Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿El huevo o la gallina...?
Los fenómenos físicos, químicos,... ya existían mucho (pero que mucho) antes de que hubiera algo llamado "ciencia" que los estudiara y les diese explicación.
Con la parapsicología ocurre lo mismo, apenas tiene 130 años, y se creó para intentar dar explicación a ese tipo de fenómenos, no explicables aún por la ciencia. Los promotores de todo ésto no fueron otros que doctores en física, medicina, premios Nobel,... es decir, el enfoque fue, desde el principio, el que debía ser, científico.
Como dato curioso, la Universidad de Edimburgo ya tiene una cátedra de parapsicología.
Un enlace interesante, por si queréis echarle un vistazo:![]()
Un saludo figura![]()
Coincido con gigio en que existen multitud de enigmas que la ciencia o las disciplinas tradicionales no pueden explicar por ahora. El enfoque parapsicológico dado inicialmente por científicos como Richet era el correcto, pero el tema ha degenerado mucho por la cantidad de farsantes que han vivido y viven de estos temas (incluidos los de la temática ovni).
No se, la mayor parte de los casos investigados con rigor son de antes de 1960. A partir de ahí se cuentan con los dedos de la mano.
Yo dudo bastante de que exista vida inteligente en este planeta, fuera o en otras dimensiones, quién sabe.
Saludos
Por cierto Sanza, el comandante que tu conoces no se apellidara Aguilera?
Jopé, hasta varios avistamientos y todo!
No te vayas a esos, Santi. No la sé interpretar yo que soy del SXXI...Simplemente son un hecho, otra cosa es que sepamos interpretarlos.
Poned a un hombre de Neandertal delante de un televisor...
Mi opinion es que el individuo es inteligente (bueno, la mayoria) pero la sociedad o el conjunto no: Cuantos mas cerebros juntos menos inteligencia total.
Me parece muy bien.No creo.