• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correa resina pegajosa GW7900

  • Iniciador del hilo CrossTime
  • Fecha de inicio
CrossTime

CrossTime

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas compañeros, hoy me he llevado un pequeño disgusto al ir a coger mi GW7900
GW-7900-1_01.png


Resulta que la correa de resina, incluso parte del bisel esta pegajoso, he probado a limpiarla bien con agua y jabon, pero al secarse vuelve a quedar igual.

Sabeis si hay solucion para esto y porque suele ocurrir? Imagino que los años no perdonan y este calor menos aun.



Un saludo
 
Prueba en una pequeña parte de la correa con paño de algodón o una bayeta impregnado con un poco de aceite de girasol o semillas y otro poco de alcohol.
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime
Pues es raro, nunca me ha pasado en ninguno de los míos y no lo había oído antes. Lo típico es que a veces les sale una capita superficial blanquecina que se quita pasándoles un paño y también que cuando el reloj es muy viejo la resina del bisel pierde elasticidad y se acaba rompiendo en trozos por sí solo, lo que en los foros ingleses llaman "resin rot"

Cierto es que yo vivo en un sitio de clima fresco, quizás tiene algo que ver, pero me sigue pareciendo extraño.
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime
Es muy posible que la resina de la correa ya esté en fase de degradación y descomposición. Si dices que no tiene nada que ver con sustancias externas como aceites o adhesivos ... Solo puedo decirte que está en esa fase.
Prueba los consejos que te dan los compañeros y si ves que sigue igual, pues ya tienes un veredicto.
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime
Ya te puedes ir buscando un recqmbio se correa y de bisel, en poco tiempo el bisel se te desintegrará, y la correa se partirá. Es unproblema que tarde o temprano, les pasa a los biseles, lo raro es que te haya pasado tan pronto (suele tardar muchos años). Lo tenías guardado en algun sitio especial ( mucho drio, mucho calor, mucha humedad, mucha sequedad…)?
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime
Tendra unos 8 años, y en verano dentro de casa se pone facilmente a 33º. Pero tengo algun casio basico AE-1200WH de esa epoca y esta perfecto, incluso un ProTrek que compre a la misma vez y he usado sin miramientos (Playa, golpes,viajes, etc) y ahi sigue dando guerra.

Es cierto que tuve otro mas antiguo al que se le partio la correa pero sin ponerse pegajoso y ya no habia recambios, ahi sigue funcionando con su acumulador solar pero sin poder usarlo.

Da mucha rabia el tema de las resinas en Casio, te molestas en cuidarlo para que luego pase esto.

Probare lo del aceite/alcohol a ver que sale :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
Tendra unos 8 años, y en verano dentro de casa se pone facilmente a 33º. Pero tengo algun casio basico AE-1200WH de esa epoca y esta perfecto, incluso un ProTrek que compre a la misma vez y he usado sin miramientos (Playa, golpes,viajes, etc) y ahi sigue dando guerra.

Es cierto que tuve otro mas antiguo al que se le partio la correa pero sin ponerse pegajoso y ya no habia recambios, ahi sigue funcionando con su acumulador solar pero sin poder usarlo.

Da mucha rabia el tema de las resinas en Casio, te molestas en cuidarlo para que luego pase esto.

Probare lo del aceite/alcohol a ver que sale :ok:

Apuntes de relojero 1967-2021 Galy​

Limpieza de correa de caucho envejecido y pegajosa.​



Con el tiempo las correas de reloj de caucho se deterioran, y aunque mantengan su elasticidad, estas se deterioran pasando a ser, su tacto muy desagradable y pegajoso.



Herramientas y material



  • Agua.
  • Jabón de manos.
  • Lubricante de silicona WD-40.
  • Recipiente.
  • Trapo de algodón.


Elaboración



Depositar la correa en un recipiente y rociar la correa con lubricante de silicona WD-40, dejar 5 minutos en remojo, frotar con trapo de algodón y lavar con gel de manos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab, CrossTime y SuoU
Atrás
Arriba Pie