Pues EMHO opinión estás equivocada. La mundialiuzación lo que hace es acercar el cliente al productor, disminuyendo los intermediarios, llegando incluso a eliminarlos del canal de distribución.
El canal de distribución es lo que menos valor añadido aporta a producto y, sin embargo, es el que mayor coste tiene. Desde el punto de vista del consumidor, la eliminación de los intermediarios resulta en precios más bajos y para el productor en precios más altos.
Por ejemplo, una correa de ABP está en el mercado a unos 100 euros, a un hipotético importador le tendrá que hacer descuento puesto que le comprará muchas correas (descuentos por rappel) y ese importador te lo cobrará a tí más caro. El efecto de la transacción es el mismo: la correa pasa de productor a cliente, pero a tí te ha costado más dinero y el productor ha ganado menos dinero por la correa fabricada.
En mi casa, por ejemplo, compramos las naranjas y al patatas directamente a los productores en Valencia y en Galicia respectivamente, y obtenemos un producto de mayor calidad al que puedo comprar en el super y a un precio más bajo. Eso es gracias a los mecanismos que pone a disposición del consumidor esta "mundialización".
Evidentemente hay quien "pierde" en este cambio, pero es que siempre que hay una revolución tecnológica hay quien sale perjudicado: los fabricantes de pergaminos con la generalización del uso del papel, los comerciantes de forraje con la generalización del automóvil como medio de transporte, los comerciantes y fabricantes de máquinas de escribir con la aparición del ordenador....es uno de los inconvenientes del progreso y de lso cambios socioeconómicos que produce.