• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Convertir quarzo a solar

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo marianofc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jeje bueno, voy a escribir a Tissot y a alguna más.
De paso, conozco personalmente al director de marketing de festina group, que fue durante varios años el director de marketing del Swatch group, así que en cuanto sepa algo más, informaré!

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Imagino que sería parecido a convertir un coche normal de combustible fósil en uno eléctrico.

De paso, conozco personalmente al director de marketing de festina group, que fue durante varios años el director de marketing del Swatch group, así que en cuanto sepa algo más, informaré!
Genial, seguro que el sr. Luca Moro tendrá una opinión valiosa sobre ello aunque no tenga ya nada que ver con Tissot. Mantennos informados por favor. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Sin duda es un reto para el profesor Franz de Copenhage. (Humor ON, sin acritud). Feliz domingo.

06e08ae10cad83d0864bcab10050ce9a.jpg
La leche, qué recuerdos. 👍🏻

Cierra el hilo y lo reabres el 28 de diciembre con la contestación del departamento de I+D de Tissot. ;-)

• Me gusta
Reacciones: Whitescolo, trapazza, OldTraveler y 1 persona más
Si, en mi mensaje quiero decir que adaptarlo le costará 500€, exagerando. No que lo solares cuesten 500€.

Tuve un excalibur que tenía uno de los mejores brazaletes que he visto, y me costó 140€. Citizen es la repera.
Aunque yo creo que le puede costar eso, tirando muy bajo.

Me parece una idea brillante.
Es más, yo intentaría también hacerlo radiocontrolado, para mejorar la exactitud a la vez que no haga falta ni ponerlo en hora cuando esta se adelante o atrase.
Suerte (creo que vas a necesitarla).
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: trapazza, OldTraveler, CrossTime y 1 persona más
Yo no se lo que te cuesta cambiar pilas, mi relojero me cobra 5 euros por cambiar una pila a un cuarzo, si quieres ahorrar mas dinero, lo mejor es que compres las pilas por paquetes que saldrán mas barato y las cambies tu, eso te va a salir mas barato que convertir un cuarzo a un solar.

No sé si lo sabes, pero si sacas la corona como para poner el reloj de cuarzo en hora, gasta algo menos de bateria y dura mas, para estos tiempos que la luz esta tan cara viene muy bien ....

Claro que se puede, es tan sencillo como meter una celula solar de un voltaje adecuado en el dial, hacerle unas microsoldaduras para llevar el cableado hasta una placa circuito de proteccion (PBC) Que controle la carga y el voltaje de la bateria acumulador, luego llevar el cableado hasta donde este el acumulador y a disfrutar!!
Realistic_17Dic18_2.webp

• Me gusta
Reacciones: trapazza, Chrysoberyl, OldTraveler y 1 persona más
Hola a todos!
Es mi primer post, y lo hago por una duda y curiosidad muy grande que tengo.

Tengo un par de relojes Tissot touch, y tengo también un solar touch.

La verdad que el tema de que se gaste la pila de los touch normales me tiene muy cansado.

Y teniendo hace varios años ya el solar, que funciona de diez, y tiene el acumulador siempre a full, se me vino está pregunta a la cabeza.

Es posible convertir un reloj de quarzo normal en uno solar?

Esto sería poniendo en vez de la pila normal un acumulador.
Pero el tema difícil es la parte de captar la luz y convertirla en energía.

Alguien sabe en qué componente o con cuales pasa esto?

Se que hay gente que convierte los solares en normales, digamos.

Sería posible hacerlo al revés?

No encontré absolutamente ninguna información en internet, en ninguno de los idiomas que hablo.

Gracias!
Como proyecto DIY ("hazlo tú mismo", para los que no hablen varios idiomas) puede ser entretenido. Nada es imposible.

Pero no tiene ningún sentido.

Lo más sensato es que metas en un cajón, vendas o regales los relojes que no te interesen y que utilices los que si.

Igual te venden la maquinaria del solar y la montas en tu caja.
Estos tissot los mandan a la casa en Suiza para cambiar pilas que lleva dos, juntas y botones. No se le puede parar para que no gaste, tiene pulsadores. Cincuenta leerles y como nuevo.
Es un buen reloj.

• Me gusta
Reacciones: marianofc
Atrás
Arriba Pie