• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Creéis en los fenomenos paranormales?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo monaco69
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A mi se me presentó la Angelina Jolie y mis amigos también me tacharon de loco. Envidia cochina.

¿El huevo o la gallina...? :D

Los fenómenos físicos, químicos,... ya existían mucho (pero que mucho :D) antes de que hubiera algo llamado "ciencia" que los estudiara y les diese explicación.
Con la parapsicología ocurre lo mismo, apenas tiene 130 años, y se creó para intentar dar explicación a ese tipo de fenómenos, no explicables aún por la ciencia. Los promotores de todo ésto no fueron otros que doctores en física, medicina, premios Nobel,... es decir, el enfoque fue, desde el principio, el que debía ser, científico.
Como dato curioso, la Universidad de Edimburgo ya tiene una cátedra de parapsicología.

Un enlace interesante, por si queréis echarle un vistazo:
lostimage.jpg

Un saludo figura ;-)

Gracias!
Habría que ver cómo se configura esa carrera, la bibliografía, los exámenes, las clases prácticas...
Tiene que ser interesante cómo se racionaliza lo que no explica la ¿ciencia convencional?
Otro saludo!!

Coincido con gigio en que existen multitud de enigmas que la ciencia o las disciplinas tradicionales no pueden explicar por ahora. El enfoque parapsicológico dado inicialmente por científicos como Richet era el correcto, pero el tema ha degenerado mucho por la cantidad de farsantes que han vivido y viven de estos temas (incluidos los de la temática ovni).

No se, la mayor parte de los casos investigados con rigor son de antes de 1960. A partir de ahí se cuentan con los dedos de la mano.

Coincido con gigio en que existen multitud de enigmas que la ciencia o las disciplinas tradicionales no pueden explicar por ahora. El enfoque parapsicológico dado inicialmente por científicos como Richet era el correcto, pero el tema ha degenerado mucho por la cantidad de farsantes que han vivido y viven de estos temas (incluidos los de la temática ovni).

No se, la mayor parte de los casos investigados con rigor son de antes de 1960. A partir de ahí se cuentan con los dedos de la mano.

Buffff...pues ese dato me da la misma aprensión que la caza de brujas...en cuanto apareció la imprenta, la ciencia moderna (no sé cómo se dice rigurosamente)...y desde el 60 la televisión (es decir: no me lo cuentes, que ya voy yo y lo filmo, lo grabo, lo miro porrocientas veces)...brujas, brujas...las que yo me sé...

A ver si los eruditos (os ha gustado, eh?) de verdad han claudicado ante la magia del directo revelador...y los de mentira, en Corazón Corazón en Prime Time

Base Aerea de Zaragoza. Invierno, finales de 1987 o principios de 1988. Si alguién estuvo ahí o consulta la hemeroteca del Heraldo de Aragón sabra de lo que hablo.

Ya le preguntaré al Comandante de la Base Militar (es un Aeropuerto compartido), que le conozco...creo que andaba ya por allí...

Luces en el cielo? Esto? Ejem.

lostimage.jpg

Copiado:(no se me da muy bien...)

El pasado 28 de junio numerosos Zaragozanos pudieron contemplar, entre las once y las once y media de la noche, un extraño objeto volante que se movía lentamente, emitía una luz anaranjada y desapareció de repente fundiéndose en la oscuridad del cielo.

El objeto fue visto desde diversas zonas de la urbe: San José, Las Fuentes, Delicias, La Almazora, el centro, el Actur ... los testimonios coincidían, según recogió el Heraldo de Aragón en su edición dominical del 30 de junio, en la descripción del color, tamaño, hora de avistamiento, duración del fenómeno -unos diez minutos- y en la posición: siempre al norte de la ciudad, pese a que los puntos de referencia fueran diferentes según el punto de observación.

