• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corridos

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos

Posiblemente alguno de ustedes que no esté familiarizado con la Cultura Mexicana crean que los Corridos se limitan a los ya famosos y mercadotécnicos Narco Corridos.
Pues no es así.
Los Corridos son parte troncal de la cultura musical de México.
Nacen con la necesidad de contar historias, y vaya qué historias: revoluciones, batallas, héroes, hazañas épicas, aventuras, personajes de época, amores, mujeres valerosas, venganzas.
No sé si el Corrido tiene, por decirlo así, un certificado de nacimiento.
Pero sé que aparecieron ya en el siglo XIX, contando la cotidianeidad de la guerra, el amor, la pasión y las desventuras de este maravilloso pueblo.

Por supuesto, el Corrido Tradicional Histórico fue mutando y cambiando temática conforme fue pasando el tiempo. Aparece a mediados del siglo XX el Corrido con algunos toques de rock o pop; y ya en los '70 el Narco Corrido. En el tercer milenio ya tenemos Corrido Rap, el Electrónico y otras mezclas. Todos las variaciones del Corrido, por supuesto, conservan la idea-matriz: contar historias.

Como siempre digo: estamos en un foro de relojería, y este es un Off Topic dentro de un Off Topic.
No me extenderé mas. A quién le interese hay mucho material dando vueltas por la red o en libro de papel para leer.

Dejo ejemplos de variaciones citadas: dos Corridos Históricos; dos de mujeres; uno mezclado con pop rock, un narco corrido. Y por último un ejemplo de Corrido Rap y misceláneas.



































































Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie