• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Crepas 2014

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sixoclock
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, esto está muy tranquilo, nada habla del color? A mi me gustan los dos y la verdad me quiero apuntar pero no sé si azul o negro. Negro son la mayoría de los que tengo, y azul, no sé si me voy a cansar de él, alguien que me ilumine?????? gracias.

Habia un hilo en el general hablando del color.

Yo andaba dudando igual que tu , bueno yo creo que casi todos dudamos, pero me he pedido el negro.

El azul lo tendria que ver en vivo , en fotos no me arriesgo y por eso lo he pedido en negro.

Un saludo

Uoooooooo
Hoy je llamaro a CREPAS y he reservado dos unidades (una de cada color). Ana me ha confirmado que esperan poder dar la posibilidad de comorar bisel y dial del oyro color... estan esperando precios!!!!!
Uoooooooo uoooooo

Gracias Laritxo, ahora iré a ese hilo, pero me da que seguiré con mis dudas. Me pasa lo mismo con el azul, según como sea el tono del azul puede encantarme o dejarme frío, no sé que haré al final.
Tolousse, qué poderío!!!!!!! uno de cada, es la mejor opción, claro qiue sí!!!! aunque si existe la posibilidad de tener el bisel y dial del otro color es una solución, pero luego seguro que no lo cambio porque no me gusta que se abran las máquinas...en fin.
Saludos a todos.

Valindo2010 uno es para mi... el otro no (por eso lo la opcion de poder pedir bisel y dial del otro color)

En Facebook de Crepas ya han colgado una foto de los adaptadores para las correas!
Y no tienen mala pinta...

Subo la foto para el que no tiene Caralibro.

No sé. Está bien que den la opción de este adaptador....pero por mi parte creo que se quedaría siempre con el brazalete metálico, porque lo veo raro si no.

Uploaded with ImageShack.us

Como siempre, muy buena solución de Crepas. Me parece un acierto ese eslabón.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Lo único que con ese adaptador las correas van a quedar largiiiiiiiiisimas, pero a mi no me parece que quede mal.

Yo sigo pensando que el adaptador lo usaría para las nato. Con caucho ... ya veré. Pero con cuero va a quedar rrraro, rrraro. Y como dice rafar, más o menos uno o dos centímetros más largas las correas.

Lo único que con ese adaptador las correas van a quedar largiiiiiiiiisimas, pero a mi no me parece que quede mal.

Puedes darte un par de vueltas a la muñeca:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
lostimage.jpg

Perdona la ironía, no he podido resistirme.
Parece que ocupa el mismo espacio que un eslabón del brazalete, 15mm?, posiblemente equivale a un agujero de más en la correa.

Como siempre, muy buena solución de Crepas. Me parece un acierto ese eslabón.

Es una buena solucion porque es la respuesta a un problema. Que es lo que es ese diseño. Un problema. A eso en mi pueblo se le llama un apaño. Como dice algun compañero las correas van a quedar largas y raras ya que no salen directamente de la caja. En mi opinion ver un eslabon de acero entre la caja y el caucho es antiestetico. La unica solucion esteticamente aceptable para mi al problema seria un caucho diseñado especificamente para el reloj con el rebaje para la corona. Pero como el pasador no va de asa a asa lo veo harto complicado.

Un saludo.

La solución a este problema, y ver el diseño de los end links (apaño al fin y al cabo como dice el compañero endika ), es lo que estaba esperando para ver si finalmente me decidía a reservarlo o no....Me lo han puesto fácil, dinero que me voy a ahorrar por que la solución no me gusta y me parece antiestética total, y lo que yo esperaba es que hiciesen alguna correa de caucho propia para este modelo.

Saludos

A eso me referia. Yo no soy de armis. Todos mis divers visten caucho. El reloj no es que me vuelva loco, pero quizas lo compraria para tener algo diferente. Pero yo tambien esperaba que la solucion fuese un caucho especifico para este modelo y no un apaño para colocarle una Isofrane de 24 mm a este reloj. Que a parte de todo lo demas va a quedar desproporcionada para los 42 mm de caja. En fin... En mi caso la unica opcion seria plantearme el utilizar este reloj siempre con el armis. Lo decidire en el ultimo momento.

un saludo,

un saludo.

Mas que desproporcionada...va a quedar igual al modelo que homenajea. :flirt:
Si lo hiciesen de otra forma no sería el homenaje del ZRC.