Entre los testigos se encontraba Miguel Ángel Crespo, presidente del grupo Astronómico Silos. En principio, según declaró al Heraldo, pensó que podían ser fuegos artificiales por fiestas de algún barrio y, al verlo desaparecer, comentó "medio en broma" con su mujer que podía ser un OVNI.

Sin embargo no se aventuró a hacer ninguna hipótesis seria. Otro testigo ha resultado mucho más polémico. Pedro Aznar Adiego, vecino del barrio de San José, observó el fenómeno junto a su familia desde la terraza de su casa -en el camino Cabaldos, 88, bis- y lo grabó en vídeo doméstico.

Las maravillas comienzan al observar la grabación. El brillo había desaparecido, y el zoom de la cámara aportaba una visión distinta a la del ojo (ver secuencia de imágenes en esta página). Se te ponen los pelos un poco de punta explicó emocionado al mencionado periódico zaragozano.

Verdaderamente se ve que no es un avión. Es -siempre según Pedro Aznar- un aparato grande, metálico, que forma una circunferencia perfecta y tiene una especie de puerta pequeña en la parte inferior y otra mayor en la superior. No se qué es, pero desde luego es muy raro. Aseguró haber llamado al aeropuerto y que allí le dijeron que ya habían recibido bastantes llamadas más y que "había algo de movimiento", aunque no le pudieron dar otras explicaciones.

Sin embargo, los responsables del observatorio del aeropuerto afirmaron al Heraldo, según lo publicado no tener la más mínima constancia del hecho.

En la Base Militar, que comparte las instalaciones con el aeropuerto civil, se remitieron al Mando Aéreo de Levante, (MALEV), donde tampoco había constancia del hecho.

Se da la circunstancia de que el viernes 28 de junio había concluido la última fase de dislocación y repliegue de unidades del ejercicio Cierzo'96 en el campo de tiro de San Gregorio, donde algunos testimonios situaron el objeto luminoso.

Yo dudo bastante de que exista vida inteligente en este planeta, fuera o en otras dimensiones, quién sabe.

Saludos

Mi opinion es que el individuo es inteligente (bueno, la mayoria) pero la sociedad o el conjunto no: Cuantos mas cerebros juntos menos inteligencia total.

No Sanza. Lo descrito por tí dice que ocurrió en Junio. El avistamiento del que yo hablo fue en Invierno. Yo era uno de los afortunados que estaba de guardia esa noche. Concretamente en pistas. También lo vieron los guardias civiles que estaban esa noche en su puesto del aeropuerto. Vinieron a hablar con el comandante de guardia. Y en la base norteaméricana empezaron a iluminar el cielo... Hubo llamadas de un sitio a otro, nos tomaron declaración a todos los que estabamos de guardia. En fín, mucho ajetreo para luego, a los dos días, hacer un comunicado oficial de que había sido un globo sonda a baja altura (o algo parecido)... Nadie que lo vió o vivió lo de esa noche se lo creyó.

Por cierto Sanza, el comandante que tu conoces no se apellidara Aguilera?

Consultas Del antropologo Andrew Alvarez TODOS los viernes en vivo ((INTERESANTISIMO)). Escuchalo pinchando donde dice " audio "
lostimage.jpg

No, pero sí

No creo en fenomenos paranormales, pero soy superticioso, parace una incongruencia, pero soy asi.
Un saludo

a mi una vez me salio a devolver la declaración de la renta....es lo mas parecido aun fenómeno que se me ocurre...::Dbt::

Simplemente son un hecho, otra cosa es que sepamos interpretarlos.

Poned a un hombre de Neandertal delante de un televisor...

Dentro de la denominada "Física de la reunificación" ya esta perfectamente establecido la enormidad de universos paralelos con los que convivimos, no canso mas...son interferencias entre unos y otros, o mil cosas mas, como pruebas secretas de USA Rusia o Dios sabe quien, pero son.

Haberlas hailas.

En el caso de los ovnis, siempre hay que busca la explicación terrenal, por muy tonta que paresca, puede ser la correcta.

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/MJH9Hqiio4w&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/MJH9Hqiio4w&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

Tu ovni hecho en casa
lostimage.jpg

Si vienen desde tan lejos ¿A qué vienen? Lo que menos hace un explorador del National Geographic o Animal Planet, es vestirse como árbol de navidad en su trabajo.
Si vinieran aquí, estoy seguro de que no se dejarían ver, tal vez entran a foros para ver como es la fauna y medir la inteligencia.
Por eso no hay que levantar las heces fecales de nuestros perritos, para que no crean que ellos son la raza gobernante :D:D:D
Saludos :)

Los fenómenos paranormales son fenomenos nomales que algunos utilizan para sacarnos el dinero.

De pequeño vi un globo sonda y salió al día siguiente en el periódico. Estaba estático en el cielo y le pegaba el sol de costado reflejándolo hacia tierra, todo el mundo de mi alrededor especulaba con un ovni. El problema que la gente no se cree lo que es más probable, llevamos así desde miles de años, terremotos, lluvias, granizo, tormentas, etc todo porque los dioses se enfadan.
Y todo esto se extiende en la actualidad, los políticos y la televisión manipulan a la gente a través del mejor método usado históricamente, el miedo.

Jopé, hasta varios avistamientos y todo!

No. Sólo uno y de refilón. Lo que pasa es que viví el tinglado que se montó en la base con la luz esa... para a los dos días decir que el causante de tantó follón fue un globo sonda de esos... esos que igual están parados varios segundos sobre tu cabeza y que de repente salen disparados a velocidad hipersónica.

Los fenómenos paranormales que existen pero no se pueden medir, son como "el burro del gitano", lee perfectamente, pero no pronuncia.....

Existen, pero en la mente de cada uno de los que los perciben, solo eso.

En cuanto al fenómeno Ovni, es muy curioso que, existiendo (si existen) jamás se haya captado ninguna emisión en ningún radiotelescopio del mundo, osea deben tener y haber tenido (dado que por algo empezarían) una física "infusa", osea que no emiten señales en ningún espectro conocido por la fisica actual; y mira que esta ha llegado a captar las emisiones de cualquier cuerpo alcanzable en el universo y la propia radiación de fondo del bing bang, osea que todo esto es muy muy muy curioso.

Saludos

Saludos

si paranormal es no ser normal.. todos los que nos jutnamos por aqui somos paranormales... jajajajaaj pagar lo que pagamos...:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

Sip. Después de las últimas... ay no.

Simplemente son un hecho, otra cosa es que sepamos interpretarlos.

Poned a un hombre de Neandertal delante de un televisor...
No te vayas a esos, Santi. No la sé interpretar yo que soy del SXXI...

Coñe, igual acabo de encontrar la razón que me lleva a no verla...::Dbt::

Un abrazo

ICE

Mi opinion es que el individuo es inteligente (bueno, la mayoria) pero la sociedad o el conjunto no: Cuantos mas cerebros juntos menos inteligencia total.

Uyuyuiiiii. ¿Que la mayoría de los individuos es inteligente?. Eres un cachondo.

En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en que la suma de semi-inteligencias produce una no-inteligencia.

Cuanto añoro el pastoreo con ovejas....

Me parece muy bien.
No es mi intención convencer a nadie. Simplemente he comentado una experiencia.
Pero que conste que el hecho en sí existió y salió publicado, al menos en dos ocasiones en el Heraldo de Aragón, una para comentar que se había visto un objeto volador no identificado cuyo avistamiento empezó en Valencia y continuó hacia el norte pasando por Zaragoza y después con el comunicado oficial de que el objeto no era más que un globo sonda... pero bueno cada cual puede creer lo que quiera...
...incluso que los 24 aviones F111 que despegaron de Lakenheath para bombardear Tripoli en 1986 bordearon la península ibérica, cómo se dijo en la versión oficial del gobierno de entonces.:whist::::evil::

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie