• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Correos roba paquetes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dhani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dhani

Forer@ Senior
Sin verificar
El 17 de Junio envié un Orient Bambino a un chico, desde correos con paquete certificado, y no le llegó aún.

Han pasado 8 días, y el envío no tiene ninguna actualización desde el mismo día que lo llevé a correos …

Fuí hoy a la oficina a preguntar y me dicen de llamar a atención al cliente; Llamo y me salta un robot que me dice que el código de seguimiento no existe 🤦🏻‍♂️

Alguien más pasó por algo parecido? Recomendaciones de como debería proceder?

Gracias de antemano a todos los participantes!

IMG_0952.jpeg

Última edición:
Me pasó algo parecido hace poco, el estado del paquete no actualizaba.
Me acerqué a dos oficinas de correos (de una me mandaron a otra) para ver donde estaba el paquete fisicamente.
Su respuesta fue que en la dirección de envío no ponía el número de la casa (había comprado en esa web otras veces sin problema) así que no podía entregarlo el repartidor.
Lo mejor es que no me lo entregaron, les dije el número y el repartidor me lo entrego al día siguiente, curiosa forma de proceder.

Estoy igual con un paquete de EEUU. Desde el día 2 de junio no se mueve. Ya he abierto incidencia, a ver... Porque pagué (además del brazalete) 80€ de aduanas.
Screenshot_2024-06-25-18-04-18-31_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

Hace unos años, envié a HeXavi un reloj, y después de varias semanas, y dado por perdido, lo recibió. Por correos.

Hace unos años, envié a HeXavi un reloj, y después de varias semanas, y dado por perdido, lo recibió. Por correos.
en caso de perdida, y al no estar asegurado el envío, se harán cargo de alguna indemnización económica desde correos?

El 17 de Junio envié un Orient Bambino a un chico, desde correos con paquete certificado, y no le llegó aún.

Han pasado 8 días, y el envío no tiene ninguna actualización desde el mismo día que lo llevé a correos …

Fuí hoy a la oficina a preguntar y me dicen de llamar a atención al cliente; Llamo y me salta un robot que me dice que el código de seguimiento no existe 🤦🏻‍♂️

Alguien más pasó por algo parecido? Recomendaciones de como debería proceder?

Gracias de antemano a todos los participantes!

Ver el archivos adjunto 2868155
Yo he tenido alguna movida con Correos y es que resulta que tienen como "filiales" y no tienen unas acceso a los datos de otras.

Se me ocurren dos opciones:
- Mira a ver si te lo han tramitado por Correos Express y ahí sale info de envío.
- Que Correos ahí donde has mandado el reloj, no trabaja como Correos sino a través de un colaborador local ajeno a Correos con el que tienen un acuerdo de colaboración y por tanto llega un punto en el que no te dan información hasta que se hace la entrega. Esto es mucho más habitual de lo que parece, sobretodo fuera de España. Por ejemplo yo tuve una movida para recibir un paquete que se suponía que venía por Correos y Correos tenía un acuerdo con DHL Parcel (que no DHL normal), pero el caso es que nadie tenía información, hasta que llegó.

Yo he tenido alguna movida con Correos y es que resulta que tienen como "filiales" y no tienen unas acceso a los datos de otras.

Se me ocurren dos opciones:
- Mira a ver si te lo han tramitado por Correos Express y ahí sale info de envío.
- Que Correos ahí donde has mandado el reloj, no trabaja como Correos sino a través de un colaborador local ajeno a Correos con el que tienen un acuerdo de colaboración y por tanto llega un punto en el que no te dan información hasta que se hace la entrega. Esto es mucho más habitual de lo que parece, sobretodo fuera de España. Por ejemplo yo tuve una movida para recibir un paquete que se suponía que venía por Correos y Correos tenía un acuerdo con DHL Parcel (que no DHL normal), pero el caso es que nadie tenía información, hasta que llegó.
es la oficina de correos que hay dentro de El Corte Inglés de Callao, Madrid.