Por cierto. Me hubiese encantado que fuese con este tipo de bisel.- Preferiría que dieran esta opcion en vez de la de otro color en el bisel

Última edición:
Apoyo la moción, ese bisel también es una seña de identidad de ese modelo y recarga menos el diseño global, queda más limpio estéticamente, bueno, a mi gusto.

Me contó Pablo que ese bisel se descartó desde un principio, hubiera sido fiel al original pero en la practica es confuso. solo con puntos y sin indices ni números no indica bien su posición hay que ir contando puntos y con el triangulo salta a la vista.

Por cierto. Me hubiese encantado que fuese con este tipo de bisel.- Preferiría que dieran esta opcion en vez de la de otro color en el bisel

Mira que mono ¡¡CON SU ARMIS SIN HUECOS!! Si resulta que hasta el original lo podías comprar con armis CON o SIN huecos.

Mira que mono ¡¡CON SU ARMIS SIN HUECOS!! Si resulta que hasta el original lo podías comprar con armis CON o SIN huecos.
No es exactamente así, la pieza que a continuación del end link en realidad está compuesta por dos, la base con el hueco y la parte central que se solapa y se puede deslizar hacia abajo, esa es la forma de extensión para los trajes de neopreno, aquí tenéis una foto con el brazalete medio extendido:

lostimage.jpg

Y con el inserto convencional sin puntitos.

Última edición:
No es exactamente así, la pieza que a continuación del end link en realidad está compuesta por dos, la base con el hueco y la parte central que se solapa y se puede deslizar hacia abajo, esa es la forma de extensión para los trajes de neopreno, aquí tenéis una foto con el brazalete medio extendido:

lostimage.jpg

Y con el inserto convencional sin puntitos.

Entonces, si he entendido bien, en el reloj original el hueco en el armis no era una decisión estética (como ocurre ahora con el L'ocean) sino que tenía un sentido funcional. Ese hueco en el armis es lo que ha evitado que me decida por la compra del reloj. ¡Una lástima! porque el reloj me gusta, pero los armis en este tipo de relojes para mí son muy importantes y éste, por el hueco, no me gusta nada.

Pues a mi la solucion que han dado es la que ya habia visto en los originales, lo unico que la original era para Natos y no cauchos.
Que alomejor se le podria dar alguna vuelta mas para hacerlo mas estetico, no dire que no, pero en lo funcional poco mas se puede hacer.
Si os fijais en los abanderados de esta solucion en la actualidad, los Anominos, vereis que esteticamente si que dicha pieza esta mas trabajada, pero pero nada mas.

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

Y encuanto al armis que han elegido, tambien me parece la mejor opcion de los 3 que he visto en el original.

p1070814.webp

zrc8qf1.webp

IVFZO-032104932-PICT1918.webp

p1190411.webp

Archivos adjuntos

• p1070812.webp
    p1070812.webp
    22,6 KB · Visitas: 68
Última edición:
Es una buena solucion porque es la respuesta a un problema. Que es lo que es ese diseño. Un problema. A eso en mi pueblo se le llama un apaño. Como dice algun compañero las correas van a quedar largas y raras ya que no salen directamente de la caja. En mi opinion ver un eslabon de acero entre la caja y el caucho es antiestetico. La unica solucion esteticamente aceptable para mi al problema seria un caucho diseñado especificamente para el reloj con el rebaje para la corona. Pero como el pasador no va de asa a asa lo veo harto complicado.

Un saludo.

Eso son opiniones. Donde tú ves un problema, yo veo algo original y distinto. Yo lo voy a llevar con su armis, creo que a ese reloj es lo que le pega, me sobra hasta el eslabón adaptador, aunque agradezco enormemente que esté por si acaso. Tengo un oris, con unas asas muy específicas, y lo llevo con su armis o su caucho, pero si quisiera ponerle una correa, pues desde 40 pavos te hacen una artesanal a medida, no veo el problema, nos pasamos toda la vida comprando cosas para nuestro relojes y ahora criticamos un diseño original (que puede gustar o no) porque habría que gastarse unos pocos euros en hacerle uns correa a medida, sinceramente, no le veo tanto problema. Todavía no conocemos las opciones para complementar la dotación,
lo mismo ofrecen un caucho a medida. Veremos.

Gracias Retina por la explicación, tiene su porqué, me refería a lo del bisel...

Última edición:
Yo estoy con Urraca. Este reloj en el momento en que me decidí a resevalo solo me planteaba usarlo con su armis original. Creo que todo lo que le queramos poner no quedara tan bien como con este o eso creo yo. La originalidad tiene un precio y gran parte de esta creo que reside en su armis al igual que en el reloj.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie