• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me interesan más las historias que las marcas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Soulii
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Soulii

Novat@
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos.

Me llamo Jorge y soy nuevo en el foro y prácticamente también en la afición.

Siempre me han gustado los objetos que tienen una historia detrás, y recientemente he descubierto que la relojería está llena de ellas. Me atraen especialmente los relojes que representan una época, una cultura, una tecnología concreta o una forma diferente de entender el mundo.

No me interesa tanto coleccionar por marcas o por valor económico, sino por las historias, el diseño, la personalidad y el contexto que hay detrás de cada pieza.

Mi idea es empezar poco a poco, aprender de quienes lleváis años en este mundo y disfrutar del proceso sin prisas. Seguro que tendré muchas dudas, así que agradezco de antemano vuestra paciencia y consejos.

Un placer estar por aquí y formar parte de esta comunidad.

• Me gusta
Reacciones: serchred, Asier JZ, joaqu31 y 2 más
Bienvenido Jorge! Pasa, ponte cómodo y a disfrutar :)

• Me gusta
Reacciones: Soulii
Bienvenido, en parte comparto el enfoque, las historias me parecen lo mejor de esta afición

• Me gusta
Buenas a todos.

Siempre me han gustado los objetos que tienen una historia detrás, y recientemente he descubierto que la relojería está llena de ellas. Me atraen especialmente los relojes que representan una época, una cultura, una tecnología concreta o una forma diferente de entender el mundo.

No me interesa tanto coleccionar por marcas o por valor económico, sino por las historias, el diseño, la personalidad y el contexto que hay detrás de cada pieza.

Mi idea es empezar poco a poco, aprender de quienes lleváis años en este mundo y disfrutar del proceso sin prisas. Seguro que tendré muchas dudas, así que agradezco de antemano vuestra paciencia y consejos.

Bienvenido Jorge.
Coincidamos en gran medida con respecto a la forma de ver esta pasion.
Un cordial saludo.

• Me gusta
Bienvenido al foro, tu enfoque es muy apreciado por estos lares. Al fin y al cabo aquí a quién no le gusta tener un reloj con una historia que contar, ya sea propia del reloj en si, o de su trayectoria emocional personal.
Aunque sí que es verdad que con lo que cuestan los relojes nos vamos a tener que aficionar a las historias del tipo " hubo un chino en China que se dedicó en cuerpo y alma a copiar relojes suizos y japoneses famosos en un garaje privado y si tenías suerte, te podía llegar con una maquinaria NH 35. Parte de la emoción de comprar este producto artesano consistía en esperar si te tocaría pagar aduanas o no".

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: subsota, Jeronimus y itsmemario
Buenas a todos.

Buenos días yo y bienvenido!

A mi también me gustan las historias y las cosas diferentes, verás que publico hilos con historias de relojes concretos o de gamas de relojes como los cuarzos, los Eco-Drive... de todo un poco.

Disfruta

• Me gusta
Bienvenido al foro, tu enfoque es muy apreciado por estos lares. Al fin y al cabo aquí a quién no le gusta tener un reloj con una historia que contar, ya sea propia del reloj en si, o de su trayectoria emocional personal.
Aunque sí que es verdad que con lo que cuestan los relojes nos vamos a tener que aficionar a las historias del tipo " hubo un chino en China que se dedicó en cuerpo y alma a copiar relojes suizos y japoneses famosos en un garaje privado y si tenías suerte, te podía llegar con una maquinaria NH 35. Parte de la emoción de comprar este producto artesano consistía en esperar si te tocaría pagar aduanas o no".
Jajajaja, pues ahora que lo dices, después de pasar unas horas investigando ya me he dado cuenta de que parte de la afición consiste en aprender a distinguir entre historia, leyenda, marketing y creatividad artesanal de dudosa procedencia. 😅

De momento estoy descubriendo un mundo completamente nuevo. Lo que más me está sorprendiendo es cómo un objeto tan pequeño puede estar conectado con acontecimientos históricos, avances tecnológicos, exploración, política o incluso movimientos culturales.

Gracias por la bienvenida.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb y Isaac
Buenos días yo y bienvenido!

A mi también me gustan las historias y las cosas diferentes, verás que publico hilos con historias de relojes concretos o de gamas de relojes como los cuarzos, los Eco-Drive... de todo un poco.

Disfruta

¡Muchas gracias por la bienvenida, tocayo!

Estaré atento a tus hilos, porque es justo el tipo de contenido que más disfruto ahora mismo.

¡Un saludo y gracias de nuevo!

• Rock
Reacciones: jorgesdb
Jajajaja, pues ahora que lo dices, después de pasar unas horas investigando ya me he dado cuenta de que parte de la afición consiste en aprender a distinguir entre historia, leyenda, marketing y creatividad artesanal de dudosa procedencia. 😅

De momento estoy descubriendo un mundo completamente nuevo. Lo que más me está sorprendiendo es cómo un objeto tan pequeño puede estar conectado con acontecimientos históricos, avances tecnológicos, exploración, política o incluso movimientos culturales.

Los relojes miden el tiempo, y lo que ahora hace un reloj de aliexpress de 1 € hace muchos años era un símbolo de estatus. Si a eso se le suma lo importante que es controlar los minutos en guerras, experimentos, vuelos, expediciones, inmersiones en agua te dará una infinidad de motivos para coleccionar relojes icónicos. Suerte!

• Wow!
Saludos y bienvenido.

Las historias están muy bien y, por ello, un primer consejo que será de utilidad para calibrar su calidad y contenido al ser todas ellas muy variadas.