Correos, no. Algunos empleados de Correos, se han dado casos.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, cestommek, Coldnight y 5 más
es la oficina de correos que hay dentro de El Corte Inglés de Callao, Madrid.
Si lo has hecho certificado, por lo que conozco de Correos de una época en la que curré de joven, debería ir por el Correos normal que conocemos, pero no sé si habrán cambiado la forma de funcionar desde entonces, de ahí lo que te he comentado

Mira por si acaso si en Correos Express sale más información.

De todas formas si lo has mandado certificado no debería perderse y la entrega debería hacerse en mano y bajo firma del destinatario, probablemente te encuentres con que ha tardado más en entregarse de lo que pensabas.

Y si tienes el papelito que te tuvieron que dar, en oficina y a reclamar, qué remedio.

• Me gusta
Reacciones: Dhani
Si lo has hecho certificado, por lo que conozco de Correos de una época en la que curré de joven, debería ir por el Correos normal que conocemos, pero no sé si habrán cambiado la forma de funcionar desde entonces, de ahí lo que te he comentado

Mira por si acaso si en Correos Express sale más información.

De todas formas si lo has mandado certificado no debería perderse y la entrega debería hacerse en mano y bajo firma del destinatario, probablemente te encuentres con que ha tardado más en entregarse de lo que pensabas.

Y si tienes el papelito que te tuvieron que dar, en oficina y a reclamar, qué remedio.
pues habrá que esperar que pasen los 15 días, e ir a reclamar ...

• Me gusta
Reacciones: miguelerg
No sé cuánto cuesta enviar un reloj por Correos. En SEUR, un paquete de 20x20x20 puede enviarse desde Galicia a Madrid desde 6€+IVA.

Considero mejor opción una empresa de transporte para este tipo de envíos.

No obstante, ánimo. Seguro que aparece el paquete.

Me pasó una vez con un paquete que tenía que recibir y no aparecía en la oficina e igual que tú podía hacerle el seguimiento en mi caso pasó que se equivocaron y lo mandaron a otra oficina, pero la gente de correos fue muy amable y gestionó todo y lo localizaron

Sí, correos te puede robar el paquete. En tal caso, si no lo has asegurado, dalo por perdido y si reclamas se reirán de ti.
Yo he visto por el telefonillo como timbraban para dejarme un paquete, pero al ver que no subía, bajé y dejaron la típica nota de "por las dimensiones no se pudo depositar en el buzón" [aunque pudo ir a mi puerta, ya que fui yo quien abrió].
Al día siguiente con nota en mano, el paquete no existe, que para la próxima lo asegure.

• Me gusta
Correos, seguro que no.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
en caso de perdida, y al no estar asegurado el envío, se harán cargo de alguna indemnización económica desde correos?
si es certificado, algo menos de 50€, normalmente cuando haces la reclamación lo suelen buscar y acaba apareciendo. A mi solamente me han tenido que indemnizar en una ocasión, el resto de las veces siempre ha aparecido.

• Me gusta
Reacciones: Dhani y The Kram
Mangantes hay en todos sitios ya sea correos o cualquier compañía de mensajería, otra cosa es la solución que cada compañía te dé o el interes que pongan en encontrarlo, yo afortunadamente no puedo contar ninguna experiencia negativa, toco madera...

Robarlos no, perderlos alguno, a mi me perdieron uno

Correos como tal no roba, sus empleados… como en todos los sitios.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
A mi me enviaron una corona en un sobre, me llegó el sobre agujereado, sin corona.
1000006468.webp

Yo compré hace cosa de un mes en una conocida tienda de segunda mano un iphone (sé que no es el caso ni cuestión del foro) y curiosamente me llegó un reloj Versace. Lógicamente me di cuenta al abrir el paquete. Nada más hacerlo puse la respectiva reclamación para en 3/4 días obtener respuesta de la tienda que habían salido dos paquetes con la misma etiqueta y a misma dirección. Según ellos el problema era de correos porque sabían que el teléfono había sido entregado y no daban información de a quien (lógicamente no era yo)
Más de 20 correos electrónicos y muchos quebraderos de cabeza con llamadas a la tienda física a Bilbao (soy de Málaga) y más de un mes después he conseguido la devolución del importe gracias a PayPal Con esto he aprendido que ventas y compras en manos en la medida de lo posible, nada de correos y nunca más a esta tienda
Si fuera por ellos o correos aún estaría reclamando mis más de 500e de la compra

• Me gusta
No me gusta hablar sin saber o sin experiencia de primera mano, pero, a parte de algunas cosas perdidas (libros) hace tiempo, hace tan solo unos meses la única solución viable para un envío desaparecido es el robo. Era un paquete de UK, grande como para no “traspapelarse”, de unos 160 eu de valor su contenido. Apareció un aspa roja en el seguimiento, tras hablar un par de veces con un gerente de oficina se llega a la conclusión de que el envío efectivamente estuvo en el país, en la ciudad y en manos de tal repartidor. Se le medio escapó al gerente que era un repartidor “problemático”. Con reclamación y todo correos no ha hecho nada más (tramitarla y ya). Un paquete grande que no ha sido devuelto al remitente, ha estado en “reparto”, no se puede haber volatilizado “into the thin air”, repartidor conflictivo.. si eso no es un robo, no sé qué es. Efectivamente, correos per se no roba, es la mala praxis de un individuo, pero no ha hecho absolutamente nada teniendo bastantes pistas.

• Me gusta
Reacciones: Relojucos y Dhani
Sí, correos te puede robar el paquete. En tal caso, si no lo has asegurado, dalo por perdido y si reclamas se reirán de ti.
Yo he visto por el telefonillo como timbraban para dejarme un paquete, pero al ver que no subía, bajé y dejaron la típica nota de "por las dimensiones no se pudo depositar en el buzón" [aunque pudo ir a mi puerta, ya que fui yo quien abrió].
Al día siguiente con nota en mano, el paquete no existe, que para la próxima lo asegure.
Menudos sinvergüenzas.

No me gusta hablar sin saber o sin experiencia de primera mano, pero, a parte de algunas cosas perdidas (libros) hace tiempo, hace tan solo unos meses la única solución viable para un envío desaparecido es el robo. Era un paquete de UK, grande como para no “traspapelarse”, de unos 160 eu de valor su contenido. Apareció un aspa roja en el seguimiento, tras hablar un par de veces con un gerente de oficina se llega a la conclusión de que el envío efectivamente estuvo en el país, en la ciudad y en manos de tal repartidor. Se le medio escapó al gerente que era un repartidor “problemático”. Con reclamación y todo correos no ha hecho nada más (tramitarla y ya). Un paquete grande que no ha sido devuelto al remitente, ha estado en “reparto”, no se puede haber volatilizado “into the thin air”, repartidor conflictivo.. si eso no es un robo, no sé qué es. Efectivamente, correos per se no roba, es la mala praxis de un individuo, pero no ha hecho absolutamente nada teniendo bastantes pistas.
Y eso no se puede denunciar? El robo de un paquete cuyo valor supere los 400 € no es un delito?

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
No sé cuánto cuesta enviar un reloj por Correos. En SEUR, un paquete de 20x20x20 puede enviarse desde Galicia a Madrid desde 6€+IVA.

Considero mejor opción una empresa de transporte para este tipo de envíos.

No obstante, ánimo. Seguro que aparece el paquete.
Hasta ahora, siempre había enviado relojes asegurados, (la mayoría de las veces con correos, y 0 problemas);

pero esta vez por un Orient decidí no asegurarlo y mira …

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Yo a día de hoy no he tenido problemas con Correos, espero que pueda solucionarse.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie