Adastra, Jgutie20 y 1 persona más
Efectivamente, los UG son de mis favoritos y tienen un precio que se podría considerar contenido, pero no solo los crono me gustan.......
Ver el archivos adjunto 2655274
Gracias, compi.
En cuanto te calces uno te acostumbras, son relojes completamente diferentes.

• Me gusta
Mierda para que entro en este hilo 🤦‍♂️jajajajaja.

aporto otro por aquí mientras limpio las babas del iPad.

IMG_1286.webp

• Me gusta
Reacciones: PDAdict, hordierez, Alfredo BRB y 6 más
Stowa

4288447489_81bacaf0d2_o.webp

Más Lange

33167708_404108600106332_6686136998849150976_n.webp

Y le sumamos Hanhart

4d7ba4ca43c0f20aa73e7ed648e8fd2f.webp

Las suma nos da: Stowa marine Chrono

20190331_124718.webp

• Me gusta
Reacciones: Perseo, PDAdict, hordierez y 5 más
Te pongo otro que me gusta mucho …

Vulcain Heritage President

lostimage.jpg

Pd: pues nada , no se porqué no me deja subir las imágenes …
A mi tampoco me deja ahora 🤔

08E8C63B-2275-4165-9132-38A28A0EF2C9.webp
F3E01429-45C1-48DD-AA5E-DD58EFFE6E5A.webp

Bueno pues desde el IPhone , no hay manera de que subieran las imágenes ( con dos navegadores distintos ) y desde el IPad a la primera ... misterios de la tecnología .

Este es el Vulcain a que me refería !!

• Me gusta
Reacciones: PDAdict, hordierez, miquel99 y 4 más
Ver el archivos adjunto 2655274
Gracias, compi.
A mi me pasa lo mismo compañero, los cronos vintage y los vintage en general me encantan, pero ese UG que has puesto…ufff que tendrán los diseños del amigo Genta…me vuelven loco la mayoría!!!.

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, hordierez, Alfredo BRB y 5 más
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
Buenas noches,

Nose si encaja en la selección que se busca en este hilo (es mecánico pero automático), tampoco sé si se sigue produciendo en la actualidad (creo que no) pero lo que si es cierto es que cada vez que lo uso me parece aún más bonito e interesante.

Pd: longines tiene multitud de cronos inspirados en decadas atrás a cada cual más bonito.
Breitling también está sacando modelos de carreras con estética de antaño.
Y como no, los heuer que también son referencia en cronos deportivos de corte vintage.

Ah! Y como olvidarme... Hamilton y sus intramatic mechanical, preciosos y de carga manual
IMG_20221006_105547_1.jpg

• Me gusta
Reacciones: PDAdict, hordierez, Alfredo BRB y 3 más
A mi me pasa lo mismo compañero, los cronos vintage y los vintage en general me encantan, pero ese UG que has puesto…ufff que tendrán los diseños del amigo Genta…me vuelven loco la mayoría!!!.
Coincido, todo un genio del diseño, si señor.
Algún día me probaré un Polerouter y un pie-pan y mandaré los relojes modernos cerca 😂.

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20
Me gusta mucho mas por detrás que por delante, no puedo con esas agujas 🤦🏻‍♂️.
Todo un precioso calibre representativo de la epoca.
A mí también me gusta más por detrás pero me parecía mal poner solo el culo...😂😂😂
Edito: vaya mensaje raro me ha quedado...😬

• Me gusta
Buenas noches,

Nose si encaja en la selección que se busca en este hilo (es mecánico pero automático), tampoco sé si se sigue produciendo en la actualidad (creo que no) pero lo que si es cierto es que cada vez que lo uso me parece aún más bonito e interesante.

Pd: longines tiene multitud de cronos inspirados en decadas atrás a cada cual más bonito.
Breitling también está sacando modelos de carreras con estética de antaño.
Y como no, los heuer que también son referencia en cronos deportivos de corte vintage.

Ah! Y como olvidarme... Hamilton y sus intramatic mechanical, preciosos y de carga manual
Ver el archivos adjunto 2655426
Yo diría que si encaja dentro de los estándares de la epoca, al menos en cuanto a diseño, muchas gracias por traerlo.
En le foro se ha comentado a menudo. Longines tiene unos tremendos archivos con diseños de relojes de las primeras decadas del siglo pasado, se puede tirar sacando reediciones lo que queda de este 😁.

Quizá los HEUER mas famosos sean de épocas posteriores 🤔, por lo que las reediciones diría que también.

A mí también me gusta más por detrás pero me parecía mal poner solo el culo...😂😂😂
Edito: vaya mensaje raro me ha quedado...😬
😂😂😂😂

También están los Poljot Strela con movimientos manuales y en 38, 40 y 42 mm.

Además bastante asequibles.

1687816051848.webp

• Me gusta
Reacciones: PDAdict, hordierez, miquel99 y 2 más
Hola compañeros.

"Me encantan los cronos de los 40 y 50" como si de una presentacion en Alcoholicos Anónimos se tratase. No me atreveré a hablar ni de las bondades, ni de la historia, ni de los calibres o modelos. No cometeré semejante sacrilegio en este foro, para eso hay compañeros muchísimo mas adecuados.
Pero si puedo decir lo que me atrae de ellos. La limpieza de lineas de sus cajas y asas, los diseños y disposición de esferas, agujas e indices, la ausencia de bisel externo, esos pulsadores tan característicos y, como no, los calibres mecánicos de carga manual con rueda de pilares. Relojes herramienta pero manteniendo cierto tono elegante, diría.
De entre todos ellos me entusiasman particularmente aquellos con varias escalas en la esfera pintadas en diferentes colores. He aquí un buen ejemplo:

Ver el archivos adjunto 2655183

Una vez dicho lo que me gusta, ¿Que es lo que no me gusta de estos relojes clásicos? Básicamente lo que no me gusta del resto de relojes vintage. Por un lado el estado en el que estan la mayoría de ellos, aun no estoy preparado para apreciar una buena patina, unas agujas oxidadas o una caja con múltiples marcas de uso. Por el otro el tamaño en la mayoría de casos.

Asi que me he preguntado quién hace actualmente versiones actuales de estos relojes y esto es lo que he encontrado -se que algunos son automáticos y otros no estan basados en diseños de los 40 o 50 estrictamente, no me echeis a la hoguera-, ¿CONOCÉIS ALGUNO MAS?

RELOJES CON UNA O VARIAS ESCALAS, PERO SIN DEMASIADO COLORIDO:

Longines Heritage Classic:
Ver el archivos adjunto 2655187

Longines record:
Ver el archivos adjunto 2655190

Breitling Premiere:
Ver el archivos adjunto 2655189

Corniche Heritage Chronograph:
Ver el archivos adjunto 2655191

Excelsior Park:
Ver el archivos adjunto 2655192

Certina DS Chronograph:
Ver el archivos adjunto 2655193

Mido Multifort Patrimony:
Ver el archivos adjunto 2655196

Carl F. Bucherer Heritage Bicompax annual:
Ver el archivos adjunto 2655197

UNO CON BISEL EXTERNO: Omega Chronoscope:
Ver el archivos adjunto 2655198

VAMOS CON LOS COLORINCHIS:

Lebois & Co. Heritage Chronograph:
Ver el archivos adjunto 2655199

Excelsior Park Shuck the Oyster (seguramente mi preferido):
Ver el archivos adjunto 2655200

Junghans Meister Telemeter:
Ver el archivos adjunto 2655202

Tissot Telemeter 1938:
Ver el archivos adjunto 2655204

Breitling Premiere B01 Bentley:
Ver el archivos adjunto 2655205

Excelsior Park Excelsior EP95000:
Ver el archivos adjunto 2655206

Gracias por llegar hasta aqui, espero que os haya gustado o, al menos, entretenido.
Hombre, en los modelos vintage te puedes mojar que tampoco pasa nada, el problema es cómo ha evolucionado en precios la afición, cada vez es más complicado pillar uno en buen estado sin dejarte un riñón. Hace pocos años todavía veía en alguna casa de subastas algunos de esos cronos con precios de salida ridículos para lo que son, te hablo de 200€ por un compur y la ventaja que la gente se iba a por los clásicos y más modernos Omegas. Nos quedan las reediciones que muestras y quizás suerte en alguna subasta o mercadillo, aunque difícil.

• Me gusta
También tienes este, reproducción de un original de 1954: Hanhart 417 ES 1954 39mm
IMG_4380.webp

(también se produce en 42mm)

• Me gusta
Reacciones: PDAdict, hordierez, Alfredo BRB y 6 más
Atrás
Arriba Pie