Si en la historia aparece un reloj antiguo de oro y su titularidad proviene de un abuelo, apreciamos más que sea por vía paterna, verás numerosas reacciones de lo más variopintas de los compañeros foreros. No te asustes, iras descubriendo los pormenores de esta afición, solo decirte que una vez fue presentada una pieza proveniente de un bisabuelo y se llegó a contabilizar dos infartos y cinco lipotimias.

A disfrutar.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: joaqu31 y subsota
Bienvenido, de parte de un novato que comparte ese acercamiento al mundo de los relojes.

• Me gusta
Saludos!

Me gusta lo que comentas porque es también lo que me pasa a mí con los relojes. Me gustan aquellos que expresan una manera determinada de entender el mundo en una época concreta. En mi caso, flipo con los digitales de los 70-80-principios de los 90.

• Me gusta
Bienvenido compañero!

• Me gusta
Gracias a todos por la bienvenida! No esperaba que fuera tan calidad, es increíble ver tanta pasión y buen ambiente en un pedacito de internet. Se agradece mucho.

• Me gusta
Reacciones: Anclaje

Mi consejo es que no te obsesiones con lo del marketing, siempre vas a encontrar gente en el foro y fuera de él que están un poco cansados y van a, con bastante razón, desmontar casi cualquier narrativa y convertirla en un burdo intento de vender relojes. El tema es que todo hay varias formas de verlo, esa es una, pero otra es que evidentemente una empresa cuyo fin es ganar dinero va a querer capitalizar la historia. Dicho con un ejemplo, por mucho que la historia del Speedy esté sumamente exagerada y repetida hasta la saciedad, la clave es quedarse con que si importancia fue real, evidentemente era más importante el cohete que el reloj, pero es una detalle que fue realmente relevante en su momento, y asi pasa con todas estas historias. Otro ejemplo, el reloj de Ayrton Senna, pues fue lo que fue, era embajador de Tag Heuer y tenia que llevar un Tag Heuer, y en las carreras estaba pendiente de conducir, no del reloj. Ahora bien eso no quita que tengo un reloj que es exactamente igual que el que llevó puesto uno de los mejores pilotos de la historia un múltiples carreras, y eso es real. Así que eso, disfruta de las historias, para mí es una de las cosas más bonitas de la afición, y no dejes que la gente te las chafe

• Me gusta
Reacciones: serchred, jorgesdb y Anclaje
Bienvenido Jorge,

Me siento muy identificado con esa aproximación a la afición que comentas, creo que encontrarás lo que buscas en el mundo vintage. Aunque al principio pueda parecer confuso, inabarcable o intimidante... con el tiempo logras enfocarte en las piezas que te interesan y, con más tiempo de búsqueda, acabas encontrándolas.

Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: Anclaje
Bienvenido Jorge,

Me siento muy identificado con esa aproximación a la afición que comentas, creo que encontrarás lo que buscas en el mundo vintage. Aunque al principio pueda parecer confuso, inabarcable o intimidante... con el tiempo logras enfocarte en las piezas que te interesan y, con más tiempo de búsqueda, acabas encontrándolas.

Saludos!!
Muchas gracias, compañero!

Creo que ahora mismo estoy justo en esa fase de descubrir y aprender. Cuanto más leo, más me atrae el mundo vintage, aunque también me da cierto respeto por la falta de experiencia. Me preocupa no saber distinguir bien una pieza completamente original de otra restaurada o con piezas sustituidas, o simplemente pagar de más por desconocimiento.

Estos días estoy mirando bastante por eBay, Chrono24, mercadillos y también tomando nota de muchas de las recomendaciones que vais compartiendo por aquí. De momento estoy disfrutando mucho del proceso de investigar, comparar y aprender de marcas y modelos que hace apenas unas semanas ni conocía.

Supongo que, como comentas, con el tiempo uno va afinando el ojo y acaba encontrando las piezas que realmente le encajan, solo por su historia, si no porque te enamora el propio reloj.

¡Un saludo y gracias por los consejos!

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Muchas gracias, compañero!

Creo que ahora mismo estoy justo en esa fase de descubrir y aprender. Cuanto más leo, más me atrae el mundo vintage, aunque también me da cierto respeto por la falta de experiencia. Me preocupa no saber distinguir bien una pieza completamente original de otra restaurada o con piezas sustituidas, o simplemente pagar de más por desconocimiento.

Estos días estoy mirando bastante por eBay, Chrono24, mercadillos y también tomando nota de muchas de las recomendaciones que vais compartiendo por aquí. De momento estoy disfrutando mucho del proceso de investigar, comparar y aprender de marcas y modelos que hace apenas unas semanas ni conocía.

Supongo que, como comentas, con el tiempo uno va afinando el ojo y acaba encontrando las piezas que realmente le encajan, solo por su historia, si no porque te enamora el propio reloj.

¡Un saludo y gracias por los consejos!
Ese miedo es muy común compañero, y creo que nunca llega a desaparecer del todo porque por muchos años que pasen nunca serás capaz de saberlo todo al 100%, pero efectivamente con el tiempo irás aprendiendo e identificando detalles de las piezas que más te interesen hasta dar con una que consideres original y dentro de tu presupuesto.

Creo que en una primera fase lo principal es empaparte bien hasta dar con el modelo que te gusta, y a partir de ahí estudiarlo para conocer lo mejor posible sus detalles con el fin de tener el criterio suficiente para valorar cuando aparecen piezas de ese modelo.

Bueno, lo más importante es disfrutar del camino. Me alegra que te sirvan estos consejos, nos seguiremos leyendo :ok:

• Me gusta
Bienvenido Jorge! Yo opino como tu, la historia hace al objeto, no su etiqueta

Atrás
Arriba Pie