• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me interesan más las historias que las marcas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Soulii
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Soulii

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos.

Me llamo Jorge y soy nuevo en el foro y prácticamente también en la afición.

Siempre me han gustado los objetos que tienen una historia detrás, y recientemente he descubierto que la relojería está llena de ellas. Me atraen especialmente los relojes que representan una época, una cultura, una tecnología concreta o una forma diferente de entender el mundo.

No me interesa tanto coleccionar por marcas o por valor económico, sino por las historias, el diseño, la personalidad y el contexto que hay detrás de cada pieza.

Mi idea es empezar poco a poco, aprender de quienes lleváis años en este mundo y disfrutar del proceso sin prisas. Seguro que tendré muchas dudas, así que agradezco de antemano vuestra paciencia y consejos.

Un placer estar por aquí y formar parte de esta comunidad.

• Me gusta
Reacciones: joaqu31, itsmemario y miminh0
Bienvenido Jorge! Pasa, ponte cómodo y a disfrutar :)

Bienvenido, en parte comparto el enfoque, las historias me parecen lo mejor de esta afición

Buenas a todos.

Siempre me han gustado los objetos que tienen una historia detrás, y recientemente he descubierto que la relojería está llena de ellas. Me atraen especialmente los relojes que representan una época, una cultura, una tecnología concreta o una forma diferente de entender el mundo.

No me interesa tanto coleccionar por marcas o por valor económico, sino por las historias, el diseño, la personalidad y el contexto que hay detrás de cada pieza.

Mi idea es empezar poco a poco, aprender de quienes lleváis años en este mundo y disfrutar del proceso sin prisas. Seguro que tendré muchas dudas, así que agradezco de antemano vuestra paciencia y consejos.

Bienvenido Jorge.
Coincidamos en gran medida con respecto a la forma de ver esta pasion.
Un cordial saludo.

Bienvenido al foro, tu enfoque es muy apreciado por estos lares. Al fin y al cabo aquí a quién no le gusta tener un reloj con una historia que contar, ya sea propia del reloj en si, o de su trayectoria emocional personal.
Aunque sí que es verdad que con lo que cuestan los relojes nos vamos a tener que aficionar a las historias del tipo " hubo un chino en China que se dedicó en cuerpo y alma a copiar relojes suizos y japoneses famosos en un garaje privado y si tenías suerte, te podía llegar con una maquinaria NH 35. Parte de la emoción de comprar este producto artesano consistía en esperar si te tocaría pagar aduanas o no".

Buenas a todos.

Buenos días yo y bienvenido!

A mi también me gustan las historias y las cosas diferentes, verás que publico hilos con historias de relojes concretos o de gamas de relojes como los cuarzos, los Eco-Drive... de todo un poco.

Disfruta

Atrás
Arriba Pie